‘Miércoles Top’:¡Las 20 mejores frases finales de la historia del cine que quedan en el recuerdo!¿Que mejor que eso?

Hoy, 6 de junio de 2016, en el ‘Miércoles Top’, les traemos las 20 mejores frases de la historia del cine, esas que uno nunca olvidará y que hacen que la película sea mucho mas recomendada…¿Cuáles son las elegidas?¡Lee y entérate!

Después de traerles ¡Las 15 películas de animación mas taquilleras de la historia!¿Buscando a Dory superará? y ¡15 Increíbles errores en películas famosísimas!¿Acaso no se dieron cuenta?, les traemos las 20 frases épicas usadas para finalizar una película que son realmente magistrales…¡Mira!

Sólo hay una cosa que mejore un desenlace impactante, y un gran guion: Una última línea de diálogo que termine de hacer que una película pase a la posteridad. Recopilamos las 20 frases que mejor han sabido clausurar una película y quedar en el recuerdo. Ten cuidado que si no viste la película tendrás Spoilers

20.American Beauty(1999)

“No siento otra cosa que gratitud por cada instante de mi estúpida e insignificante vida. No tienen ni idea de lo que les hablo, seguro, pero no se preocupen: algún día la tendrán” 

Estas palabras cerraban el genial drama de Sam Mendes, puestas en boca de su narrador y protagonista Lester Burnham (Kevin Spacey) justo después de ser asesinado por el atormentado personaje interpretado por Chris Cooper. El momento era duro y hasta injusto, puesto que Lester había hecho un largo camino con el fin de darle un gran cambio a su gris vida, y moría justo cuando, por primera vez en años, se sentía feliz. Sin embargo, su inspirador monólogo hablando de toda la belleza que había experimentado hasta el momento cambiaba la percepción del espectador, y redondeaba una obra irrepetible.

19.La Naranja Mecánica(1971)

“Sin lugar a dudas, me había curado”

Justo el lunes te traíamos todo sobre la película de Jack Nicholson basada en la novela del mítico Stephen King…, ‘El Resplandor, del mismo director que esta, Stanley Kubrick. Nuevamente, la obra maestra es cerrada por una voz en off, pero en este caso de un modo más inquietante como es costumbre con Kubrick. Alex DeLarge (Malcolm McDowell) había sido sometido a un tratamiento inhumano para erradicar su propensión a la violencia y, al salir al mundo exterior, sus semejantes habían aprovechado su nueva naturaleza para despreciarlo y casi acabar matándolo. Al final del filme, Alex se encontraba en un hospital medio muerto y rodeado de los medios de comunicación para, de una manera muy cínica, afirmar haberse curado, y que su terapia había sido todo un éxito.

18.King Kong(1933)

“No fueron los aviones. Fue la Bella la que mató a la Bestia”

La imagen de Kong muerto tras caerse del Empire State era icónica de por sí, pero esa simple frase recitada por el director de cine, ayudó todavía más a que el filme dirigido por Ernest B. Schoedsack y Merian C. Cooper se convirtiera en un clásico.

17.Malditos Bastardos(2009)

“Creo que ésta podría ser mi obra maestra”

Tras derrotar al coronel Hans Landa (Christoph Waltz), Brad Pitt lo apresaba y trazaba en su frente una esvástica nazi, al igual que había hecho con otros enemigos antes que él. Luego comprobaba el resultado y, prácticamente mirando a cámara, pronunciaba la famosa frase. Si pensamos en Quentin Tarantino, lo que gran parte de la gente que la vio piensa y el gran ego que tiene(Con gran razón), es muy probable que se estuviera haciendo eco de la opinión del mismo director en relación a su filme.

16.El Crepúsculo de los Dioses(1950)

“Adelante, señor DeMille, estoy lista para rodar”

Uno de los ‘thrillers’ más recordados de Billy Wilder giraba en torno al mundo del cine, y recreaba con un humor muy negro la transición del cine mudo al sonoro, así como las repercusiones que esto tuvo para los intérpretes que no se supieron adaptar. Como nos recuerda Sensacine, Norma Desmond (Gloria Swanson) fue uno de ellos, una veterana actriz que se veía involucrada en un asesinato y, ante la llegada de los autoridades, se volvía totalmente loca. Esta frase, increpando a Cecil B. DeMille -uno de los directores de cine que anteriormente habían trabajado con ella- era la última en salir de sus labios antes del “The End”.

15.Seven(1995)

“Ernest Hemingway escribió una vez: ‘El mundo es un buen lugar por el que merece la pena luchar’. Estoy de acuerdo con la segunda parte”

Poco después de que Brad Pitt liquidara al asesino y echara a perder su vida, el personaje interpretado por Morgan Freeman recitaba en off esa frase, rematando todo el pesimismo que hasta entonces había sido constante en el filme de David Fincher.

14.Psicosis(1960)

“No voy a matarte, tranquilízate. Seguro que me están vigilando. Mejor, mejor. Así dirán ‘pero si no fue capaz ni de matar a una mosca”

Con la escena final es imposible no sentirse impactado/a, y sucede que Norman Bates (Anthony Perkins), empleando la voz de su madre muerta -en cierto modo, la auténtica responsable de los crímenes-, pronunciaba un monólogo con los ojos fijos en un aterrorizado espectador. ¡Alfred Hitchock sos un genio!

Lee también-Steven Spielberg: ¿Como fue su increíble y cómico primer encuentro con Alfred Hitchcock?

13.El Planeta de los Simios(1968)

“¡Lo han destruido! ¡Yo maldigo a todos, maldigo las guerras, los maldigo!”

Charlton Heston descubría que el planeta en el que los monos habían esclavizado a los humanos era, en realidad, su propio planeta, sorprendiéndonos a todos…

12.El Caballero Oscuro(2008)

“Porque es el héroe que Gotham se merece, pero no el que necesita ahora mismo. Así que lo perseguiremos, porque él puede resistirlo. Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante. Un caballero oscuro”

Teniendo a su hijo como interlocutor, el comisario james Gordon(Gary Oldman) se lamentaba de que tuviera que perseguir a Batman tras responsabilizarse de los crímenes de Harvey Dent (Aaron Eckhart), pero también estaba seguro de que podría soportarlo, finalizando una de las mejores películas de superheroes de la historia…

11.Terciopelo Azul(1986)

“Es un mundo extraño, ¿verdad?”

Una de las mejores películas de los 80′, finaliza con Laura Dern mirando por la ventana y diciendo una frase muy evocadora que, además, se aplica a la perfección al peculiar cine de Lynch.

10.El Señor de los Anillos, El Retorno del Rey(2003)

“Estoy de vuelta”

Con el objeto de concluir su monumental trilogía, Peter Jackson decidió hacer una adaptación literal de la novela de J. R. R. Tolkien, utilizando la misma frase con la que acababa el original, y dejando que Sam Gamyi (Sean Astin) fuera también el encargado de pronunciarla. De este modo, El Señor de los Anillos finalizaba en el mismo lugar donde había comenzado todo: un agujero hobbit.(Muy parecido al final de ‘El Hobbit’)

9.Uno de los Nuestros(1990)

“Nada más llegar aquí pedí spaguettis con salsa marinara y me mandaron macarrones con ketchup. Soy un don nadie, y tengo que vivir el resto de mi vida como un gilipollas” 

Martin Scorsese nos regalaba un final con Henry Hill(Ray Liotta), quien ha perdido todo tras abandonar su vida de gángster, y muy deprimido suelta semejante perla. Segundos después, Joe Pesci irrumpe en escena pegando tiros frente a la cámara.

8.Regreso al Futuro(1985)

“¿Carreteras? En el lugar al que vamos no necesitamos carreteras”

Cuando parecía que todo había acabado, y Marty McFly (Michael J. Fox) se encontraba de vuelta en su época y disfrutando de una velada romántica con su novia, Doc Brown (Christopher Lloyd) volvía a aparecer en la máquina del tiempo que construyó con un DeLorean. Sin apenas explicaciones, invitaba a sus compañeros a que se montaran en ella y salían volando hacia el futuro, en un desenlace muy sugerente que los guionistas al principio consideraron como una broma, sin tener en mente la realización de una secuela.

Lee mas-‘Películas Históricas’: Trilogía ‘Volver al Futuro’, la increíble cinta que predijo el futuro…

7.Sospechosos Habituales(1995)

“El mejor truco realizado por el diablo fue convencer al mundo de que no existía y así… desaparecer”

De vuelta Kevin Spacey se encuentra en esta lista. La mayor parte de la trama de este ‘thriller’ de Bryan Singer era contada a modo de un gran ‘flashback’ en el que Verbal Quint (Kevin Spacey) ejercía de narrador, contestando de este modo a las preguntas del policía interpretado por Chazz Palminteri. De esta manera debía aclarar todo lo que sabía sobre el peligroso criminal conocido como Keyser Söze pero, una vez el interrogatorio concluía y Verbal salía de la comisaría como un hombre libre, nos era revelado que él era el verdadero Keyser Söze, y que todo había sido un ardid.

6.Con Faldas y A Lo Loco(1959)

“Nadie es perfecto”

El personaje travestido de Jack Lemmon se cansaba de mantener su secreto y le confesaba a Osgood, por fin, que era un hombre. Con esta revelación esperaba que desistiera en sus planes de casarse con él/ella, pero era sorprendido ante el enorme optimismo de su pretendiente.

5.El Club de la Lucha(1999)

“Me has conocido en un momento extraño de mi vida”

Minutos antes del pronunciamiento de la frase por parte de Edward Norton, el público había descubierto que tanto él como el peligrosamente carismático Tyler Durden (Brad Pitt) eran la misma persona, y ante un cuadro de destrucción apocalíptica -provocada, sin saberlo, por él mismo-, se dirigía a Marla (Helena Bonham Carter) y trataba de justificar el errático comportamiento de los últimos días.

4.E.T., El Extraterrestre(1982)

 “Estaré aquí mismo”

¿A quien no lo hizo llorar este final? El extraterrestre finalizaba la película diciéndole a su pequeño amigo, Elliot, esa frase, refiriéndose a que siempre estaría en su corazón…

Quizás te interese-‘Peliculas Historicas’: ‘E.T., El extraterrestre’, todo sobre esta increíble cinta de Spielberg…

3.Chinatown(1974)

“Olvídalo, Jake, esto es Chinatown”

El detective Jake Gittes (Jack Nicholson) no conseguía salvar a Evelyn Mulwray (Faye Dunaway) de su fatal destino y, ante su desesperación, un compañero suyo sólo acertaba a pedirle que se resignara…¡Que final!

2.Casablanca(1942)

“Louie, presiento que éste es el comienzo de una hermosa amistad”

Rick (Humphrey Bogart) renunció al amor de su vida, teniendo que dejar marchar a Elsa (Ingrid Bergman) a bordo de un avión y en la compañía de otro hombre. Tal suceso volvía a hundirle en su eterna melancolía, pero a cambio deparaba al público un final irrepetible en el que el icónico personaje daba media vuelta y descubría en Louie (Claude Rains), el policía corrupto, un buen amigo que quizá le ayudara a salir del bache.

1.Lo Que el Viento Se Llevó(1939)

“Realmente, mañana será otro día”

Finalmente, la frase de clausura más icónica de todas salió de los labios de Escarlata O’ Hara (Vivien Leigh), que al final de este clásico incontestable asistía a cómo su marido Rhett (Clark Gable) se acababa cansando de sus desprecios y decidía abandonarla -utilizando, además, otra gran frase como el archiconocido “Francamente, querida, me importa un bledo”. Sin embargo, la gran fuerza de voluntad de Escarlata volvía a asistirla en momentos tan delicados, y conseguía mostrarse optimista pese a todo, poniendo el mejor broche de oro de la historia del cine y manteniendo el primer puesto después de 77 años…

¿Qué te parece?¿Quien es el responsable de mas finales impresionantes?¿Piensas que debería haber otra?¡Déjala en comentarios y checkea también esta nota!

Miércoles Top: ¡Las 20 películas mas taquilleras de la historia del cine!¿Cuales son?

Sobre Nicolas Alan Medina

Creador de Los Pochocleros. Apasionado por el cine, las series y el teatro. Conductor de los programas Los Pochocleros, Es Un Monton y Radio Conclusión. Director general y fundador de NAM Producciones (productora de contenidos artísticos: audiovisuales y teatrales) y Musicals By Nick.

¿Que opinas?

comments