‘Coco’: “Lo nuevo de Pixar transmite una dulzura nunca antes vista a través de la muerte”

¡La nueva película de Disney nos sorprende! Y es que su ubicación, y las tramas son diferentes a las que nos tienen acostumbrados…

'coco'

Con motivo del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, tuvimos la posibilidad de ver anticipadamente Coco, la nueva película de Disney – Pixar, y realmente podemos decir que está a la altura del estudio. Además, en épocas como esta, es muy bueno el hecho de dar un mensaje de paz, marcar una posición por parte del estudio, y contar una historia sobre Mexico, sobre los latinos. Tal como dice Gael García Bernal, la voz de uno de los protagonistas:

“Siento que si hay una dedicatoria, y me tomo la libertad de hacerlo en nombre de Pixar y de sus trabajadores latinos, es para esos chicos que crecen en un país, Estados Unidos, donde el presidente dijo que sus padres y sus abuelos son violadores, narcotraficantes y criminales”, afirmó el mexicano. “Esta película les ayudará a tener la entereza y la fuerza que necesitan para contrargumentar esa mentira, para desestimarla y hacerla desaparecer. ‘Coco‘ habla de ese país de donde venimos que es mucho más complejo y sofisticado culturalmente que EE.UU. Ojalá esos chicos se sientan orgullosos al ver la película”, agregó.

Lee Unkrich, el director, dijo – 

“Una de las cosas que aprendimos en nuestro viaje fue la idea de que todos somos capaces de morir múltiples veces. (…) Nos dimos cuenta de que tenía que formar parte de la historia(…)Como gran parte de nuestra película se sitúa en el mundo de los muertos, tuvimos que preguntarnos por los riesgos de ese mundo, porque si todo el mundo está muerto, ¿cuál es el peligro?”, cuenta el director del film.

Para Los Pochocleros es una gran película, como ya nos tiene acostumbrados el estudio, y le ponemos un 9 de puntaje…

¿Qué les parece?¿Ansiosos por mas de Pixar?¡Chequeen también esta nota!

Disney-Pixar:¿Que hace que sus historias merezcan ser contadas?¡Este VIDEO nos lo cuenta!

Sobre Nicolas Alan Medina

Creador de Los Pochocleros. Apasionado por el cine, las series y el teatro. Conductor de los programas Los Pochocleros, Es Un Monton y Radio Conclusión. Director general y fundador de NAM Producciones (productora de contenidos artísticos: audiovisuales y teatrales) y Musicals By Nick.

¿Que opinas?

comments