‘Un Mundo Feliz’ será una película y ya tiene su tráiler

NBC se está preparando para lanzar su propio servicio de streaming y esta semana nos trae el primer trailer de Un Mundo Feliz (A Brave New World).

Demi Moore, Alden Ehrenreich, Jessica Brown Findlay y Joseph Morgan encabezan la adaptación del futuro distópico planteado por el autor Aldus Huxley.

Todavía no hay fecha de estreno definida para el show, pero su rodaje terminó antes de la pandemia, por lo que llegará en algún momento de 2020.

Un mundo feliz es la novela más famosa del escritor británico Aldous Huxley, publicada por primera vez en 1932. La novela es una distopía que anticipa el desarrollo en tecnología reproductiva, cultivos humanos e hipnopedia, manejo de las emociones por medio de drogas (soma) que, combinadas, cambian radicalmente la sociedad.

El mundo aquí descrito podría ser una utopía, aunque irónica y ambigua: la humanidad es ordenada en castas donde cada uno sabe y acepta su lugar en el engranaje social, saludable, avanzada tecnológicamente y libre sexualmente. La guerra y la pobreza han sido erradicadas, y todos son permanentemente felices.

Sin embargo, la paradoja es que todas estas cosas se han alcanzado tras eliminar muchas otras: la familia, la diversidad cultural, el arte, el avance de la ciencia, la literatura, la religión, la filosofía y el amor. 

Más adelante aparecen los protagonistas, entre ellos Bernard Marx y Lenina Crowne.

Argumento

La novela comienza con un grupo de estudiantes que visitan la central de condicionamiento de Londres, donde un científico les muestra la técnica de la reproducción artificial. Por medio de ella comprenden que la organización de la sociedad es determinada desde el nacimiento.

El estado mundial manipula la reproducción para garantizar personas perfectamente adaptadas a su posición social, designados con letras del alfabeto griego desde los Alfa, destinados a la dirigencia, hasta los Épsilon, diseñados para las tareas más peligrosas y repetitivas.

Esta planificación de tipo genética se complementa mediante el condicionamiento por medio de la hipnopedia, la enseñanza durante el sueño, que inculca consignas y la educación.

Peacock se lanzará en Estados Unidos en julio.

¿Leíste el libro? ¿Qué cambiará en la película?

Sobre Micaela Isaak

La única maratón que conozco es la de Netflix🍿 Educadora con el sueño de artista🎨📷 Qué mejor que divertirse haciendo reír🎭 22 años

¿Que opinas?

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.