‘Peliculas Historicas’: ‘Home Alone’, recuerdo, curiosidades y errores…¿Cuantas veces la vieron?

Hoy, 19 de septiembre de 2016, en el ‘Lunes de Películas Históricas’, les traemos todo sobre una de las películas mas vistas y recordadas del mundo…¿Quieres recordarla?¿Conocer algunas curiosidades y errores?¡Esta nota es para vos!

Esta nota llega luego de ‘Mejor…Imposible’, todo sobre esta gran comedia de 1997 del genial Jack Nicholson… y ¡10 Frases inolvidables de la historia del cine!¿Quién no las escuchó alguna vez?(VIDEOS)…¡Mira!

¿De qué se trataba?

Kevin McAllister es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia. Kevin aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry y Marv, dos bribones que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario. en cuanto su madre lo echa en falta, regresa apresuradamente a Chicago para recuperar a su hijo

Reparto: Macaulay Culkin, Joe Pesci, Daniel Stern, John Heard, Roberts Blossom, Catherine O’Hara, John Candy, Angela Goethals, Devin Ratray, Kristin Minter, Gerry Bamman, Hillary Wolf, Larry Hankin, Michael C. Maronna, Diana Rein y Senta Moses

Resultado de imagen para home alone cast

Esta película de culto, ha tenido un gran reconocimiento por parte de la gente mucho mas que por la critica. Pero esto es lo que la convierte en una comedia que perdura en el tiempo(Y que tuvo 4 entregas mas), ya que hasta los niños de hoy la han visto. Es por eso que, para no contarles lo que ya saben por haberla visto una y otra vez, les traemos algunas curiosidades y errores.

¡Curiosidades y errores de la cinta de 1990!

La revista que desaparece…¿Para evitar problemas?

chimage-5

La botella que aparece de la nada…

chimage-4

¿De repente hay mas pelotitas?

5bu1zb-719x1024

¡Un fantasma abre mas la puerta!

chimage

¡Que heridas raras!

Captura-de-pantalla-2016-05-18-a-las-5.36.15-p.m.

Supuestamente no se podía usar el teléfono y los padres no se podían comunicar, por la caída de un arbol en la casa…¡Pero él puede pedir pizza!

tumblr_lkhmz6K8Hs1qj0e5wo1_500

¡Y los jugadores de baseball de decoración se pueden mover!

chimage-6

Que bien lo de la comida…

maxresdefault-copia

home-alone-1-1322670192

Tiran el boleto de Kevin…¿Como viajaría?

pobre

  • La imagen que Kevin encuentra de la novia de Buzz, era en realidad la foto de un chico que aparenta ser una chica, ya que el director consideró que sería muy cruel emplear la foto de una chica para hacer la gracia.

solo en casa curiosidades

  • La edición de la revista Playboy que Kevin encuentra en la habitación de Buzz es de julio de 1989, en la que aparece Erika Eleniak (conocida por aparecer en “Los vigilantes de la playa“) como Miss Julio.
  • El “horno maligno” del sótano fue manejado por dos hombres usando hilo de sedal y linternas.
  • El aparato que emplea Macaulay Culkin para grabar sonidos, fue concebido expresamente para la película, aunque en realidad no funcionaba. En 1993 se recreó una serie limitada real debido a las peticiones de cartas que recibieron de fans de la película.

solo en casa curiosidades

Joe Pesci quería que Culkin pensará que en realidad era malo, así que en el set lo evadía a propósito. En la escena en que Harry muerde el dedo de Kevin, Joe Pesci mordió realmente a Macaulay Culkin, dejándole una herida en el dedo.

  • Daniel Stern accedió a ser filmado con una tarántula real encima de su cara, aunque para una sola toma. Tuvo que fingir estar gritando porque el sonido hubiese asustado a la araña. El sonido fue añadido posteriormente.solo en casa curiosidades

solo en casa curiosidades

  • Esta escena de ‘Solos con Nuestro Tío’ inspiró a esta pelicula.
  • En el guion original, Marv y Harry respondían a el tío Frank, la mente maestra detrás del robo a la casa de los McAllister.
  • Fue la película más taquillera de 1990 (recaudó $533,000,000 de dólares a nivel internacional).
  • Aunque John Hughes escribió el papel específicamente para Macaulay, Chris Columbus hizo que audicionaran cientos de niños únicamente para confirmar que Culkin era el adecuado.
  • Michael Jackson visitó el set para ver a Macaulay.

¿Qué te parece?¿Les gustaría un reboot?¡Chequeen también esta nota!

‘Películas Históricas’: ‘La Vida es Bella’, todo sobre la cinta que conmovió al mundo…¿La pudiste ver sin llorar?

 

Sobre Nicolas Alan Medina

Creador de Los Pochocleros. Apasionado por el cine, las series y el teatro. Conductor de los programas Los Pochocleros, Es Un Monton y Radio Conclusión. Director general y fundador de NAM Producciones (productora de contenidos artísticos: audiovisuales y teatrales) y Musicals By Nick.

¿Que opinas?

comments