“Chivo” Lubezki, fotógrafo del siglo.

Emmanuel “Chivo” Lubezki Morgenstern(Mexico 1964), es un Director, Productor y Fotógrafo.

Después de mucho trabajo con distintos prestigiosos directores de cine, este director de fotografía de 51 años, consiguió entrar en la historia cuando, En el Óscar 2016, consiguió por tercer año consecutivo ganar el Oscar en una misma categoría.

El Chivo, estuvo nominado a los premios mas prestigiosos del cine por las películas: A Little princess, Sleepy Hollow, The New World, Children of Men, The Tree of Life, Gravity, Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) y The Revenant, y ganó el Óscar a mejor fotografía por las ultimas tres. Y es que esta es la causa del titulo “Fotógrafo del siglo”, desde que trabajó en Gravity en 2013, nadie lo pudo destronar, y además, es el primero que se lleva tres años seguidos la tan alabada estatuilla. Tan solo con mirar el arte que hace con la cámara que sube a su Instagram, se puede apreciar la calidad de este artista.

Aquí hay algunos ejemplos:

Tree # 8

A photo posted by @chivexp on

A photo posted by @chivexp on

Y es que además de simplemente destacarse en tres películas, se destaca en cada una de las cosas que hizo(y que también le valieron premios). La Mejor Película del 2014(Óscar 2015), llegó a ser eso gracias a este fotógrafo magistral, ya que lo mas destacado de la película fueron esos increíbles planos secuencia que este maestro supo lograr. Con tan solo sumar sus otros dos trabajos “Oscarizados” a Birdman uno nota la cantidad de técnica que tiene, sus matizes y que es algo de otro mundo, que este Mexicano, es uno en un millón.

En Gravity tuvo que filmar una simulación de el espacio, en Birdman los tan mencionados planos secuencia y en El Renacido grabar en el medio de la nada y con luz natural(no hay mayor desafío que este). Pareciera que Lubezki se prueba con cada película, y estas pruebas auto-impuestas las logra superar con una calidad que él solo puede lograr.

En esta entrevista observamos el increíble trabajo que hizo en el renacido, cortesía de los estudios de Fox:

No quedan mas palabras de lo que esta persona puede lograr con una cámara, y realmente, todos los premios que tiene, los tiene super merecidos. Queremos mas “Chivo” Lubezki en el cine.

 

Sobre Nicolas Alan Medina

Creador de Los Pochocleros. Apasionado por el cine, las series y el teatro. Conductor de los programas Los Pochocleros, Es Un Monton y Radio Conclusión. Director general y fundador de NAM Producciones (productora de contenidos artísticos: audiovisuales y teatrales) y Musicals By Nick.

¿Que opinas?

comments

4 thoughts on ““Chivo” Lubezki, fotógrafo del siglo.

  1. wonderful post, thanks a lot. very nice write-up as well as idea|Appreciate revealing your current report I might always adhere to|Thanks all to your info and also “Chivo” Lubezki, fotógrafo del siglo. – Los Pochocleros remarks Take care ….|an incredibly effective internet site. Incredibly unveiling report. Thanks to the allies.|I significantly appreciate every one of the information I’ve study right here. I am going to spread the word relating to your blog site with people. Cheers.|great, thank you :)|actually it is a wonderful net thanks a lot thank you administrative good publish tremendous messege|Ooohh, great information you write this really thoroughly clean. I’m quite blessed to acquire this details by you. cara bermain poker online agar menang terus https://feraripoker.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.