PETROLEO: Las “Piel de Lava” nos entregan una clase de actuación.

Una obra que se mantiene por su calidad a lo largo de los años en la plaza teatral de Buenos Aires.

Petróleo": el fenómeno teatral del grupo 'Piel de Lava', que agota entradas  en el San Martín - Infobae

Sinopsis

Yacimiento petrolero en la Patagonia. Cuatro hombres conviven en un trailer y a sólo unos metros de allí, extraen petróleo de un pozo casi vacío.
Arriba, el tiempo libre se cubre de polvo, de mitos oscuros de la zona, de desafíos físicos. Abajo, la piedra se fractura para extraer la última gota, lo poco que queda.
En su quinta obra, Piel de Lava investiga la posibilidad de habitar personajes masculinos, en diálogo constante con la capacidad de generar ficción a partir de ciertos procedimientos grupales y también como una forma de indagar sobre la construcción del género y los estereotipos.

Petróleo, la obra del grupo Piel de Lava | Noticias | Buenos Aires Ciudad -  Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El colectivo actoral “Piel de Lava” tiene una historia conjunta como compañeras actrices y lo demuestran en esta obra de teatro. Con mucha química y dinámica nos transportan enteramente al mundo de estos mineros, interpretados todos por actrices, con mucho humor y mensaje subliminal, deconstruyendo de a poco lo que es el concepto instaurado de la masculinidad.

Ellas 4 son Pilar Gamboa, Elisa Carricajo, Valeria Correa y Laura Paredes, protagonistas en cine de la película “La Flor” de Mariano Llinás.

Comprá tus entradas en PLATEANET.

Sobre Nicolas Alan Medina

Creador de Los Pochocleros. Apasionado por el cine, las series y el teatro. Conductor de los programas Los Pochocleros, Es Un Monton y Radio Conclusión. Director general y fundador de NAM Producciones (productora de contenidos artísticos: audiovisuales y teatrales) y Musicals By Nick.

¿Que opinas?

comments