Pokemon Go:¡Los países de Latinoamerica a los que pronto llegará! Y ¿Por qué se demora tanto?¡Posible razón!

¡Necesitamos tenerlo oficialmente! Y te traemos los primeros tres países a los que llegaría y la razón mas viable que justifica la espera…¡Lee y entérate!

Luego de contarte que ¡Pokemon Go llego a Los Simpson en este nuevo video! y ¡Resumen de todo lo que contaron en el panel del juego tendencia mundial!, les traemos todo sobre la NO llegada a los países latinoamericanos…¡Mira!

¿Cual es el motivo de la demora?

La espera latinoamericana de Pokémon Go ha sido ardua y, para muchos, incluso desesperante. En redes sociales, específicamente en Twitter, cuentas no oficiales asociadas al popular juego ya preparan una protesta virtual para exigir su lanzamiento en la región, y en todo Internet…

Niantic Labs, la compañía detrás de Pokémon Go, aún no ha dado información oficial al respecto y, por el momento, en esta región del continente americano, muchos fans ya han descargado la app de manera no oficial, incluso exponiéndose a riesgos como malware o virus.

¿Cual es el motivo? Un estudio hecho por la compañía “Newzoo”, podría tener la respuesta…

En este estudio que podría arrojar luz al porqué de dicha esperapodemos ver que América Latina es el mercado que menos dinero genera para la industria de los videojuegos.

Esto al menos durante el primer cuatrimestre del 2016. Así están las cifras, según “Newzoo”, considerando dicho primer cuatrimestre y las expectativas del mercado para todo el 2016:

Asia y el Pacífico será, en 2016, la industria más fuerte para videojuegos, generando 46.6 billones de dólares. Por su parte, el segundo mercado más fuerte será Norte América -que comprende Estados Unidos y Canadá- con 25.4 billones. Un poco más abajo se encontrará Europa, Medio Oriente y África, que generarán alrededor de 23 billones.

Y hasta abajo, después de estas cantidades exorbitantes, se encuentra América Latina con, únicamente, 4.1 billones de dólares. Esto a pesar de ser un mercado creciente.¿Será este el motivo?

¿Cuando llegará?¿Cuales serán los primeros países?

Según la información del portal MMO Server Status, que reporta el estado de los servidores de diferentes juegos, los usuarios de Brasil, Chile y Argentina serán los primeros de Latinoamérica en disfrutar oficialmente de la aplicación viral.

“Una fuente fiable nos ha comunicado la supuesta fecha del lanzamiento para Brasil, Chile y Argentina: ¡el domingo del 31 de julio!”, reza un mensaje publicado en ese sitio web. Pese a que no se trata de un anuncio oficial, en la cuenta de Twitter de Pokémon GO en América Latina (@PokemonGo_LAT) figura información sobre Brasil, Argentina, Chile, Perú y posiblemente México como los primeros países latinoamericanos en donde el juego estará disponible. No obstante, no se precisa una fecha concreta.

¿Que te parece?¿Ansioso por la llegada?¡Checkea también esta nota con mas info. del tema!

Pokemon GO:¡Resumen de todo lo que contaron en el panel del juego tendencia mundial!

Sobre Nicolas Alan Medina

Creador de Los Pochocleros. Apasionado por el cine, las series y el teatro. Conductor de los programas Los Pochocleros, Es Un Monton y Radio Conclusión. Director general y fundador de NAM Producciones (productora de contenidos artísticos: audiovisuales y teatrales) y Musicals By Nick.

¿Que opinas?

comments