‘Películas Históricas’: ‘La Vida es Bella’, todo sobre la cinta que conmovió al mundo…¿La pudiste ver sin llorar?

Hoy, 15 de agosto, en el ‘Lunes de Películas Históricas’, les traemos todo sobre la conmovedora película que muestra el espíritu humano en los peores momentos de la historia mundial…¿Quieres saber algunas curiosidades?¿Conocer todo sobre el filme?¡Lee y entérate!

Luego de contarte de ‘Buenos Muchachos’, todo sobre la recordada cinta de Martin Scorsese con un elenco estelar… y ¡8 actores que murieron en pleno rodaje de una película!¿Conocías estos casos?, les traemos todo sobre esta obra de arte de Roberto Benigni que nadie se puede perder…¡Mira!

¿De qué se trata?

Este hito del cine fue dirigido y protagonizado por el genial Roberto Benigni, quién por esta cinta italiana ha ganado el Oscar a Mejor Actor(Además de Mejor Banda Sonora y Mejor Película Extranjera), también contó en el reparto con Nicoletta Braschi, Giorgio Cantarini, Marisa Paredes, Giustino Durano, Horst Buchholz y Sergio Bini Bustric. La trama es la siguiente:

En 1939, a punto de estallar la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el extravagante Guido llega a Arezzo (Toscana) con la intención de abrir una librería. Allí conoce a Dora y, a pesar de que es la prometida del fascista Ferruccio, se casa con ella y tiene un hijo. Al estallar la guerra, los tres son internados en un campo de exterminio, donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego.

La película fue muy bien recibida por la critica, quedándose con un 8,5/10 de puntos y siendo catalogada por diarios prestigiosos como “El primer dramón del Holocausto que te hace sentir bien”(EW) y como “Se atreve a reírse en la cara de lo inimaginable (…) una película sin pretensiones, enormemente agradable, que juega con la historia con seriedad y travesura”(The New York Times).

Critica Filmaffinity-Hermosísima historia “chaplinesca” que conquistó el corazón de medio mundo. La ternura, la sonrisa y la tragedia se entremezclan -como hacía tiempo que no se había visto- en una película imprescindible de los años noventa. Poco importa que a nivel artístico no sea una gran obra: su mensaje universal lo eclipsa todo, y llegó a todos. Su éxito fue enorme: el mayor logro internacional del cine italiano desde la época dorada de Fellini, multipremiada, formidables críticas y una excelente taquilla son algunos de los datos de esta fábula sobre el escapismo de la imaginación en los tiempos del horror nazi. Si todavía no la ha disfrutado (especialmente la primera vez) véala cuanto antes: reirá y llorará como todos.

Algunos secretos, frases y datos curiosos:(Spoilers)

  • La mujer de Guido, Dora, está interpretada por la verdadera mujer de Roberto Benigni, Nicoletta Braschi!!

  • El número en el uniforme del campo de la prisión de Benigni es el mismo número en el uniforme de Charlie Chaplin en ¨Gran Dictador, El¨, la sátira de Hitler y el fascismo.
  • ¡Mira en el video de aquí abajo la curiosa manera de recibir el Oscar!

  • En 1997 fue nominada por 12 categorías en los premios David di Donatello, al final solo se hizo con 8 de ellos, incluyendo el de mejor película. Un año después, en 1998, fue nominado para 7 Oscars de los cuales solo obtuvo 3 (mejor actor, mejor banda sonora y mejor película de habla no inglesa). También se ganó el Gran Premio del Jurado en Cannes, el premio al mejor actor en los BAFTA, y el premio a la mejor película extranjera tanto en los Cesar como en los Goya. Su arte de narrar, por lo tanto, ha sido reconocido a lo largo de todo el mundo del cine.

 

 

  • En la película, en varias ocasiones, vemos como Guido y Ferruccio se ríen del filósofo Arthur Schopenhauer, es curioso saber que este era el escritor favorito de Adolf Hitler.
  • El doblaje a la versión alemana y a la inglesa los hizo el propio Horst Buchholz

“Eres un buen chico. Duerme y sueña dulces sueños, tal vez los dos estemos soñando. Tal vez todo esto sea un sueño y mañana tu mamá nos despertará con leche y galletas. Después, cuando las comamos, le haré el amor dos o tres veces, si pudiera.”

¿Qué les parece?¿Ansiosos por correr a ver esta obra maestra nuevamente?¿Lloraron con la película?¿Con quién la vieron?¡Dejen en comentarios y chequeen también esta nota!

‘Películas Históricas’: Forrest Gump, un original y conmovedor recorrido de la historia…

Sobre Nicolas Alan Medina

Creador de Los Pochocleros. Apasionado por el cine, las series y el teatro. Conductor de los programas Los Pochocleros, Es Un Monton y Radio Conclusión. Director general y fundador de NAM Producciones (productora de contenidos artísticos: audiovisuales y teatrales) y Musicals By Nick.

¿Que opinas?

comments