Activision – Blizzard en la cuerda floja


En medio del escándalo por los altos márgenes de ganancia de los CEO’s, Activision Blizzard inicia una serie de despidos.

A mediados del año pasado se había desatado un pequeño escándalo ya que Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard había ganado 28.698.375 millones de dólares, una cifra extremadamente mayor a la obtenida por otros empleados que de media ganan 93.660 dólares al año.

En enero del presente año, el escándalo se reabrió luego de darse a conocer que su nuevo CFO, Dennis Durkin, había aceptado un bono de 15 millones de dólares, los cuales serían sumados a su salario anual de 900 mil dólares más bonificaciones por 1.35 millones de dólares.

Oficinas generales de Activision en Santa Mónica, Estados Unidos.

Teniendo en cuenta que tanto Blizzard, como Activision poseen algunas de las franquicias más prestigiosas de la actualidad tales como, Call of Duty, World of Warcraft y Diablo, no es de extrañar que las personas en los cargos más altos ganen fortunas. Pero debido a la baja de calidad en los productos y una aparente desatención de parte de la empresa, los fanáticos empezaron a enfurecer.

Finalmente, el conflicto se desencadenaría durante el presente mes de febrero, ya que según datos de Bloomberg, personas dentro de la compañía les han confirmado que en los próximos meses se harán grandes recortes de personal tanto en Activision como en Blizzard.

El medio de videojuegos Kotaku, asegura que si bien algunos de los empleados se encuentran tranquilos sobre la cuestión desestimando un despido, hay otro sector de los empleados que está verdaderamente preocupado por la noticia y busca confirmaciones sobre el hecho.

Debido a la incertidumbre generada, muchos han optado por volcarse a las redes sociales en busca de ayuda y para concientizar a los consumidores de la compañía sobre los hechos ocurridos. Como es de esperar, la mayoría de los empleados atacaron a la junta directiva por los bonos mencionados previamente, ya que los consideran parte del problema.

Por otra parte, una de las empresas que formaba parte del conglomerado Activision Blizzard; Bungie, desarrolladora de la saga Destiny, opto por separarse del conglomerado debido a los malos manejos de Activision. Esto ocasionó que los fans de Blizzard exigieran a esta hacer lo propio; ya que muchos consideran que la compañía que está haciendo mal las cosas es la propia Activision.

Bungie se despega de Activision y conserva los derechos de Destiny.

Esta semana se conocerá si la empresa sigue en marcha el despido de empleados, o si cambia de idea. Mientras tanto, en los foros y páginas de Blizzard se encuentra un enardecido debate sobre la situación de la empresa.

Dicha reacción de parte de los fans, no hace sino acrecentar la debacle de la empresa, que el último año vio una dramática caída en sus stocks y el precio de sus acciones, lo que genera en parte también este manotazo de ahogado que significa el injusto recorte de personal.

Se puede observar la pronunciada caída en los últimos meses.

De momento Activision se encuentra tratando de posicionar el nuevo Call of Duty en la competencia de los Battle Royale, que se encuentra dominada por el Fortnite y el recién llegado Apex; mientras que Blizzard sigue avanzando en el desarrollo de World of Warcraft, Overwatch y hay rumores de la confirmación de un Diablo 4 en el futuro próximo.

Sobre Walter Crosta

Paso demasiado tiempo consumiendo entretenimiento: cine, series, cómics y videojuegos. Supongo que por eso dejé la química y me pasé a la comunicación.

¿Que opinas?

comments