COMPETENCIA Y PROYECCIONES DEL BAFICI

Todos los títulos que se presentan están acá para que puedas elegir a cuál ir y sacar tus entradas ya.

La apertura del miércoles 19 de abril contó con el cortometraje Continuum – La playa, de la tucumana Mariana Bomba, que cuenta la historia de amor de dos mujeres; y el largometraje de ficción Último recurso, del director, productor y guionista Matías Szulanski, protagonizado por María Villar y Tamara Leschner, contando cómo la llegada de un paquete a la redacción de una revista deportiva venida a menos dispara una investigación que indicaría que el primer Mundial de Fútbol se jugó en 1926, lo ganó Argentina y por algún motivo fue borrado de la historia oficial.

En la función de clausura se proyectará el cortometraje Ángel y Perla, de Jenni Merla y Denise Anzarut, una comedia porteña en la que una agente inmobiliaria de 35 años quiere tener hijos, pero creyendo que su pareja no desea lo mismo pone en marcha un alocado plan para evitar separarse: y el largometraje español Soy una buena persona, del director Norberto Ramos del Val, una película desvergonzada y feroz en la que Sabina, “la antiheorína”, vive con y de sus padres a los treinta y tantos, es otra “artista” que se arrastra por una Madrid en perpetua crisis, pero la casualidad le regala la oportunidad de hacer lo que quiera y lo va a intentar.

Competencia Oficial Internacional (Largometrajes)

  • Blondi de Dolores Fonzi
  • El santo de Juan Agustín Carbonere
  • La sudestada de Daniel Casabé y Edgardo Dieleke
  • Las demás de Alexandra Hyland
  • Muertes y maravillas de Diego Soto
  • Notas sobre un verano de Diego Llorente
  • Upon Entry de Alejandro Rojas
  • The New Greatness Case de Anna Shishova
  • Le Parfum vert de Nicolas Pariser
  • Zanox – Risks and Side Effects de BenÅ‘ Baranyi
  • And, Towards Happy Alleys de Sreemoyee Singh
  • Una claustrocinefilia de Alessandro Aniballi
  • Education and Nationalism de Hisayo Saika
  • Índia de Telmo Churro

Competencia Oficial Internacional (Cortometrajes)

  • Juice de Mona Keil
  • Al final el día de Carolina Vergara
  • Una ofrenda musical de Rogelio Navarro
  • Harvey de Janice Nadeau
  • La niña mártir de María Pérez Sanz
  • Insieme insieme de Bernardo Zanotta
  • Dear Me de Suchana Saha
  • Verano de Rafael Ruiz Espejo y Luis Pacheco
  • Crisantemos salvajes entre hojas de mi agenda metí una flor de Valeria Díaz
  • Nostalgia para el lago de Arturo Maciel
  • Aplauso de Guilherme Daniel
  • The Syrian Cosmonaut de Charles Emir Richards

Competencia Oficial Argentina (Largometrajes)

  • Arturo a los 30 de Martín Shanly
  • Clorindo Testa de Mariano Llinás
  • Conversaciones sobre el odio de Vera Fogwill y Diego Martínez
  • El clan Vega de José Celestino Campusano
  • El hincha de Renzo Cozza
  • El hombre más fuerte del mundo de Fernando Arditi
  • El siervo inútil de Fernando Lacolla
  • La vida a oscuras de Enrique Bellande
  • Los Bilbao de Pedro Speroni
  • Los convencidos de Martín Farina
  • Los médicos de Nietzsche de Jorge Leandro Colás
  • Los terrenos de Verónica Chen
  • Terminal Young de Lucía Seles

Competencia Oficial Argentina (Cortometrajes)

  • Boy de Nacho Sesma y Nicolás Goldschmidt
  • Conviértete en quien eres de Agustín Iezzi
  • El fin justifica los miedos de Marcos Montes de Oca
  • El último de Ezequiel Martínez Marinaro
  • Entre la niebla de Cinthia Konopacki
  • Feliz Navidad de Jennifer Moule
  • Instrucciones para un saludo de Malu Boruchowicz
  • Los eucaliptus de Nicolás Suárez, Ignacio Ragone
  • Los novios de Lautaro Bakir, Andrés Restrepo
  • Mein Buch de Max Mirelmann
  • Puertas, ventanas y roperos de Daniel Dufau
  • Schettinimous de Tomás Terzano
  • Somos las dos de Emilia Herbst
  • Un corazón más contundente de Martín Benchimol
  • Todo lo que ves en este lugar es real de Thomas Stange

«El Bafici siempre es un festival que se parece a sí mismo y a la vez cambia todos los años, creo que la particularidad de esta edición es que se trata de un festival de mucha novedad y mucha exploración», definió el director artístico de la muestra, Javier Porta Fouz, en charla con Télam luego de la presentación.

Competencia Oficial Vanguardia y Género (Largometrajes)

  • Gigi la legge de Alessandro Comodin
  • Nevada de Anna Tyurina, Matías Musa
  • Vodka de Tomás Guiñazú
  • I Like Movies de Chandler Levack
  • Mudos testigos de Jerónimo Atehortúa, Luis Ospina
  • The Cake Dynasty de Christian Lollike
  • La mala familia de Nacho A. Villar, Luis Rojo
  • Tu coño de Gonzalo García Pelayo
  • The Apocalyptic Is the Mother of All Christian Theology de Jim Finn
  • Mourir à Ibiza de Anton Balekdjian, Léo Couture, Mattéo Eustachon
  • Voyages en Italie de Sophie Letourneur
  • Lola de Andrew Legge
  • Good Old Czechs de Tomáš Bojár
  • How to Save a Dead Friend de Marusya Syroechkovskaya

Trayectorias

  • Afire de Christian Petzold
  • Allensworth de James Benning
  • Against Time de Ben Russell
  • Fragmentación de un paisaje patagónico de Ernesto Baca
  • Guitarra blanca de Aldo Garay
  • In water de Hong Sangsoo
  • L’Envo de Pietro Marcello
  • La memoria infinita de Maite Alberdi
  • Le formiche di Mida de Edgar Honetschläger
  • Master Gardener de Paul Schrader
  • My Pana de Santiago Giralt
  • Passages de Ira Sachs
  • Rad Dad de Zach Weintraub
  • Taurus de Tim Sutton
  • Till the End of the Night de Christoph Hochhäusler
  • Un andantino de Alejo Moguillansky
  • When the Waves Are Gone de Lav Diaz

«El cine es mucho más amplio de lo que uno ve en la cartelera comercial pero también de lo que uno está habituado a ver en los festivales y nosotros este año nos proponemos ir más allá, con cosas como una retrospectiva en Buenos Aires de un cineasta indio que viene al país y trae siete películas o un documental de manuales de enseñanza en Japón en la competencia internacional» agrega Javier Porta Fouz.

Noches Especiales

  • El fuego que hemos construido de Luis Fontal
  • La hija de Federico Luis Tachella
  • Nene Revancha de Gonzalo Demaría
  • Otra película maldita de Alberto Andrés Fasce y Mario Varela
  • Reina animal de Moroco Colman
  • Sara Facio: Haber estado ahí de Cinthia Rajschmir
  • Sean eternos: Campeones de América de Juan Baldana
  • The Urgency of Death de Lucía Seles
  • Viedma, la capital que no fue de Jorge Leandro Colás

Rescates

  • Educación física de Pablo Cerda
  • El gran circo Chamorro de José Bohr
  • Nadar solo de Ezequiel Acuña
  • Por un puñado de dólares de Sergio Leone
  • Zama de Lucrecia Martel

Homenajes

  • El país de las últimas cosas de Alejandro Chomski
  • No va más de Rafael Filippel

Homenajes (Beatriz Guido)

  • La casa del ángel
  • El secuestrador
  • La caída de Leopoldo Torre Nilsson


Homenajes (María Elena Walsh)

  • Nana de la primera criatura de Leonor Benedetto
  • Vals del diccionario de María Victoria Menis
  • Orquesta de señoritas de Daniel Rosenfeld
  • Serenata para la tierra de uno de Tamae Garateguy

Baficito

  • Ana Morphose de João Rodrigues
  • Color-ido de Estefanía Piñeres
  • Desperté con un sueño de Pablo Solarz
  • Érase una vez… de José Escobar y Alexandre Cirici i Pellicer
  • Le Pharaon, le sauvage et la princesse de Michel Ocelot
  • Papirola de Fabián Molinaro San Martín
  • Perlimps de Alê Abreu
  • Town Hall Square de Christian Kaufmann
  • Trapito de Manuel García Ferré

«Estamos ante nuevas formas de pensar las películas, cuando empezó el Bafici en 1999 tenías películas que estaban un año y pico en festivales y seguían libres, hoy en día un filme se muestra en un festival y a los tres meses está en las plataformas, cambió completamente, entonces lo que uno busca al programar también es distinto, por eso digo que en esta edición se trata de ir más allá en lo que respecta a encontrar y comunicar, buscando también que el cine vuelva ser el lugar de encuentro entre los espectadores y sus realizadores», destacó el director artístico.

Aunque no conozcas, es una salida interesante y gran experiencia cultural imperdible, 100% recomendada

Sobre Micaela Isaak

La única maratón que conozco es la de Netflix🍿 Educadora con el sueño de artista🎨📷 Qué mejor que divertirse haciendo reír🎭 22 años

¿Que opinas?

comments