“La casa de papel” arrasó y ahora Netflix lanzará cinco nuevas series españolas

La serie fue un éxito rotundo y sigue renovando temporadas. Netflix no desaprovecha la oportunidad, y anuncia la llegada de cinco nuevas series.

“La casa de papel” estuvo en boca de todos y todas por meses y meses. Parodias, memes y reversiones proliferaron masivamente. Grupos de amigos y amigas usando los apodos acuñados en la serie. Miles de personas cantando el “himno de los partisanos” en cualquier ocasión. Pero, sobretodo, fanáticos y fanáticas expectantes al lanzamiento de las tercera temporada.

Netflix no se queda atrás, están en plena grabación de sus nuevos proyectos. Cinco series comenzarán a emitirse a partir del 2020.
El vicepresidente de series originales, Francisco Ramos, afirma: “Nuestra apuesta por este mercado continuará aumentando, no sólo con series sino también con películas, documentales o contenido no guionizado”.

Acá les dejamos toda la información sobre las producciones:

El Vecino. Javier, a quién las cosas no le van muy bien, sufre un evento inesperado. Un extraterrestre cae encima de él antes de morir pasándole todos sus superpoderes. Afortunadamente, José Ramón, su vecino, será quién le enseñe a usar esos poderes para hacer el bien y mantener su identidad oculta, especialmente a Lola, una periodista empedernida en investigar sobre este nuevo héroe.
Protagonizada por Quim Gutiérrez, Clara Lago, Catalina Sopelana y Adrían Pino. Dirigida por Nacho Vigalondo.

El Desorden Que Dejas. Basada en la novela publicada por Planeta, ganadora del Premio Primavera de Novela 2016. Así lo explica su sinopsis: “Con la intención de darle una segunda oportunidad a su matrimonio, Raquel, una joven profesora de literatura, acepta un trabajo en el pueblo donde creció su marido. Pronto descubrirá que otra profesora se suicidó, posiblemente víctima de bullying por parte de sus propios alumnos. Raquel iniciará su propia búsqueda para descubrir la verdad en un lugar en el que todos parecen guardar secretos”.
Escrita y creada por Carlos Montero.

Días de Navidad. Podremos ver la fiesta navideña de cuatro hermanas en su casa familiar durante tres épocas diferentes que, a su vez, representan tres etapas clave en sus vidas: la adolescencia, la vida adulta y la tercera edad. El paso del tiempo nos permitirá abrirnos a la reflexión viendo las dinámicas familiares, secretos y enfrentamientos desde distintas perspectivas.
Protagonizada por Verónica Echegui, Anna Moliner, Nerea Barros, Elena Anaya, Victoria Abril, Veronica Forqué, Charo López, Ángela Molina.
Creada y dirigida por Pau Freixas.

Memorias de Idhún. Basado en la trilogía de Laura Gallego.
La historia trata de una serie de acontecimientos fantásticos que afectará a dos mundos: la Tierra e Idhún, donde conviven seis razas en una relativa armonía: humanos, celestes, féericos, varu, gigantes y yan. Existen también especies semidivinas: unicornios, dragones y sheks o serpientes aladas. Estos últimos, junto a sus aliados, fueron exiliados por los dragones mucho tiempo atrás, pero, con la ayuda de un poderoso mago, Ashran el Nigromante, quién combinó su magia con la de los dioses, volvieron a idhún a partir de una conjunción astral de los tres soles y las tres lunas.
Los sheks volvieron para exterminar a los dragones y unicornios e implantar su dominio sobre las seis razas.
Dirección a cargo de Maite Ruiz de Austri. Escrito por Laura Gallego y Andrés Carrión.

Valeria. Basada en las novelas de Elísabet Benavent.
Valeria es una escritora en crisis, tanto por sus producciones como por su matrimonio y esa vida emocional tan distante que sostiene con su esposo. Decidirá refugiarse en sus tres mejores amigas: Carmen, Lola y Nerea, quienes la apoyarán durante su viaje. Pronto se verán inmersas en un torbellino de amor, amistad, infidelidad, desencuentros, tristezas, secretos, trabajo, alegrías y sueños sobre el futuro.

No nos queda más que esperar… ¡se avecinan nuevos éxitos!

Sobre Magali Cloe Stemberg

Colaboradora. Admiradora del arte, en todas sus formas. Fanática de las series y las buenas películas. Siempre dan una buena razón para llorar. Educadora por vocación y férrea voluntaria con todo su corazón. ¡Luchadora, apasionado y feminista!

¿Que opinas?

comments