15 Películas que debes de ver si te gusta el cine basado en hechos reales

El cine es todo un arte, desde el guión, los personajes, la historia, son algo que nos hacen soñar durante el tiempo que dura nuestra película favorita, pero en muchas ocasiones debemos de ser conscientes que la historia que se nos cuenta es real.

Si eres fan del cine te dejamos una selección de películas basadas en hechos reales que sí o sí debes ver.

1. JFK (1991)

Si te gustan las series donde se averiguan crímenes seguramente esta te va a gustar, pues te narra la historia del asesinato del presidente John F. Kennedy, que aunque no ha sido resuelto oficialmente te dejará pensando sobre qué más no se ha dicho al respecto de ese asesinato.

2. El lobo de Wall Street (2013)

Sí, esta película está basada en una historia real, que como bien sabemos nos cuenta la historia del corredor de bolsa Jordan Belfort, quien es interpretado por Leonardo DiCaprio.

3. Criaturas celestiales (1994)

Nos cuenta la historia de uno de los asesinatos más brutales que han sucedido en Nueva Zelanda a mediados del siglo XX. Participan nuestras queridas Kate Winslet y Melanie Lynskey. Prepárate además para un toque de fantasía e imaginación.

4. Atrápame si puedes (2002)

Participan dos actores muy queridos, Leonardo DiCaprio y Tom Hanks, mostrándonos al joven Frank W. Abagnale, quien se vuelve un experto en falsificar y robar dinero mediante cheques, mientras que un agente del FBI lo sigue en su constante huida.

5. Dunkerque (2017)

Trata de uno de los episodios de la Segunda Guerra Mundial que muy probablemente pocas de nosotras conozcamos, pues en las playas de Dunkerque se preparan para una evacuación mientras se narran historias paralelas a esta.

6. ¡Viven! (1993)

Muchos de nosotros creemos que las historias sobre accidentes aéreos son solamente de película, pero ¡Viven! nos cuenta todo lo que el equipo uruguayo de rugby pasó durante sus 72 días estando varado en la Cordillera de los Andes.

7. Titanic (1997)

La hemos visto millones de veces y podríamos verla un millón más. A pesar de que la hermosa historia de amor entre Jack y Rose sí fue ficticia, la historia sobre el hundimiento del trasatlántico es digna de conocer y memorar.

8. La lista de Schindler (1993)

Esta es una obra digna de ver, pues nos habla de la noble hazaña realizada por el empresario Oskar Schindler, quién construyó una empresa para salvar a tantos judíos como pudiera durante la Segunda Guerra Mundial. Además de real te va a conmover como pocas lo hacen.

9. El pianista (2002)

Sabemos que durante la Segunda Guerra Mundial miles de personas murieron y sufrieron los estragos de una batalla entre países, y El Pianista nos muestra la vida de un prodigioso músico judío que termina viviendo hambre y desgracia durante la invasión nazi a Polonia.

10. 12 Años de esclavitud (2013)

Este filme nos lleva a los años 50 del siglo XIX en Estados Unidos, cuando Solomon Northup, quien vivía en Nueva York, es drogado por unos hombres quienes lo secuestran y lo venden para ser esclavizado, una historia que nos habla de la firme esperanza de un hombre que desea volver con su familia y ser libre de nuevo.

11. La teoría del todo (2014)

Se trata de una película biográfica de Stephen Hawking, quien es una de las figuras de la ciencia moderna, y nos cuenta rasgos de su vida amorosa y cómo es que una enfermedad degenerativa lo termina postrado en una silla de ruedas, frenando su futuro como científico.

12. Chicas perdidas (2020)

Una madre desesperada que lo único que desea es encontrar a su hija que desapareció, comienza a realizar el llamado a las autoridades para que hagan lo correspondiente sin saber que se descubrirían muchas otras cosas durante esa investigación.

13. Ted Bundy: Durmiendo con el asesino (2019)

Nunca terminamos de conocer a alguien y es eso mismo lo que esta película nos muestra, pues a pesar de que Ted Bundy parece ser un hombre normal fue capaz de asesinar a mujeres a sangre fría y disfrutar de ello.

14. Julie & Julia (2009)

Nos cuenta la historia de Julie, quien con un trabajo que no la satisface decide recrear las 524 recetas de Julia, una famosa cocinera que supo desde muy temprano como era que debía triunfar en ese oficio.

15. El rey (2019)

Nunca se había sabido de un heredero al trono que no deseara tomar el poder, y es eso precisamente la historia que nos cuenta esta película, la de un chico que abandona sus responsabilidades como futuro Rey de Inglaterra y cómo termina siendo obligado a ejercer dicha responsabilidad tras la muerte de su padre.

Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments