‘Star Wars’: el corte de George Lucas tenía importantes escenas con Anakin

Un nuevo rumor señala que dos escenas de Star Wars: El ascenso de Skywalker habrían cambiado completamente la película

Quienes hayan seguido de cerca las noticias en torno a Star Wars: el ascenso de Skywalker tal vez recuerden varias filtraciones en los meses previos al estreno que revelaron detalles sobre la trama que sí llegaron a la película que vimos.

Un nuevo rumor señala que un corte de George Lucas todavía existe y que una persona cercana a Lucasfilm pudo tomar capturas de pantalla para demostrarlo.

La historia decía que la primera versión de J.J. Abrams no satisfacía al público de las proyecciones de prueba, así que acudieron a George Lucas para que solucionara el problema y las audiencias de prueba respondieron de forma mucho más positiva.

Sin embargo, el corte que llegó a los cines no fue el de Lucas, y el director demostró su molestia al respecto al no ir a la premiere ni emitir algún comentario sobre la cinta.

El rumor ha vuelto a cobrar fuerza gracias al youtuber Doomcock (vía Bounding Into Comics), quien dice que el corte de Lucas contenía 30 minutos extra con metraje que habría vuelto locos a los fans. Aunque él aclara que no tiene forma de demostrar que es cierto lo que le dijeron, asegura que sus fuentes son informantes de Lucasfilm y Disney.

Se cuenta que la versión de Lucas de El ascenso de Skywalker tuvo un porcentaje de aprobación de 88, superior a los otros cortes que tuvieron menos de 70. Podemos suponer que parte de eso se debe a que el creador de Star Wars conoce mejor la mitología de la franquicia.

¿Qué vieron que nosotros no en el corte de Lucas?

Según el youtuber, cuatro individuos recientemente asistieron a una proyección del corte de George Lucas, y su fuente dice que la película varía en un 40% de la estrenada en cines, con unos 50 minutos de metraje diferente al que hemos visto.

El informante tenía capturas de pantalla que le mostró y que prueban la existencia del corte, en una vemos a Anakin Skywalker junto a Rey en el Halcón Milenario en una escena en la que ella sería tentada por el Lado Oscuro luego de que cree haber matado a Chewbacca. El fantasma de la Fuerza se le aparecería para darle consejo “la vida es conflicto. Pero en el conflicto nos volvemos mejores.”

La aparición de Anakin Skywalker, además de ser fanservice, habría significado una conexión de Rey con el elegido de la Fuerza, el personaje que unifica y conecta las primeras dos trilogías. Además, en dicha escena el fantasma de Anakin le contaría a la heroína cómo fue que Palpatine volvió a la vida.

La segunda escena que cambió completamente fue la del encuentro entre Kylo Ren y Han Solo, en ésta se uniría al conmovedor momento Leia, quien usando la misma técnica de proyección a distancia que utilizó Luke en Star Wars: Los Últimos Jedi, aparecería junto a Han, y junto a ella se manifestaría el fantasma de su hermano. El uso de esa técnica sería la razón por la que ella muere.

Star Wars: El ascenso de Skywalker no logró ser el final épico esperado pero los fans estuvieron más o menos felices con varios elementos y giros que dio la historia. Sin embargo, no se puede negar que al tratarse de una de las sagas fílmicas más populares de la historia, era lógico esperar algo mucho mejor.

Solo esperamos que si Warner Bros. cumplió el sueño de los fans de Zack Snyder, algún día Disney cumpla nuestro deseo y podamos ver el corte de George Lucas.

Sobre Micaela Isaak

La única maratón que conozco es la de Netflix🍿 Educadora con el sueño de artista🎨📷 Qué mejor que divertirse haciendo reír🎭 22 años

¿Que opinas?

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.