Nuevo “spin-off”: Denis Villeneuve amplía el universo de “Dune”

“Dune: The Sisterhood” será su nombre. Sigue los pasos de una misteriosa orden de mujeres conocida como la hermandad de Bene Gesserit.

El esperado spin-off tendrá plaza por el nuevo servicio televisivo de streaming Warner Media.

También estará ambientado en el universo creado por Frank Herbert en el la que se considera una de las mejores sagas de la literatura fantástica y de ciencia ficción. La serie será adaptación de la novela de 2012 La Hermandad de Dune, una de las continuaciones a la saga original escrita por el hijo del autor Brian Herbert junto a K.J.Anderson.  La historia que en ella se verá estará contada desde la perspectiva de una misteriosa orden femenina conocida como la Hermandad de Bene Gesserit.

Esta hermandad tiene estupendas habilidades para el dominio del cuerpo y la mente. Se manejan con mucha facilidad en la política feudal y las intrigas del Imperio, al tiempo que llevan a cabo planes que acabarán conduciéndolas hasta el enigmático planeta Arrakis, que todos/as conocen como Dune.

El estreno, a manos de David Lynch y Denis Villeneuve, se estima para el 2020.

“La Hermandad Bene Gesserit siempre me ha resultado fascinante”, señala Villeneuve. “Centrar una serie en torno a esa poderosa orden de mujeres no sólo parecía relevante e inspirador, sino también un entorno dinámico para la serie de televisión”.

La nueva película, que se estrena el 20 de noviembre de 2020 en EE.UU., está protagonizada por Timothée Chalamet en la piel del protagonista Paul Atreides, junto a Josh Brolin, Zendaya, Jason Momoa, Dave Bautista, Oscar Isaac y Javier Bardem, entre otros/as.

¿Tentador, no?

Sobre Magali Cloe Stemberg

Colaboradora. Admiradora del arte, en todas sus formas. Fanática de las series y las buenas películas. Siempre dan una buena razón para llorar. Educadora por vocación y férrea voluntaria con todo su corazón. ¡Luchadora, apasionado y feminista!

¿Que opinas?

comments