Pretty Woman: La cenicienta moderna de Hollywood.

Estrenada en 1990, la cinta que coronó a Julia Roberts como novia de América se convirtió en la favorita de muchas adolescentes la comedia romántica más querida de la historia del cine. ¿Quieren saber algunas curiosidades? ¡Lee y entérate de todo!

En este lunes de “Películas Históricas” les compartiremos todos los datos, curiosidades sobre esta película que ya es todo un clásico en su genero de comedia romántica.

¿Pretty Woman de que trata?

Edward Lewis (Richard Gere) un atractivo y frío hombre de negocios que viaja regularmente a Los Ángeles, donde se aloja en una suite de un lujoso hotel, el Regent Beverly Wilshire. Una noche se lleva al hotel a una prostituta, Vivian Ward (Julia Roberts), con la idea de que se quede solamente una noche. A pesar de que Vivían es un tanto vulgar, Edward se siente atraído por la inocencia de la joven y le ofrece quedarse toda una semana con él por 3.000 dólares. Ella accede encantada a la vista de la paga que recibirá. En los días siguientes, los dos se irán conociendo e intimando, descubrirán nuevas facetas de sus vidas y desarrollarán sentimientos. Edward se preocupa de que ella vista con corrección y aprenda lo necesario para comportarse en sociedad. A todo esto, el director del hotel (Héctor Elizondo), será de inestimable ayuda para Vivian y su amiga Kit de luca (Laura San Giacomo), descubrirá que Vivian siente algo más que una relación profesional.

Aunque gran parte de conflicto dramático, como así también de la comedia, se origina en el choque entre dos mundos tan distintos, la historia se basa en la evolución de la relación entre Edward y Vivian. Al principio parece ser un caso de extremos que se atraen, cuando en realidad ambos son muy semejantes.

La temática de la historia es el descubrimiento. Vivian es una verdadera víctima de los tiempos y las circunstancias. Aunque tiene un buen corazón y es animosa, la vida la ha golpeado continuamente. A medida que la historia se va desarrollando y va descubriendo a Edward, también redescubre sus propias cualidades sensibles y experimenta profundos cambios emocionales y físicos. La belleza de esta historia consiste en ver como ambos (Edward y Vivian) escapan de sus respectivos mundos y amplían sus horizontes. Un relato que evoca a Cenicienta y quizás también a Pigmalión.

Fue dirigida por Garry Marshally estrenada el 23 de marzo de 1990 en Estados Unidos, con un enorme éxito de taquilla. Recaudó 178 millones de dólares. Sumando las recaudaciones internacionales la cifra asciende a 463 millones. Su presupuesto fue de 14 millones.

Con respecto a las críticas y su magnífico éxito pocos pensaron que el tierno cuento de Cenicienta adoptado a una prostituta llegaría a ser el paradigma del éxito comercial del cine moderno, pero así fue. Está entretenida comedia romántica arrasó en todos los cines, emcumbró a su pareja protagonista, distanció aún más en crítica y se convirtió en la película preferida de miles de jóvenes de todo el mundo hasta el día de hoy.

Pretty Woman ganó un Globo de Oro, el de Julia Roberts a mejor actriz protagonista de comedia, y estuvo nominada a otros tres: actor principal (Richard Gere), actor secundario (Hector Elizondo) y mejor comedia. Roberts logró además su segunda nominación al Oscar tras la de “Magnolias de acero”

El rodaje de Pretty Woman

El rodaje de la película tuvo lugar en una serie de exteriores que van desde lo más lúgubre hasta lo más chic de Hollywood y Los Ángeles. El equipo de producción, después de varias semanas de tomas nocturnas en el célebre Hollywood Boulevard, pasó al rutilante mundo materialista de Rodeo Drive en Beverly Hills. Otro escenario del rodaje en exteriores fue un bar frecuentado por pandillas callejeras y de motoristas, para trasladarse después al ultra civilizado Centro Hípico de Los Ángeles y a una mansión que domina las colinas de Bel Air.

¡Curiosidades sobre la película!

  • Antes de que Julia Roberts y Richard Gere tomarán los papeles de protagonistas, se bajaron muchos otros nombres del momento. Para el papel de Vivian se habló de Winona Ryder, Sandra Bullock, Meg Ryan, Molly Ringwald y entre otras más. A Edward lo pretendieron John Travolta, Burt Reynolds, Tom Berenger y Sylvester Stallone.
susan
  • En la escena de la bañera usaron detergente para conseguir la espuma necesaria. Tras repetir varias tomas, el rojo de Roberts empezó a perder color, por lo que tuvo que volver a pasar por peluquería para volver a teñirse y que no se notase el cambio respecto a lo ya rodado.
  • La película tiene un divertido y recordado fallo de raccord, cambiando en varios planos el desayuno de Vivian. Ya sean de Croissant o Tortitas, la escena te va a dar hambre.
OhKanye
  • La famosa escena del collar fue improvisada. La carcajada de Roberts gustó tanto al equipo que desde que ocurrió pensaron en dejarla en la película, y así fue.
  • En la escena que su personaje toca el piano, el propio Richard Gere compuso y ejecutó la música.
OhKanye
  • El mítico final de las escaleras de incendio se rodó hasta nueve veces.

Para cerrar este lunes de películas historias les quiero dejar un dato, Pretty Woman llegó a Broadway en 2018. El musical está basado en la película de 1990 del mismo nombre escrita por Lawton. La producción original de Pretty Woman se estrenó en el Oriental Theatre, Chicago en marzo de 2018, con dirección y coreografía de Jerry Mitchell, y protagonizada por Samantha Barks y Steve Kazee, como Vivian y Edward.

Hizo su debut en Broadway en el Teatro Nederlander el 16 de agosto de 2018, donde comenzó los avances el 20 de julio de 2018.

¿Y vos ya viste la pelicula? No te pierdas la oportunidad de disfrutar y conocer esta bellísima historia de amor. Se encuentra disponible en Netflix.

Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments