Jumanji: no solo Ouija es un juego de mesa que va más allá del tablero

Esta película es un clásico, y desde luego marcó a toda una generación que soñaba con encontrar un juego tan divertido y sorprendente.

Jumanji es una película estadounidense de 1995 dirigida por Joe Johnston y protagonizada por Robin Williams, Bonnie Hunt, Kristen Dunst y Bradley Pierce. Está basada en un relato infantil de 32 páginas publicado por Chris Van Allsburg en 1981 ganador del National Book Award. El rodaje se inició el 14 de noviembre de 1994.

La película empieza en 1869, cuando dos chicos entierran un cofre cerca de Keene, New Hampshire, preocupados de deshacerse de su contenido y de que este nunca sea hallado por nadie. Un siglo después, en 1969, un niño de 12 años, Alan Parrish (Adam Hann-Byrd), huye de un grupo de chicos y entra a la fábrica de calzados de su padre, y se encuentra con su amigo Carl Bentley, un empleado de su padre quien le muestra un nuevo diseño. Alan daña accidentalmente una máquina con el prototipo y cuando Carl descubre lo sucedido se echa la culpa y hace que el Sr. Parrish lo despida.

Fuera de la fábrica, Alan se encuentra con la pandilla que lo seguía, los cuales lo golpean y le roban su bicicleta. Alan empieza a escuchar sonidos de tambores en una obra de construcción cercana y encuentra el cofre enterrado, que contiene un juego de mesa, que en realidad es mágico, llamado Jumanji.

Esa misma noche, Alan tiene una discusión con su padre. Cuando trata de escapar se encuentra con su amiga Sarah que le devuelve la bicicleta y escucha los tambores del juego, por lo que la invita a jugar. Sarah se niega pero antes de irse suelta y tira los dados sobre el juego. Este cree que está jugando y manda un mensaje en la bola de cristal del tablero del juego. Sarah empieza a tener miedo y le dice a Alan que lo guarde pero en ese momento el niño tira accidentalmente los dados y aparece otro mensaje: «En la jungla esperarás hasta que los dados digan 5 o 8», y es absorbido por el juego.

26 años después en 1995, 2 chicos huérfanos, Judy de 13 años y Peter, de 12 años (Kirsten Dunst y Bradley Pierce), se mudan con su tía Nora a la casa vacante de los Parrish (que ha estado abandonada por 26 años). Luego de un tiempo Judy y Peter oyen los sonidos de los tambores de Jumanji y encuentran el juego en el ático. Al tirar los dados la casa es atacada por animales salidos del juego por lo que no quieren seguir jugando pero tras leer las indicaciones, descubren que cada tirada trae una catástrofe y que si uno llega al final y dice “Jumanji” el juego se termina y todas las consecuencias desaparecen. Así que deciden continuar hasta el final.

Luego de esto Peter tira en los dados un 5, lo que termina liberando a Alan que ahora es adulto y tiene 38 años (Robin Williams) y a un león. Al salir, Alan les da las gracias por haber tirado el 5 y haberlo liberado, sin embargo descubre que todos los años que estuvo atrapado lo habían dado por muerto y descubre que sus padres habían muerto. Es así que sale a la búsqueda de Sarah porque el juego no puede continuar sin su presencia ya que ella lanzó los dados en un primer lugar. No imaginan los peligros que saldrán del juego y pondrán en riesgo sus vidas.

Posiblemente el regreso al mundo real por parte de Alan sea uno de los momentos más emotivos de la película, gracias a la euforia y la emotividad del rostro de Williams, pero también por lo original de su puesta de largo. Un hombre que regresa a nuestro mundo envuelto en hojas y pieles y que pretende dar caza a un león, no augura otra cosa sino algo grande.

Y es que ‘Jumanji’ no sólo funcionó como película de acción familiar, también como particular animalario. No podemos olvidar los despiertos monos que toman la ciudad, los perturbadores y enormes mosquitos o las escalofriantes arañas que rápidamente colmaban la casa. Cocodrilos y una característica estampida que derriban buena parte de la mansión completan el muestrario.

Kirsten Dunst y Bradley Pierce aportaban el lado inocente de la historia. Una pareja de hermanos que a diferencia de otras cintas infantiles no irritaban ni aburrían. Todo lo contrario, quizá por obra y gracia de la siempre magnética Dunst. Bonnie Hunt completaba el grupo de jugadores dando vida a la Sara Whittle adulta, tan divertida como eficaz.

CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA QUE SEGURO NO SABÍAS:

  • El papel de Judy Shepherd fue a parar a manos de Kirsten Dunst, pero Scarlett Johansson también hizo la audición.
  • La palabra ‘Jumanji‘ significa ‘muchos efectos’ en el idioma Zulú. 
  • Cuando Van Pelt (Jonathan Hyde) va a comprar un nuevo rifle de fondo se puede escuchar el himno nacional mexicano. Como dato, cuando la película se proyectó en México esta canción se borró del metraje. 
  • La cinta contó con un presupuesto de 65 millones de dólares y recaudó 262 millones en todo el mundo. 
  • Las matemáticas no son el punto fuerte de casi nadie. La escena en la que están Alan, Judy, Sarah y Peter jugando en el ático, y Judy dice que con un 12 gana la partida, pero falla y saca un 3. En su siguiente tirada Alan le dice que con un 7 ganaría, ¿pero no necesitaría un 9? 
  • Cuando Sarah le pregunta, Alan afirma que lo encontró dentro de la fábrica, pero ¿no había sido en un muro sucio de una obra en construcción?
  • Los productores pensaron en Tom Hanks para interpretar el papel de Alan. Otros candidatos fueron Michael Keaton, Arnold Schwarzenegger, Harrison Ford, Kurt Russell, Sean Connery, Mel Gibson o Rupert Everett. Finalmente, lo tomó Williams.
  • La película se rodó en Keene, New Hampshire, y allí han pintado en un edificio un cartel ficticio de la Parrish Shoes. 
  • ‘Jumanji’ existió en su formato real. Se lanzaron adaptaciones del tablero como juego de mesa. Con los años, se ha convertido en una pieza de coleccionista verdaderamente cotizada, algunos con un acabado realista han sido vendidos por cifras astronómicas. La más cara vendida alcanzó los 60.800 dólares.
  • En el año 1969, el trabajador muestra su diseño al pequeño Alan, pero lo cierto es que es imposible que las creara en esa época ya que los materiales utilizados no se emplearon hasta los años 90′.
  • Jonathan Hyde tiene dos papeles en la película, el de Van Pelt y el del padre de Alan, Sam Parrish. 

20 años han pasado desde que Robin Williams y un reparto formado por icónicos actores aterrizaran en este universo salvaje, la jungla volverá en forma de remake, pero cuya cinta original quedará para siempre grabada en la memoria.

El gran éxito del remake con grandes estrellas, tendrá otra parte que ya terminó su filmación y no podemos esperar para ver. La grabación comenzó el pasado 14 de febrero y casi tres meses después, Kevin Hart compartió un divertido y emotivo vídeo en su cuenta de Instagram para anunciar el fin del rodaje. Hart, Jack Black, Karen Gillan y Dwayne Johnson protagonizan este vídeo donde podemos ver al actor agradeciendo su labor a todo el reparto y equipo técnico de ‘Jumanji 3’, que se encontraban justo detrás de ellos. Dwayne Johnson también habló sobre el rodaje en su cuenta de Instagram, centrándose en el trabajo duro que ha llevado a cabo todo el equipo, agradeciendo a todos los fanáticos.

Ver esta publicación en Instagram

That is a picture wrap on Jumanji..Wooooww where do I even start. This opportunity is an actual dream come true…You can’t plan for something like this to happen. It just happens….I am so thankful for this amazing cast…Our days are so much fun because of our chemistry…All of you are such good people and I honestly love you. Our movies pops on screen because we pop in person ….Shoutout to @karengillanofficial @jackblack & @therock …..we did it guys…This movie will be bigger and better than our last one….Thank you to our wonderful director/Leader Jake Kasden….your the real deal and deserve all of the success that is coming your way….Thank you to Tom Rothman & @sonypictures for believing in us & funding this monster of a project….Thank you to @matt.tolmach & all of our other producing partners that were involved & our amazing camera crew & crew in general. To my brother from another mother @therock …our bond & friendship is unreal man…Love u champ…let’s keep pushing & keep motivating one another to be the best that we can possibly be….”Hardest Workers In The Room” 💪🏾💪🏾💪🏾💪🏾 #Jumanji #Christmas2019

Una publicación compartida por Kevin Hart (@kevinhart4real) el

Claramente, no es difícil de interpretar pero con probabilidades de equivocación, podemos decir que el #Christmas2019 que utiliza Kevin Hart, significa que se estrenará en esa época ¿Será verdad?

Además de estos cuatro protagonistas, que regresan tras el éxito de ‘Jumanji: bienvenidos a la jungla’, veremos nuevos rostros como los de Awkwafina, Danny DeVito, y Danny Glover.

¿Qué es lo que más te gusto de la cinta orginial? ¿Estás esperando la tercera parte?

Sobre Micaela Isaak

La única maratón que conozco es la de Netflix🍿 Educadora con el sueño de artista🎨📷 Qué mejor que divertirse haciendo reír🎭 22 años

¿Que opinas?

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.