Un bosque en silencio llega a los cines

La nueva película argentina recomendada para todos Los pochocleros.

Un bosque en silencio con dirección y guión de Alex Tossenberger, fotografía de Mariano Cúneo y música de Sergio Vainikoff se estrenó en los cines el pasado 30 de marzo.

Sinopsis

Manuel (Iñaki Aldao) es un adolecente que vive en tierra del fuego. Su madre es descendiente del pueblo originario Selk’nam y por este motivo se enfrenta constantemente a prejuicios, burlas y comentarios de sus pares. 

Su meta es conseguir una beca en Buenos Aires que le permita ser concertista de piano, la música es para Manuel un lugar de escape y expresión, al que recurre cuando está triste por lo que toma un lugar muy importante en la película. 

Además la situación económica de la familia es un punto de tensión que preocupa a su padre, cuyas condiciones de trabajo no son óptimas, y afectan la relación que mantiene con su hijo. 

En una de sus prácticas de piano, Manuel conoce a Sibila (Antonella Ferrari), hija de un latifundista, y rápidamente se enamoran. Así empiezan una relación prohibida, entre familias rivales, que lleva a ambos a situaciones tensas y a tomar decisiones que refuerzan su identidad y su vínculo. 

Crítica

La película trata sobre muchos temas y nos lleva a reflexionar sobre todos ellos. En particular aparecen algunas disyuntivas que nos muestran la profundidad de los personajes: Manuel debe elegir si quedarse en el pueblo en el que nació, donde está su hogar y la chica que ama o irse a Buenos Aires a seguir su sueño y su pasión, que es la música. A su vez, Sibila debe elegir si hacerle caso a su familia y ayudarlos en sus negocios o seguir su corazón y enfrentarse a ellos por lo que cree que está bien. 

Sin embargo, lo que une la historia (y lo que más nos impresionó) son los hermosos paisajes y colores de la naturaleza. La película fue filmada en Tierra del Fuego y el resultado es brillante, adentrandonos en el clima y en el bosque.

Además las actuaciones están muy bien logradas y los actores muy preparados para mostrarnos a estos personajes en toda su complejidad, con un excelente debut en la pantalla grande del protagonista
Iñaki Aldao.

La recomendamos si sos fan del cine argentino o, como nosotros, del cine pochoclero. Como dijo Iñaki Aldao en una entrevista con Espectáculos de Acá

“Esta película tiene de todo. A veces uno va a buscar películas de afuera, la acción, el romance…el pochoclo. Y esta, además de tener una historia que contar, una profundidad y algo que decir, tiene como esos elementos de una película pochoclera” 


Mira la entrevista completa en: https://www.youtube.com/watch?v=mfqxmrjUyrM&ab_channel=Espect%C3%A1culosDeAc%C3%A1

Contanos qué te pareció.

¿Que opinas?

comments