‘Peliculas Historicas’: Trilogía ‘Volver al Futuro’, la increíble cinta que predijo el futuro…

Hoy, en el ‘Lunes de Películas Históricas’, les traemos todo sobre una de las mejores películas de ciencia ficción, que tanto apasionó a las personas de mas de una generación,¿Cuales predicciones se cumplieron y cuales no?¿Quieres saber las predicciones?¿Y recordarlas?¡Lee y te contamos todo!

Luego de traerte la semana pasada otra película del excelentísimo Robert Zemeckis, Forrest Gump, un original y conmovedor recorrido de la historia… y ¡Los 20 actores y actrices que, increíblemente, nunca han ganado un Oscar!, les traemos todo sobre la película que tanto apasionó a una gran masa de personas…¡Subámonos con El Doc, Marty y Jennifer al DeLorean, y recordemos todo sobre Volver Al Futuro!

La historia narra a Marty McFly, un joven de 17 años, amigo del científico “Doc” Emmet Brown quien inventa una máquina del tiempo. A partir de ahí se generarían varias situaciones divertidas y entretenidas en un juego por el tiempo, con actores de lujo como: Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Thomas F. Wilson y Lea Thompson.

La segunda entrega de esta saga, generada luego del éxito de la primera, nos trae a los protagonistas yendo, en vez de hacia el pasado, hacia el futuro, mas precisamente al 21 de Octubre del 2015. Es por eso que, ahora que la fecha ya es el pasado, les podemos traer las predicciones que se cumplieron y las que no lo hicieron…¿Cuales son?

Predicciones…

El Doc, Marty y Jennifer se suben en el DeLorean y este emprende vuelo, se observa un destello de luz y arriban a un futuro en el que el tránsito ya no es un problema gracias a los autos voladores, los niños andan en patinetas flotantes “Hoverboards”, la ropa se ajusta sola, se seca automáticamente si se moja, el sistema judicial es extremadamente rápido (y también represivo), el sistema meteorológico es más eficiente que el correo y la inflación hizo que cada numero se multiplique por 100. Pero…¿Cuanto de esto realmente pasó?

Las que se cumplieron:

Cine 3D: Esto, que en la película lo podemos observar en publicidades como la del tiburón y el gran susto que se pegó Marty, ahora es una realidad. Salvo por la diferencia de la necesidad de anteojos especiales…

Horno Microondas: Si bien la comida no aumenta de tamaño en el proceso y la cocción tarda más de 1 segundo, ciertamente el horno utilizado en la película para cocinar la pizza se parece mucho al Horno Microondas.

Anteojos inteligentes: Un acierto notable, mientras la familia se sienta en la mesa a comer los jóvenes están entretenidos con sus anteojos inteligentes(Realidad virtual), la tecnología real vendida al público por Google(Llamada Google Glass) desde hace unos años resultó, sin embargo, un verdadero fracaso comercial.

Otros grandes aciertos fueron: el fax, las videollamadas reconocimiento facial y cerraduras con huellas digitales, computadoras de mano y videojuegos sin manos…¡Realmente unos visionarios!

En intento de desarrollo, o no tan comercializado, inspirados en la peli:

Autos Voladores: En la pelicula lo podemos ver como algo normal, algo que está todos los días en la calle. Los autos voladores están en proceso de desarrollo, y seguramente en un futuro mas lejano lo podremos ver como algo normal…

Patinetas Voladoras: Las famosas “Hoverboards” son aún más una curiosidad de laboratorio que un producto real pero recientemente se ha conseguido desarrollar un producto similar. Otra de las cosas que, muy probablemente, podremos ver en un futuro no tan lejano…

Zapatillas y Ropa Autoajustable: La ropa no se seca sola y tampoco están extendidas en el público pero durante los últimos años distintas empresas anunciaron artículos similares, aunque ninguno tiene este tipo de ropa…

Ausencia:

La ausencia del internet es algo demasiado notable, probablemente lo podemos llamar un error, pensando que todos, o casi todos, hoy en día tenemos WiFi…

Luego hay algunos errores, como la predicción correcta del clima, el reemplazo de órganos vitales mediante la tecnología y varios casos mas. Pero realmente hay que aceptar que estuvieron muy bien los desarrolladores del guion, Robert Zemeckis y Bob Gale…

Algunas Curiosidades y Datos…

  • Poster Originales

Primera Película

Segunda Película

Tercer Película

Poster que junta a las tres:

  • El guión de ‘Regreso al futuro’ escrito por Bob Gale y Robert Zemeckis fue rechazado 40 veces antes de ser aprobado por un estudio
  • Datos de taquilla: La primera película costó 19 millones de dólares, se estrenó el 3 de julio de 1985 y recaudó 389 millones. La segunda película costó un poco más, 40 millones, se estrenó el 22 de noviembre de 1989 y recaudó 332 millones. La tercera película costó también 40 millones, se estrenó el 25 de mayo de 1990 y fue la que menos recaudó: 244 millones.
  • En la parte tres de la trilogia, el Delorean debio ser subido a las vias del tren, como se hizo? Inexplicablemente el Delorean apareció en las vias, y un auto de semeajante peso como el Delorean, nunca pudo haber sido subido sin una grua.

Conclusión: Esta pelicula es imperdible, y si aun no la han visto, veanla…

¿Que te pareció la pelicula?¿Te gustaría una nueva secuela?¿Cual fue tu personaje favorito?¡Checkea también esta nota!

‘Películas Históricas’: Forrest Gump, un original y conmovedor recorrido de la historia…

Sobre Nicolas Alan Medina

Creador de Los Pochocleros. Apasionado por el cine, las series y el teatro. Conductor de los programas Los Pochocleros, Es Un Monton y Radio Conclusión. Director general y fundador de NAM Producciones (productora de contenidos artísticos: audiovisuales y teatrales) y Musicals By Nick.

¿Que opinas?

comments