‘Spider-Man’: Marisa Tomei se arrepiente de interpretar a la tía May

Para muchos fans fue refrescante que el clásico personaje de la tía May presentara un giro interesante en las nuevas producciones protagonizadas por Tom Holland. 

Marisa Tomei interpretó al personaje por primera vez en Capitán América: Civil War, película donde el joven Spider-Man fue introducido al Universo Cinematográfico de Marvel.

De entrada los fans no se convencieron de este inesperado cambio, pero tras su participación en Civil War, Spider-Man: De Regreso a Casa, Avengers: Endgame y Spider-Man: Lejos de Casa, la intérprete se ganó un lugar en el corazón de los seguidores de las adaptaciones cinematográficas de Marvel.

A pesar del éxito, la actriz tiene una buena razón para no estar convencida de que este papel ha sido el mejor acierto de la carrera.

Antes de ser la joven tía de Peter Parker, Tomei ya tenía una amplia carrera en Hollywood donde destacan producciones como Anger Management y Rebeldes con Causa. Para las nuevas generaciones había pasado desapercibida hasta que se hizo el anuncio de que interpretaría al clásico personaje que en anteriores filmes había sido encarnado por dulces mujeres mayores.

Sin embargo, en una entrevista reciente con ColliderMarisa Tomei confesó que está arrepentida de haber aceptado convertirse en la tía May. No precisamente porque el personaje o la historia de Spider-Man le molesten, sino porque está consciente que hacer este tipo de papeles de “madre”, la encasillan en un lugar en Hollywood en el que no deseaba estar.

Realmente lamento comenzar por este camino y realmente lamento haber comenzado a hacer esto. Estaba, ya sabes, hablando sobre ello (no esto, pero me refiero sólo a ese cambio), y realmente siempre sentí como, ‘Oh, podría interpretar muchas cosas’. Honestamente, probablemente sea más difícil que otras cosas.

Es así como la actriz lo ve como un arma de doble filo: darse a conocer entre más audiencia a través del UCM sin duda es una buena catapulta para cualquier actor, pero Tomei ahora se enfrenta a ofertas de trabajo limitadas enfocadas al papel de “mamá”.

Tomei adjudicó esto no sólo a sus dimensiones como actriz, sino también a los contenidos que se están escribiendo y que, aunque intenta buscar otros roles, se conforma con aprovechar al máximo los que le ofrecen:

Creo que cada actor y actriz tiene muchas dimensiones para ellos y si el alcance de lo que se está escribiendo y haciendo es limitado, y quieres seguir trabajando, haces lo que puedes. Quiero decir que sí. Lo intenté. Tal vez no era el camino correcto, pero ya sabes, trato de aprovecharlo al máximo.

Recientemente la actriz le dijo a ScreenRant que por el momento no podía revelar ningún detalle sobre la trama, pero aseguró que el arco del personaje se profundizará más y la veremos involucrada en sus actividades de organizadora comunitaria.

Spider-Man 3 estaba inicialmente programada para comenzar a producirse en julio, pero la fecha de estreno del film también se retrasó hasta noviembre de 2022. Por el momento, lo único seguro es el regreso de HollandTomei y Zendaya (como la novia de Peter Parker, Michelle Jones).

¿Cuánto más podemos esperar para la próxima fase?

Sobre Micaela Isaak

La única maratón que conozco es la de Netflix🍿 Educadora con el sueño de artista🎨📷 Qué mejor que divertirse haciendo reír🎭 22 años

¿Que opinas?

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.