El Rey León: “Hermosa e innecesaria reversión, es casi un documental de animales”

Luego de ver El Rey León nos vamos con una mezcla de sensaciones. Los efectos visuales son indiscutiblemente únicos, es una locura, pero esta copia de la original no aporta nada más que eso, que a su vez genera menos conexión emocional

Llega El Rey Leon y el ciclo sin fin de versiones live action de clásicos de Disney continúa, como siempre con un exito cantado y con una calidad que asegura que disfrutemos sus películas. Es que eso es seguro, no se puede juzgar a Disney a la par de otras productoras, se les puede exigir otro nivel.
Esta reversión innecesaria merece un aplauso de pie a los efectos visuales que son magistrales, pero emocionalmente no me genera nada comparado con la original. Siento que tanto realismo termina por complicarnos la posibilidad de entrar al código cinematográfico, y vemos la película mas como si fuese un documental de natgeo.
Lo que mas me generó es nostalgia, que esa es la carta que aplican con todas las reversiones que están haciendo. Escuché todas las canciones con una sonrisa gigante, es que son fiel recuerdo de mi infancia y son temas icónicos, sumándole que los actores de voz son increíbles.
Y si, la historia cíclica funciona igual que hace 25 años. Pero definitivamente esta película es solo un negocio de Disney, que esta apostando a lo seguro en vez de seguir trayéndonos NUEVAS historias, si son los mejores en eso. Es una hermosa película, si, pero no termina de convencerme el hecho de que la hagan…¿Para qué? Si ya la original era perfecta, y siempre va a estar por arriba de una nueva versión.

Vayan a verla, pero sabiendo que no ofrece nada nuevo mas allá de la tecnología…¿Que opinan ustedes de la apuesta de Disney por hacer nuevas versiones de otras películas?

Sobre Nicolas Alan Medina

Creador de Los Pochocleros. Apasionado por el cine, las series y el teatro. Conductor de los programas Los Pochocleros, Es Un Monton y Radio Conclusión. Director general y fundador de NAM Producciones (productora de contenidos artísticos: audiovisuales y teatrales) y Musicals By Nick.

¿Que opinas?

comments