¿Acaso la secuela dará un nuevo origen a Pennywise?

Tras verlo, todos flotamos. El teaser trailer de IT: Chapter Two (ESO: Capítulo 2) nos dejó helados y con las expectativas muy altas en la secuela dirigida por el argentino Andrés Muschietti.

Todo luce impecable en el avance, y es un hecho que nos acercamos a una de las mejores películas de terror en 2019.Pero, ¿notaron algo peculiar, en una de las escenas en casa de la misteriosa anciana –la Sra. Kersh retomada de la miniserie de 1990– que se transforma en un terrible espanto para la Beverly adulta de Jessica Chastain?

Vean el tráiler de nuevo: luego de dar un recorrido por su antigua casa, con una peculiar pregunta de “si todo es igual como lo recuerda” por parte de la señora KershBev lee aquella nota romántica que recibió cuando niña, y tiene esa extraña charla con la anciana (“nadie de los que mueren en Derry muere realmente”), quien va a la cocina por las galletas que ya están horneadas.

Luego comienza otro extraño diálogo, donde Kersh revela a Beverly que ella llegó con su padre al pueblo de Derry hace años, y que su progenitor se unió al circo. Cuando Bev ve una foto en la pared… ¡resulta que el hombre es Pennywise!

¿Significa esto que la secuela que adapta la novela de Stephen King cambiará el origen del payaso maligno? Aunque pudiera parecer así, pensemos en lo siguiente: al final del teaser –y como todos seguramente adivinamos– resulta que Kersh es en realidad un rostro más de Pennywise, quien “da la bienvenida” a Bev al pueblo asustándola terriblemente.

Recordando cómo actúa Pennywise –un poderoso ser capaz de alterar su apariencia y la de su entorno– todo indica que la entera casa es parte de una ilusión (quizás Bev entró a su casa de la infancia, pero en ruinas y abandonada), por lo que incluso la foto, así como las moscas y los extraños seres que deambulan a sus espaldas, son parte del plan del payaso para alimentarse del terror de la mujer y hacerse más fuerte.

Esto tiene sentido, ya que un “origen humano” para Pennywise no tendría nada que ver con el complejo origen sobrenatural que Stephen King dio a ESO en su novela, y recordemos que el autor ha alabado recientemente la secuela, por lo que es poco probable que la rechace, como hizo con El resplandor de Stanley Kubrick en su momento (¡no es broma!).


¿Cuáles son sus teorías sobre esto?

Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments