‘Peliculas Historicas’: ‘E.T., El extraterrestre’, todo sobre esta increíble cinta de Spielberg…

Hoy, 27 de Junio de 2016, en el ‘Lunes de Películas Históricas’, te traemos todo sobre uno de los hitos de la carrera de Steven Spielberg, “E.T., El extraterrestre”…¿Quieres conocer algunos secretos y curiosidades?¿Te gustaría recordarla?¡Esta es la nota para vos!

Luego de traerte las declaraciones de Spielberg sobre: ¿Como fue su increíble y cómico primer encuentro con Alfred Hitchcock? y los avances de “Mi amigo, el gigante” en Cannes, lo nuevo del director para la familia, les contamos todo sobre la película que dejó marcado a mas de uno, y que ya se estrenaba hace mas de 33 años…¡Mira!

La cinta de Steven Spielberg, se estrenó en diciembre del 1982, convirtiéndose en la mas taquillera hasta el momento(Solo siendo superada por Jurassic Park, del mismo director) y es hasta hoy en día que sigue vigente…

“Un pequeño ser de otro planeta se queda abandonado en la Tierra cuando su nave, al emprender el regreso, se olvida de él. Está completamente solo y tiene miedo, pero se hará amigo de un niño, que lo esconde en su casa. El pequeño y sus hermanos intentan encontrar la forma de que el pequeño extraterrestre regrese a su planeta antes de que lo encuentren los científicos y la policía.” Contó con las actuaciones de: Henry Thomas, Dee Wallace, Robert MacNaughton, Drew Barrymore, Peter Coyote, C. Thomas Howell, K.C. Martel, Sean Frye y Erika Eleniak

La cinta se llevó 4 Oscar(Música, Sonido, FX, Efectos sonoros). y estuvo nominada tambien para mejor pelicula. Por otro lado, se llevó 2 Globos de Oro, por Mejor película dramatica y Banda sonora original. (4 nominaciones)

Algunas curiosidades:

  • La cara de E.T. está inspirada en los rostros del poeta Carl Sandburg y del científico Albert Einstein.
  • En un principio, el filme fue concebido como una cinta de terror en la que un alienígena aterrorizaba a una pobre familia. Finalmente, Spielberg decidió que su extraterrestre fuera un ser amigable y adaptó la idea de la amenazada familia para crear “Poltergeist”, la cual se rodó al mismo tiempo de “E.T” y fue producida (aunque no dirigida) por el cineasta.
  • La idea para que E.T. se escondiera detrás de los muñecos y que no lo pudiera descubrir la madre de Elliot fue del director Robert Zemeckis.(Conocido por películas como las Volver Al Futuro y Forrest Gump)
  • E.T. fue un amigo que podría ser el hermano que nunca tuvo y un padre que yo no sentí tener más“.-Dijo Spielberg, admitiendo que se inspiró en su familia y en su vida…

  • ¿Como se quedó Henry Thomas con el papel? Durante las pruebas para la elección del protagonista, Henry Thomas imaginó que su cachorro había muerto y utilizó esa idea para la interpretación del papel, con la intención de transmitir a la gente la sensación de tristeza de su personaje. A Steven Spierlberg le gustó tanto que terminó llorando durante la prueba y lo escogió para protagonizar la película.
  • La película se estrenó en el Festival de Cannes en 1982. En Estados Unidos se quedó como la número uno en taquilla durante seis semanas. Ese año, en total recaudó en el país 359,2 millones de dólares.
  • El año pasado, el final de la película fue declarada como la la escena más poderosa y emotiva de la historia del cine. Aunque supongo que todos la habréis visto, esta es la escena (super spoiler si no la viste)…

  • Fue la primera cinta hecha por la compañía de Spielberg (Amblin). De ahí su logo.
  • Desde 1994 E.T. está seleccionada para su conservación en el National Film Registry.
  • Spielberg decidió rodar las escenas del filme en orden cronológico para hacer que los niños que actuaban en el filme pudieran involucrase más fácilmente con la historia. Además, gran parte de la película fue filmada desde la altura de los pequeños, para potenciar ante cámaras la relación entre estos y el alienígena.
  • La película tuvo un presupuesto de 10,5 millones de dólares, muy poco comparado con las actuales…
  • Otra de las cosas que llama la atención es la relación entre “E.T” y “Star Wars”, producto de la amistad entre sus creadores. Primero, el también creador de “La lista de Schindler” incluyó, en la secuencia de Halloween, al maestro Yoda. Tiempo después George Lucas le devolvió el gesto a través de la cinta “Star Wars: Episodio 1: La amenaza fantasma” (1999). Aquí E.T asiste en representación de su especie a una reunión del senado galáctico.
E.T. EN STAR WARS

¿Que te parece?¿Ahora mueres de ganas de volver a verla?¡Nosotros también, pero antes recordemos a Forrest Gump!

‘Películas Históricas’: Forrest Gump, un original y conmovedor recorrido de la historia…

Sobre Nicolas Alan Medina

Creador de Los Pochocleros. Apasionado por el cine, las series y el teatro. Conductor de los programas Los Pochocleros, Es Un Monton y Radio Conclusión. Director general y fundador de NAM Producciones (productora de contenidos artísticos: audiovisuales y teatrales) y Musicals By Nick.

¿Que opinas?

comments