‘Películas Históricas’: Forrest Gump, un original y conmovedor recorrido de la historia…

Hoy, 13 de Junio de 2016, en ‘Lunes de Películas Históricas’, recordamos una de las películas que nunca perderán la vigencia y no nos cansaremos de ver una y otra vez…¿Quieres saber algunas curiosidades?¿De que se trata?¡Lee y entérate!

La semana pasada, les traíamos, en esta sección, Titanic, Una película que nunca pasa de moda…., y el martes Todo sobre Friends, el día a día de la amistad con 22 años de historia…, y hoy les traemos una película, que al igual que Friends, se estrenó hace 22 años y que tampoco pasa de moda, como Titanic…¡Entérate todo lo que no sabías de la película éxito de Tom Hanks y ponte nostálgico con esta nota!

Forrest Gump, tiene como protagonista al inigualable Tom Hanks(Puente de Espías), y narra la historia estadounidense, a través de la “inocente” vida de Forrest. Al igual que una pluma al vaivén del viento, la vida del protagonista es impulsada por los vientos de la historia norteamericana. Aquí tienen el trailer y la sinopsis…

Forrest Gump (Tom Hanks) sufre desde pequeño un cierto retraso mental. A pesar de todo, gracias a su tenacidad y a su buen corazón será protagonista de acontecimientos cruciales de su país durante varias décadas. Mientras pasan por su vida multitud de cosas en su mente siempre está presente la bella Jenny (Robin Wright), su gran amor desde la infancia, que junto a su madre será la persona más importante en su vida

La excelentísima película del director de Volver Al Futuro, Robert Zemeckis, se llenó de premios tales como 6 Oscars(incluyendo película, director, actor. Con 13 nom.) y 3 Globos de Oro (Mejor película de drama, director, actor de drama con 7 nom.). Además de incluir un montón de personajes históricos que todos recordamos. Bajo estas lineas, la completa critica de Filmaffinity y algunas curiosidades…

Critica:

Forrest es un personaje cuyo demoledor sentido común, y la aplicación de los más sencillos valores y conceptos vitales, le permiten vivir insospechadas peripecias. La aventura de la vida adulta de un niño grande. La película emula a su héroe protagonista, y la simpleza revestida de ternura domina el relato. El resultado es sorprendentemente divertido, y a ratos conmovedor. El éxito se debe a que la narración de todos los acontecimientos que le suceden nos muestra un recorrido por la historia reciente de los Estados Unidos. Momentos (cual bombones de una caja) dulces y amargos presentados con mimo. Taquillazo ubicuo, icono inmediato, revisión multigeneracional en celuloide, sólo la inevitable sensación de ser un producto de Hollywood cuidadosamente prefabricado para conquistar al gran público (o dicho de otro modo, la falta de sutileza como concepto para inundar corazones y lagrimales) es la única pega que se le puede poner a esta comedia popular imprescindible, de excelente factura, ligera en su profundidad pero rebosante de encanto.

 Curiosidades:

  • Cuando Forrest habla en una manifestación acerca de Vietnam, el micrófono se desenchufa y no se puede escuchar lo que dice. Pero Tom Hanks, aclaró que en esa escena dijo lo siguiente: “A veces cuando la gente va a Vietnam, vuelven a casa con sus mamás y no tienen piernas. A veces ni siquiera vuelven a casa. Eso es malo. Eso era todo lo que tenía para decir al respecto”.
  • “Mi nombre es Forrest Gump y la gente me llama Forrest Gump”,¿Quien puede olvidar esa épica frase? El hecho es que fue improvisada por Tom Hanks mientras se rodaba esa escena, y al director Robert Zemeckis le gustó tanto que decidió dejarla en la película.
  • Varios son los actores a los que se les ofreció el papel, como Bill Murray, John Travolta y Chevy Chase, pero todos rechazaron la propuesta. Travolta admitió más adelante que pasar del papel fue un error.
  • David Alan Grier, Ice Cube y David Chappelle rechazaron el papel de Bubba. Chappelle pensaba que la película iba a ser un fracaso, y posteriormente se lamentó de no haber interpretado a este personaje.
  • El hermano pequeño de Tom Hanks, Jim Hanks, le dobló en muchas de las escenas en las que aparece corriendo.

  • Tom Hanks aceptó el papel en la película poniendo como condición que ésta fuera históricamente correcta.
  • La niña pelirroja que aparece en el autobús cuando el pequeño Forrest busca sentarse es en realidad la hija de Tom Hanks, Elizabeth.
  • La recordada línea “Mi mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes qué te va a tocar” fue votada por el American Film Institute como la número #40 de las mejores 100 citas de películas. El mismo instituto la ubicó en el puesto número 76 en el ranking de las mejores películas de todos los tiempos.La recordada línea “Mi mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes qué te va a tocar” fue votada por el American Film Institute como la número #40 de las mejores 100 citas de películas. El mismo instituto la ubicó en el puesto número 76 en el ranking de las mejores películas de todos los tiempos.

  • El negocio de venta de camarones de Forrest y el Teniente Dan, llamado “Bubba Gump” es ahora un restaurante temático ubicado en 33 lugares a lo largo de los Estados Unidos, Japón, China, México, Malasia, Filipinas y Bali.
  • Sally Field, que interpretó a la mamá de Forrest Gump, es sólo 10 años mayor que Tom Hanks. De hecho, en la película Punchline, lanzada seis años antes, ambos actores representan a sus respectivos intereses románticos.
  • Robin Wright estaba muy enferma durante el rodaje de la escena que transcurre en un club nocturno. Como nos cuenta Batanga, A pesar de esto, se las arregló para actuar e incluso interpretar por sí misma una canción en un rodaje que llevó 24 horas y en el que estaba casi completamente desnuda y con la guitarra.

  • Una gran curiosidad, que seguramente se habrán dado cuenta, el diálogo en la aparición de John Lennon proviene de su canción Imagine. Incluye las líneas “Sin propiedades”, “Sin religión también” y “Es fácil si lo imaginas”.

  • Para terminar, les contamos que, Demi Moore y Nicole Kidman no aceptaron el papel de Jenny…¡Otro gran error!

¿Qué les pareció la película?¿Creen que es una de las mejores de todos los tiempos?¿Les gustaría una secuela 22 años después?¡Checkea también la nota de Titanic!

Películas Históricas: Titanic, Una película que nunca pasa de moda….

Sobre Nicolas Alan Medina

Creador de Los Pochocleros. Apasionado por el cine, las series y el teatro. Conductor de los programas Los Pochocleros, Es Un Monton y Radio Conclusión. Director general y fundador de NAM Producciones (productora de contenidos artísticos: audiovisuales y teatrales) y Musicals By Nick.

¿Que opinas?

comments