Grandes historias de grandes personajes

Para iniciar esta sección nos centraremos en  el universo de DC Comics, y traeremos algunos recordados arcos argumentales de sus mayores héroes.

Con más de 80 años, DC está rodeado por algunas de las mejores historias. Sería imposible en nombrarlas todas juntas, por lo que iremos continuando la sección con cada vez más historias y más personajes. Por el momento nos centraremos en algunas de las más recordadas.

Green Arrow: Mike Grell

Curiosa forma de empezar, si bien Green Arrow es uno de los miembros más importantes de la Liga de la Justicia, no es siempre el más recordado. Hoy le haremos un honor, ya que en las páginas de sus comics se ocultan grandes historias.

En el año 1987 Mike Grell se uniría a las filas de DC para escribir una historia autoconclusiva del arquero esmeralda. Dicha historia se volvería una de las más famosas de Oliver Queen, The Longbow Hunters. Producto de la popularidad que estos tres números provocaron, DC le dio a Grell el trabajo de escribir la serie regular de Green Arrow.

Este nuevo run de Mike Grell a cargo del arquero esmeralda duraría 80 números, entre los años 1988 y 1993. Durante estos años, el personaje se adaptó más a la época y se explotaron principalmente sus fortalezas y debilidades como humano.

A su vez, uno de los elementos clave de este run, fue la exploración de la relación entre Oliver y Dinnah. Green Arrow y Black Canary son una de las parejas superheroicas más recordadas. Pero fue durante este run, en donde su relación pudo ver un lugar quizás más protagónico.

Además también fue durante estos números, que se crearía uno de los némesis/aliados más conocidos de Arrow, el cual inclusive fue adaptado a la pantalla chica; Shado.

The Flash: Mark Waid

La etapa de Mark Waid inicia luego de grandes cambios gestados en el personaje. Para ponernos en contexto quien era hasta ahora Flash, Barry Allen había muerto durante el evento de Crisis en Tierras Infinitas, a manos del Antimonitor. Esto había dejado el puesto del velocista disponible.

Es así que el run escrito por Waid no está protagonizado por Barry Allen; sino que quien toma el manto de Flash es Wally West. Su sobrino y antiguo ayudante.

El sacrificio de Barry Allen para vencer al Antimonitor.

El arco de Mark Waid en Flash se extendería por casi toda la década de los 90. Ya que este iniciaría en el año 1992 y finalizaría en el año 2000. A lo largo de la historia veremos a Wally crecer; desde un joven e inexperimentado Flash, que no se cree digno de ocupar el lugar de su tío (Barry). Hasta un Flash que logra superar todo lo hecho por su tío y convertirse en un pilar de la Liga de la Justicia.

Como he dicho, Wally West fue el Flash de la década de los 90, motivo por el cual es uno de los más recordados hoy en día; haciendo aparición inclusive en la serie animada de la Liga de la Justicia.

Una de las únicas falencias que quizás tenga este run, es que al principio puede ser un poco lento. Paradójico teniendo en cuenta que de Flash hablamos.

Pero de lo que no hay ninguna duda, es que una vez adentrado en él es una de las mayores obras realizadas sobre el velocista escarlata. Ya que logra captar sus emociones de gran manera. Desde su necesidad de estar al nivel de Barry Allen, hasta no sentirse bienvenido en la Liga, e inclusive su relación con Linda Park.

Todo lo hecho por Mark Waid para el mito de Flash, hace de esta una lectura obligada para los fans del velocista y del universo DC.

Sobre Walter Crosta

Paso demasiado tiempo consumiendo entretenimiento: cine, series, cómics y videojuegos. Supongo que por eso dejé la química y me pasé a la comunicación.

¿Que opinas?

comments