Timothée Chalamet: Todo sobre uno de los mejores actores de la nueva generación…

En este Viernes de Especiales, les traemos un repaso de la vida y de los futuros proyectos, de uno de los actores que asegura un buen futuro al cine, con un nivel y un talento inigualables…

Resultado de imagen para timothee chalamet 2019
Timothee Chalamet con un elegante y llamativo vestuario en la gala de los Golden Globes 2019

Aunque es cierto que Timothée Chalamet, nacido en New York, es un gran artista desde que era muy chico, su nombre suena en todos lados desde hace un año, tras el estreno de Call Me By Your Name. En esta película, por la que se consagró como el nominado a Mejor Actor en los Oscars mas jóven en 80 años, transmite millones de sensaciones interpretando a Elio, un adolescente que se está descubriendo y se enamora de un estudiante de intercambio que va a vivir en su casa por un tiempo.

Luego de verlo en esa película, las propuestas para miles de nuevos proyectos no tardaron en llegar, y estoy seguro que ya es uno de los actores mas importantes de la industria, por lo que ahora vamos a contarte como empezó todo, y que es lo que se viene a futuro…

Infancia:

Resultado de imagen para timothee chalamet kid

Timothee Hal Chalamet nació en Manhattan el 27 de diciembre de 1995 hijo de una madre judía y un padre francés, con una familia materna llena de artistas. Su madre, Nicole Flender, es ex bailarina de Broadway, su hermana mayor, Pauline, actriz, su tío, Rodman Flender, es cineasta, su tía Amy Lippman, productora y escritora y su abuelo, Harold Flender, era guionista.

Por el origen de su padre, pasó mucho tiempo en Lyon, Francia, por lo cual sabe el idioma a la perfección. Allí soñaba con ser futbolista, y de hecho a los 13 años ya entrenaba a chicos.

Durante su primaria, en dos escuelas de Manhattan, no se encontraba a si mismo y se sentía miserable, ya que consideraba que le faltaban espacios artísticos. El punto de quiebre en su vida actoral fue cuando entró a Fiorello H. LaGuardia High School of Music & Art and Performing Arts:

“Una vez que llegué a la escuela secundaria, fui a una escuela de artes escénicas llamada LaGuardia, tuve algunos maestros excelentes y realmente me enamoré de ella. Vi que podía tratarse como un arte”.


Timothee Chalamet

De hecho aprovechaba sus dotes para el colegio, por ejemplo, con su examen de estadísticas:

Se graduó en 2013, y protagonizó sus producciones como Cabaret y Oscar Lindquist en Sweet Charity.

Luego estudiaría en YoungArts.

Comienzos en la actuación profesional…

Luego de aparecer en algunos comerciales y cortometrajes, llegaría a las series televisivas en 2009 con un papel menor en la serie La Ley y el Orden, donde es victima de un asesinato. Luego, entre otras cosas, participó de la película televisiva Loving Leah, y en 2011 de la obra de off Broadway The Talls, donde intepreta, como una premonición a lo que vendría con Call Me By Your Name, a un preadolescente con su curiosidad en lo sexual.

Algunos clips de distintas participaciones de Timothee antes de ser tan reconocido.

En 2012, tuvo papeles recurrentes en las series Royal Pains y en Homeland. En esta última interpreta al hijo rebelde del Vicepresidente. Junto con el resto del elenco, Chalamet fue nominado a los Premios del Sindicato de Actores al mejor reparto de televisión…¿Quien iba a imaginar que unos pocos años mas tarde, terminaría por estar nominado como protagonista?

En 2014, hizo su debut en el cine con un papel menor en la película del director Jason Critman titulada Men, Women & Children. Más tarde en ese mismo año, interpretó a Tom Cooper, el hijo de Matthew McConaughey en la película de Christopher Nolan titulada Interstellar…¿Lo reconociste?

Timothee en Interstellar

Entre 2014 y 2016, Chalamet tuvo varios papeles en disintos proyectos como la película Worst Friends, One & Two como co-protagonista. La película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Berlín, The Adderall Diaries(Como un jóven James Franco) y Love The Coopers.

En 2016 actuó en teatro en Prodigal Son en el Manhattan Theatre, y mas obras. Luego co-protagonizó junto a la conocida Lily Rabe la película independiente Miss Stevens (2016). Gracias a su interpretación, recibió muchos halagos.

Finalmente, como mencionabamos arriba, llegó su año. A finales de 2017 se estrenaban las películas Lady Bird, que lo tiene en un papel importante, y Call Me By Your Name, en su papel de protagonista que lo hizo lucirse de una manera única en un film único e increíble. Ambas cintas fueron nominadas a Mejor Película en los Premios Oscars. Este fue definitivamente el momento que lo llevó a posicionarse donde está hoy en día.

Trailer de Call Me By Your Name

Llamame por tu Nombre se estrenó en el Festival de Cine de Sundance; en donde la actuación de Chalamet fue aclamada, y la critica se llenó de merecidos halagos hacia este jóven actor.

«En una película en la que cada actuación es excelente, Chalamet hace que el resto parezca que solamente está actuando. Solo él haría que valga la pena ver la película».


Olly Richards de Empire

«Este año, ninguna actuación se sintió tan emocional, física e intelectualmente viva como la de él» y fue incluído en la lista de mejores actuaciones de The Hollywood Reporter


Jon Frosch de The Hollywood Reporter 

The New York Times presentó la actuación de Chalamet en su lista de los diez mejores actores del año.

Por su trabajo, Chalamet ganó un Premio Gotham por «Actor de Revelación», y recibió nominaciones al Premio Globo de Oro al «mejor actor en un drama cinematográfico», Premio del Sindicato de Actores a la «mejor actuación de un actor masculino en un papel protagónico», Premio BAFTA al «mejor actor en un papel protagónico»​ y el Premio Óscar al «mejor actor», entre muchos otros. Definitivamente es unanime, es un actorazo, si no fuera por la gran interpretación de Gary Oldman en The Darkest Hours, quizás hubiese conseguido llevarse mas galardones.

Luego de esto, protagonizó junto a Steve Carrell la película Beautiful Boy, donde interpreta a un jóven con adicción a las drogas en un papel desgarrador. Fue nominado a la mayoría de los premios, pero este film no logró estar en ninguna terna en los Oscars, algo totalmente injusto, ya que su actuación fue miles de veces mas destacable que otras que les servían mas a la academia por el rating.

Trailer de Beautiful Boy:

Aparte de lo que ya se estrenó, aun no se sabe la fecha de estreno de A Rainy Day in New York de Woody Allen, ya que el director fue denunciado por abusos sexuales y Timmy decidió donar su dinero por ese motivo. Acá un poco del backstage

A partir de todo esto, tiene un montón de proyectos a futuro.

Proyectos a Futuro:

Resultado de imagen para timothee chalamet 2018

En principio está confirmado que lo vamos a poder ver en lo nuevo de Greta Gerwig, una de las 5 mujeres nominadas por su dirección a los Oscars por Lady Bird, que está en proceso de la adaptación de Mujercitas.

Tambien, si es que se estrena luego de las denuncias a Woody Allen, vamos a ver su romance con Selena Gomez en A Rainy Day in New York.

También lo podremos ver en ‘The King’, una adaptación de varias obras de Shakespeare en una misma película. En el set de esa película es dónde conoció a su actual pareja.

Timothée on the set of The King in England today pic.twitter.com/PmVAwbUpcL— Timothée Chalamet Fans (@TimotheeUpdates) 25 de junio de 2018

The French Dispatch:

Una película que seguro va a tener mucho exito, y su tercer proyecto con Saoirse Ronan donde también participan Frances McDormand, Bill Murray, Tilda Swinton Benicio del Toro. Además la dirección estará a cargo del reconocido Wes Anderson.

Dune:

Denis Villenueve lo dirigirá en los dos films basados en el libro
clásico de ciencia-ficción escrito por Frank Herbert, que lo tendrán como el gran protagonista de esta historia de ciencia ficción, en la piel de Paul Atreides, para Legendary.

La historia está ambientada en un lejano futuro y se centra en Paul, cuya noble familia controla el desértico planeta de Arrakis. El valioso recurso producido en este mundo provoca una lucha de poder, y la familia Atreides es traicionada. Paul lidera un rebelión para restaurar el honor de su familia y recuperar el control de Arrakis…

Resultado de imagen para dune timothee chalamet

Además, contará con un reparto de lujo del que te puedes enterar mas en esta nota:

En un futuro mas lejano… YA SE CONFIRMÓ CALL ME BY YOUR NAME 2.

Curiosidades:

  • Está de novio con Lily Rose-Depp, hija del reconocido actor Jhonny Depp
Imagen relacionada
  • Además de sus dotes actorales, bajo el seudónimo de Timmy-Tim, también puede rapear…
  • Muchos lo consideran el nuevo DiCaprio, aunque nosotros preferimos considerarlo solo por él, ya que tiene todo para no necesitar ser el nuevo de nadie, ni siquiera del gran Leonardo.
  • Causa furor con sus looks en todas sus apariciones públicas, y además se considera que muestra lo que es la nueva “masculinidad”.
Resultado de imagen para timothee chalamet looks


Resultado de imagen para timothee chalamet
  • Suele llamar la atencipon y robarse todas las miradas en los premios. Siempre con su felicidad y tranquilidad, como cuando se puso a leer en el medio de los SAG.
  • Aún no puede creer en el lugar que está, y se sigue sorprendiendo al conocer a gente que admira, y hasta al ser entrevistado por ellos.
  • Estuvo a punto de ser Spiderman, hasta que Tom Holland le ganó el casting.
Resultado de imagen para timothee chalamet tom holland


Esto fue nuestro humilde homenaje a Timothee Chalamet y realmente amamos todo lo que hace… Nos parece uno de los actores mas versatiles del mundo actualmente, y podemos apostar que su nombre va a sonar durante muchos años por toda la industria de Hollywood…

Ustedes…¿Que opinan?¿Les gusta Timothee?¿En que les gustaría verlo actuar?¡Vean también esta nota!

Sobre Nicolas Alan Medina

Creador de Los Pochocleros. Apasionado por el cine, las series y el teatro. Conductor de los programas Los Pochocleros, Es Un Monton y Radio Conclusión. Director general y fundador de NAM Producciones (productora de contenidos artísticos: audiovisuales y teatrales) y Musicals By Nick.

¿Que opinas?

comments