‘Series Vintage’: ‘MacGyver’, todo sobre este agente secreto cuya mejor arma es la inteligencia….¡Y su reboot!

Hoy, 26 de julio de 2016, en el ‘Martes de Series Vintage’, les traemos todo sobre MacGyver, la serie de 1985 que nos trae a un agente al servicio de la Fundación Phoenix que siempre resuelve todos los problemas usando su inteligencia superior y sus amplios conocimientos técnicos…¡Lee y entérate!

Luego de contarte ‘Seinfeld’, todo sobre la mejor sit-com que trataba de nada…¿Como no recordarla? y ‘Married with Children’, Todo sobre la sit-com que aun reúne a la familia alrededor del sillón…, les traemos todo sobre esta serie que aun hasta hoy en día se nos viene a la cabeza…¡Mira!

¿De que se trataba?¡Mira el trailer!

Angus MacGyver (Richard Dean Anderson) es un héroe de acción distinto a los demás: es un agente secreto cuya arma más peligrosa es su inteligencia. Con su mochila a cuestas, siempre es capaz de improvisar y salir ileso de cuantos peligros se cruzan en su camino, sin utilizar armas de fuego.

El reparto de lujo estaba encabezado por: Richard Dean Anderson, Dana Elcar, Bruce McGill, Michael Des Barres, Elyssa Davalos, Robin Mossley, Teri Hatcher, Susan Chapple, John Anderson, Bill Croft,Bruce Harwood, Dale Wilson, Cuba Gooding Jr., Mayim Bialik y Tia Carrere

La fama de MacGyver viene de su habilidad para improvisar cualquier artilugio con elementos simples y de lo más variados:chicles, clips, mecheros, neumáticos, etc, su inseparable navaja suiza multiusos y su Jeep descapotable. Es un agente secreto cuya arma más peligrosa es su inteligencia. Con tan solo su mochila repleta de diversos objetos normales y corrientes, siempre es capaz de fabricar toda clase de elementos y escapar de todos los peligros que se topan en su camino, tanto en sus diversas misiones como en su vida cotidiana. Tiene parte de scout y otra parte de genio. Nunca usa armas de fuego y nunca mata a nadie.

Por su gran exito, la serie ha tenido sus reboots y spin-offs y este año llega…

MacGyver(2016)

Este proyecto televisivo cuenta con Lucas Till (X-Men: Primera Generación) para tomar el relevo en el papel del agente secreto Angus MacGyver. Además de Till, el reparto está conformado por Addison Timlin (Californication), que da vida a una programadora progresista con una ligera debilidad por MacGyver; George Eads (CSI), que interpreta a Lincoln, un teórico de conspiraciones; Michelle Krusiec (Fringe), que encarna a Croix, una agente de seguridad nacional, y hermana de Lincoln; y Joshua Boone (Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales). Esta ficción televisiva cargada de acción está escrita y producida por Paul Downs Colaizzo y Brett Mahoney.

Sobre la serie, en la Comic-Con 2016, han hablado los responsables y han dicho:

“Lo que queremos hacer es tomar el espíritu (de la serie original) y encontrar nuevos caminos para mostrarlo”, señaló el cineasta James Wan (Rápido y Furioso 7), un hombre con cada vez más peso en Hollywood y que en la nueva MacGyver figura como productor ejecutivo. “Una cosa que me encanta de MacGyver es que es un hombre analógico en un mundo digital”, añadió en un encuentro reducido con los medios, al elogiar la mente práctica del icónico héroe de los años 80 que, en esta ocasión, se enfrentará a un mundo tecnológico y globalizado.

Algunas curiosidades y secretos:

  • Después de la primera temporada la serie estuvo a punto de cancelarse ya que rodar en Los Ángeles suponía un coste muy elevado. Los productores decidieron trasladar la serie a Vancouver donde en un día podían rodar en el mar, el bosque o la ciudad sin necesidad de perder tanto tiempo en el desplazamiento del equipo y el material, como perdían en la anterior ciudad.
  • Todos los artefactos ideados por MacGyver están basados en teorías científicas reales. Sin embargo, no se muestra el proceso completo de su elaboración para que los jóvenes que veían la serie no pudiesen hacerlos en casa y en su intento salir heridos.

  •  MacGyver siempre ha sido un defensor de la no utilización de armas de fuego debido a una mala experiencia que tuvo con una pistola durante su infancia. Sin embargo, en el episodio piloto MacGyver aprieta el gatillo de una de ellas. La idea de que el protagonista no utilizase armas de fuego debió de surgir posteriormente al rodaje del piloto, por eso ese pequeño detalle no se vuelve a mencionar en ningún momento a lo largo de la serie.

  • En el tercer episodio de la segunda temporada de MacGyver se utilizó por primera vez el término «MacGyverismos», en boca del personaje Joanne Remmings, pero como algo que ya estaba establecido y que aparentemente mucha gente ya tenía incorporado a su lenguaje en el universo de la serie.La línea es la siguiente, cuando Joanne conoce personalmente a MacGyver:

    “¡Oh, he escuchado de ti! Eres el tipo que hace esos… los comosellaman, ya sabes, los… ¡MacGyverismos!; ¿convertir una cosa en otra?”

    Desde entonces, esta palabra también es ampliamente utilizada, sobre todo en el inglés, para definir soluciones ingeniosas a diversos problemas.

MacGyver

  • Richard Dean Anderson obtuvo el papel de MacGyver debido a que se presentó a su audición con las gafas puestas. Esto, de acuerdo al director de casting, fue una muestra de la falta de pretensión del actor, algo que el equipo creativo buscaba en el protagonista.
  • MacGyver nació el 23 de enero de 1951. Richard Dean Anderson nació el 23 de enero de 1950.
  • Varios de los episodios de la serie —incluyendo el piloto— están acreditados al director Alan Smithee, que es en realidad el seudónimo utilizado en Hollywood por los directores que no quieren que su verdadero nombre aparezca asociado al proyecto por distintos motivos…¿No le habrá gustado el resultado?

¿Que te parece?¿Ansioso por el estreno del reboot?¿Fanático de la serie?¡Checkea también esta nota!

‘Series Vintage’: ‘Seinfeld’, todo sobre la mejor sit-com que trataba de nada…¿Como no recordarla?

Sobre Nicolas Alan Medina

Creador de Los Pochocleros. Apasionado por el cine, las series y el teatro. Conductor de los programas Los Pochocleros, Es Un Monton y Radio Conclusión. Director general y fundador de NAM Producciones (productora de contenidos artísticos: audiovisuales y teatrales) y Musicals By Nick.

¿Que opinas?

comments