‘Star Wars’: John Boyega regresará como Jedi

El protagonista de las secuelas de Star Wars podría volver a interpretar a Finn en una de las nuevas producciones de la franquicia

A pesar de todos los errores que tuvieron las películas de Star Wars que llegaron en la trilogía de Disney, hay que reconocer que ciertos momentos y personajes cautivaron a los fans y a las nuevas audiencias.

El trío protagonista de las secuelas es uno de los puntos más altos de la serie de películas que empezó bajo el mando del director J.J. Abrams: Rey, Finn y Poe nos devolvieron ese sentido de aventura galáctica de anteriores trilogías y son algo que definitivamente el estudio debería rescatar para producciones futuras, sean estas series o películas.

Star Wars: el ascenso de Skywalker es por ahora el final del trío en la pantalla grande, pero con Disney está claro que cualquier personaje puede regresar en una nueva aventura.

Ese podría ser el caso de Finn, el personaje que el británico John Boyega interpretó en las tres secuelas, y en cierto modo lo merece porque su protagonismo fue disminuido con cada película y eso molestó a los fans.

En 2015, meses antes del estreno de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, hubo una gran campaña de marketing en la que Finn apareció con un sable de luz de color azul y su ya clásica vestimenta. Eso fue uno de los tantos trucos con los que Lucasfilm engañó a los fans y público en general, porque en todo lo relacionado en la película daba la apariencia de ser un Jedi.

Esto fue hecho para despistarnos en cualquier intento de adivinar la trama e incluso para evitar que creamos las filtraciones, pero fue “fácil” dejarlo pasar porque se trató de la primera película y sabíamos que iban a llegar dos más.

Sin embargo, el personaje pasó de ser un señuelo a convertirse en todo lo opuesto: siempre tuvo que ser rescatado por Rey y en comparación con el resto parecía un inútil. Luego, en Star Wars: Los Últimos Jedi, tuvo la oportunidad de convertirse en el héroe aunque eso hubiese significado que debía morir, pero en el último momento fue salvado por Rose Tico.

Después, en la entrega final de la Saga Skywalker tuvo una escena en particular donde trató de decirle algo importante a Rey que al final quedó en nada. ¿Qué hizo Lucasfilm? Le volvió a robar un momento en el que pudo brillar al confirmar no en la película, sino en otro medio, un detalle de suma importancia.

Resulta que Finn siempre fue sensible a la Fuerza y eso era lo que quiso contar a Rey. En la novelización The Rise of Skywalker: Expanded Edition, escrita por Rae Carson, se revela que él se lo cuenta a Jannah durante una conversación.

El libro muestra además que Rey siente lo que este personaje intentaba contarle y cómo la Fuerza lo ayuda a tomar decisiones durante la batalla en Exegol. Esto causó el disgusto de los fans e incluso del propio actor, pero su suerte podría cambiar de acuerdo con un reciente reporte en el que se indica que aparecería en una nueva entrega de Star Wars.

Fuentes cercanas a WGTC  aseguran que el ex stormtrooper regresará en una nueva historia que llegará a Disney Plus. Las posibilidades son infinitas para la compañía desde que lanzó el servicio y anunció el desarrollo de varias producciones que estarán disponibles en los próximos años para sus suscriptores.

En el pasado se anunció que Cassian Andor y Obi-Wan Kenobi tendrán sus series live-action con los mismos actores que interpretaron a los personajes en el cine, así que es posible que John Boyega lo haga en el mismo formato a pesar de que no está claro si será una serie o un filme, o si se hará en acción real o será animado.

Por su lado el actor pareció sugerir su regreso en una publicación que hizo en Twitter, donde contestó a uno de los tantos fans decepcionados por cómo la trama de la trilogía de secuelas trató a su personaje.

Siento que Finn fue robado. Debería haber sido un Jedi.

Lo siento, pero no promocionas una película con imágenes como estas y terminas convirtiendo al personaje destacado en un personaje relativamente poco importante que pierde cada vez más su importancia con cada nueva película.

Wow, esta publicación le hace bien a mi corazón. Gracias a todos por apoyarme. ¡Lucharé por lo que ustedes quieren verme hacer en mis próximos proyectos! ¡No se preocupen chicos, estamos cocinando algo! ¡Más de 10 proyectos a considerar!

¿Qué será?¿Cuánto hay que esperar para saber más?

Sobre Micaela Isaak

Me encantan las películas, las series y la fotografía 📷🍿 Leo y escucho música🤓 reír y hacer reír🎭 🎨 18 años

¿Que opinas?

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.