‘Miércoles Top’:¡Las 15 películas de animación mas taquilleras de la historia!¿Buscando a Dory superará?

Hoy, 22 de Junio de 2016, en el ‘Miércoles Top’, te traemos las 15 películas animadas mas taquilleras de la historia con motivo del estreno de ‘Buscando A Dory’, que dentro de muy poquito se unirá a esta lista…¿Cuáles son?¡Lee y entérate!

Luego de traerte el ‘Peliculas Historicas’: Trilogía ‘Volver al Futuro’, la increíble cinta que predijo el futuro… y ¡Los 20 actores y actrices que, increíblemente, nunca han ganado un Oscar!, Te traemos las 15 peliculas animadas mas taquilleras de la historia, con motivo del éxito que esta teniendo ‘Buscando A Dory’…

La nueva producción de Pixar, y secuela de la entrañable “Buscando a Nemo”, se ha convertido en la cinta de animación con mayor recaudación en su fin de semana de estreno en Estados Unidos, con una recaudación de 136,1 millones de dólares, lo cual, la hace una gran competidora para el ranking que traemos a continuación.

El récord anterior era para los Minions, que lograron 115 millones de dólares en su estreno el pasado año, mientras que la tercera entrega de “Toy Story” obtuvo 110 millones en 2010, según los datos de la web especializada Box Office Mojo.

“Buscando a Dory”, rompió además el récord de mayor recaudación en un solo día para una cinta de animación, con 54,9 millones de dólares. La película también se estrenó en otros 29 países, por lo que su recaudación total se elevó a 186,1 millones de dólares, y rompió también el record en China, donde consiguió 17,5 millones de dólares de taquilla.

Y a partir de esta semana se estrenará en la mayor parte del mundo, incluidos países como Francia y España, junto a esto y un poco de tiempo, y siguiendo con la racha de records, podría conseguir llegar a la cima del ranking de las 15 peliculas animadas mas taquilleras de la historia…

Otra que aspirará en Julio a entrar en esta lista, y que seguramente lo logre(Haciendo temblar a las dos ultimas), es La Era De Hielo 5: Choque de Mundos…¡Aquí el trailer!

15)Up

Con 731 millones de dólares, la película que narraba las aventuras del anciano Carl Fredricksen en pos de cumplir el gran sueño de su niñez, compartido con su esposa fallecida, se convierte en la pelicula numero 15 de este ranking…¡Parece que dentro de poco será desterrada!

14)Monster University

La primera precuela lanzada bajo el sello de Pixar trataba la historia de cómo se conocieron dos de sus personajes más icónicos, Sully y Mike, durante sus clases en la universidad. Aunque no tuvo una buena critica como otros filmes de la factoría, los números estuvieron a la altura llevandose 743 millones de dolares.

13)Shrek, Felices Para Siempre

Se llevó una taquilla de 752 millones de dolares, y es la ultima pelicula hasta ahora de este ogro verde, respondiendo a la pregunta…¿Que hubiera pasado con los seres queridos de Shrek  si el nunca hubiera existido?

12)Shrek Tercero

En esta ocasión, el ogro trataba de escaquearse de ser rey recurriendo a cierto primo de su esposa Fiona, Artie, que acabaría siendo el Rey ArturoShrek Tercero se llevó 799 millones, siendo todo un éxito de taquilla, pero quedó a cierta distancia de los números cosechados por una entrega anterior

11) Intensamente

La última película de Pixar, ya considerada como una de las mejores que ha producido el estudio, llevandose 856 millones, y se introducía en la mente de una niña, Riley, para contarnos cómo funcionaban de verdad las emociones. Alegría, Miedo, Asco, Tristeza e Ira, eran los protagonistas, haciendo de esta, una gran película para todas las edades…

10) La Era Del Hielo 4

La cuarta entrega de las aventuras de Manfred, Sid, Diego y compañía mostró lo bien que se encontraba la saga, obteniendo una gran recaudación, y generando, que el mes que viene, se presente la quinta…

9)Zootropolis

La última película de animación de Disney imaginaba una ciudad exclusivamente habitada por animales, los cuales sin embargo se comportaban y organizaban como auténticos seres humanos. Con un argumento más propio del cine negro, Zootrópolis consiguió llevar a gente de todo el mundo a sus salas, cosa que se ve en los 884 millones de taquilla

8)La Era Del Hielo 3

Las dos películas anteriores de la saga habían conseguido unas cifras muy buenas y aceptables, pero Ice Age 3: El origen de los dinosaurios supuso su consolidación definitiva. Juntar a la pandilla de Sid el perezoso con dinosaurios, aun cuando dificílmente estos personajes pudieran haber coincidido en la realidad, fue sin duda una buena idea, superando a la anterior tan solo por dos millones de dolares(886)

7)Shrek 2

La segunda entrega de las aventuras del ogro ha sido hasta la fecha la más exitosa en términos económicos, amasando 920 millones. Tras los sucesos de la primera parte, Shrek 2 encontraba a su protagonista a punto de casarse, y pasando de luchar contra dragones y príncipes tiranos a enfrentarse a algo que muchos temen: conocer a sus suegros. Esta se trata de la unica entrega que le fue mejor que la anterior de la saga, ya que, luego, fue descendiendo pelicula a pelicula…

6)Buscando A Nemo

Con 936 millones de dolares, es una de las mejores y mas recordadas peliculas de Pixar, llenando de lagrimas los ojos a niños y adultos, alrededor del mundo. Este es el primer objetivo a superar por Buscando A Dory...¿Lo logrará?

5)Gru 2, Mi Villano Favorito

Con 970 millones de dolares, esta pelicula y sus precuelas y secuelas, fueron un éxito de taquilla, confirmando que todos amamos a los fabulosos hombrecitos amarillos…

4)El Rey Leon

Este gran clásico de Disney, una de sus películas más recordadas, es también uno de sus mayores taquillazos, habiendo acercado por primera vez sus números a los mil millones de dólares(Con 987). Con una banda sonora de excepción y una épica historia inspirada en Shakespeare, El Rey Leon, ha sido vista por casi cualquier niño del mundo, y fue hace muy poco desterrada del ranking que verás al final de la nota…

3)Toy Story 3

La tercera parte de la saga presentaba a un Andy a punto de ir a la universidad y de abandonar para siempre a sus juguetes favoritos, una situación que acababa llevando a uno de los desenlaces más conmovedores de los últimos años y al estudio a quedarse con 1063 millones de dolares. Toy Story 3, sin embargo, no será la última vez que veamos en pantalla grande a Woody y compañía, pues la cuarta parte se estrena en julio de 2018.

2)Los Minions

Con 1159 millones de dolares, y tras impresionantes resultados en las dos películas anteriores, el tremendo éxito de Los Minions confirmó la gran simpatía que estos seres de idioma incomprensible despiertan mundialmente. De hecho, no tardaremos en volver a verlos, de nuevo en compañía de su jefe, en Gru 3. Mi villano favorito, que se estrena en EE.UU el 30 de junio de 2017

1) Frozen

Esta cinta queda en primer puesto con 1276 millones de dolares… Las aventuras de Elsa, Anna y el adorable Olaf son el mayor éxito del cine de animación en toda su historia, proporcionando unas cifras realmente difíciles de superar por cualquiero otra. No obstante, Frozen tendrá secuela, como resultaba obvio, y ésta tratará de superar dichos números por todos los medios.¿Lo logrará otra antes?

¿Piensas que la película de Dory y la próxima de Ice Age, puedan desterrar de su puesto a las de los niveles superiores?¿Que te parecieron estas películas?¿Cual fue tu favorita?¡Checkea también esta nota, con las mas taquilleras de la historia!

Miércoles Top: ¡Las 20 películas mas taquilleras de la historia del cine!¿Cuales son?

Sobre Nicolas Alan Medina

Creador de Los Pochocleros. Apasionado por el cine, las series y el teatro. Conductor de los programas Los Pochocleros, Es Un Monton y Radio Conclusión. Director general y fundador de NAM Producciones (productora de contenidos artísticos: audiovisuales y teatrales) y Musicals By Nick.

¿Que opinas?

comments