Curiosidades de películas muy famosas que casi nadie conoce

Algunas de las películas más famosas de la historia del cine albergan también ciertas curiosidades que le quitarían el sueño a más de uno. Repasamos algunas de las más sorprendentes y que muy pocos conocen

Hoy, repasamos 10 curiosidades de películas famosas de terror que mucha gente desconoce.

Los actores colgaron boca abajo en Entrevista con el Vampiro

 En Entrevista con el Vampiro, los actores tenían que lucir venas dilatadas tal y como el libro las describe. Para conseguirlo, se estableció una rutina de 30 minutos colgando boca abajo para que la sangre corriera en la dirección adecuada. Las jaquecas estaban aseguradas para Brad Pitt compañía.

Poltergeist usó esqueletos reales en su rodaje

Poltergeist a pesar de sus ya lustrosos años, es una película de lo más realista, y eso se debe a este par de curiosidades de películas famosas que vamos a contar. ¿Recuerdan los esqueletos tan realistas de la piscina embarrada donde cae Diane? Qué realismo tenían… igual porque eran reales, los productores contrataron a una empresa de suministros médicos para que trajeran esqueletos reales porque eran más baratos.

Jóvenes brujas consultó con brujas reales

Cuando haces una película sobre abogados, consultas con abogados. Pero si la película va de brujería y conjuros… obviamente consultas con brujas. y así es la siguiente curiosidad de películas famosas. La película Jóvenes y brujas consultó con Pat Devin, considerada alta sacerdotisa de la Wicca, una religión neopagana que practica el ocultismo y la brujería. Esto garantiza que los conjuros realizados en pantalla son los mismos que los usados en la vida real por los practicantes de la Wicca. Ahora vamos a ver esta peli con más cuidado 😛

E.T. El extraterrestre iba a ser una película de terror

El argumento de E.T. El Extraterrestre era muy diferente en su concepción. Tras Encuentros en la Tercera FaseUniversal quería una continuación con alienígenas que matasen humanos con solo tocarles con sus largos dedos. Para ello se creó Night Skies con la ayuda del artista de terror Rick Baker.

Sin embargo la cosa cambió cuando Steven Spielberg llegó en pre-producción, entre él y la guionista Melissa Mathison cambiaron el concepto de E.T. y crearon al entrañable alienígena. 

Marilyn Burns sangró de verdad en La Matanza de Texas

A la hora de rodar la escena final, cansada, y con un calor, la actriz Marilyn Burns y Gunnar Hansen, que manejaba la motosierra, no consiguieron que el sistema de sangre artificial funcionase, por lo que la actriz consintió que se le hiciera un corte en el dedo para poder finalizar la toma. Eso es dejarse la sangre en el plató, y lo demás son tonterías.

En Candyman usaron abejas reales

El tema del realismo sin efectos digitales se les fue de las manos en el rodaje de Candyman. La siguiente curiosidad de películas de terror no es para cardíacos. Las abejas que se utilizaron en la película, son REALES.

Para evitar accidentes no deseados, las abejas que Tony Todd se mete en la boca eran recién nacidas, aunque en pantalla se aprecian más grandes gracias al juego de cámara. El hecho de que las abejas a esa edad no tienen una picadura demasiado fuerte y gracias a un protector bucal, evitaron que la cosa se saliera de madre. Se ganó el sueldo ese hombre.

 La Noche de los muertos vivientes es una de las muchas que utilizaban en aquella época sirope de chocolate para simular la sangre, ya que tenía una densidad similar y en pantalla al ser blanco y negro no se notaba. El problema viene en la escena del camión, cuando los extras fueron obligados a comer trozos de jamón y órganos de animales cubiertos de chocolate para darle el mayor realismo. Según el equipo de maquillaje, perdieron el tiempo maquillándoles porque tras la comida parecían muertos vivientes ya de por sí.

Steven Spielberg cambió el final de Paranormal Activity

Sin embargo el final que tuvimos no es el que estaba previsto inicialmente por el director. Steven Spielberg por mediación de Dreamworks sugirió y consiguió que se cambiase el final en el que inicialmente Katie iba a ser disparada para contentar a la audiencia más salvaje. Aunque Oren Pelí aceptó, siempre ha defendido que su idea original le gustaba más. Sea como sea, con su presupuesto de 15.000 dólares recaudó más de 190 millones de dólares, eso si que es curioso en estos días.

La caza del tesoro del Proyecto de la Bruja de Blair

El proyecto de la Bruja de Blair tuvo que ser muy divertido, desde luego es una de esas experiencias llenas de curiosidades de películas famosas. Cada día de rodaje, el equipo tenía que buscar un resumen de guión oculto en el bosque en cajas de leche, lo que les hacía perder el sentido de la orientación y ayudaba a darle realismo a la confusión. Esta búsqueda del tesoro es lo más light si contamos que los mechones de pelo eran reales y los dientes se los facilitaban dentistas locales…

Un asesino en serie real en El Exorcista

Y ahora nuestro plato fuerte ¡Si! ¡Vamos a hablar de El Exorcista! Si nunca habías escuchado leyendas urbanas… o no tan leyendas, en torno a esta película, su rodaje y su equipo. Pero vamos a por la curiosidad más escalofriante de todas. Durante el rodaje de El Exorcista, William Friedkin empleó a un asesino en serie real que aparece en la película.

La escena del hospital, cuando Regan está ingresada y le hacen un escaneo cerebral, contaba con médicos reales para asegurarse de que el procedimiento era correcto. Uno de los radiólogos era Paul Bateson, que además de su ajetreada vida en el hospital, tenía por hobby recoger a hombres en los bares gay, maltratarlos y finalmente arrojaba sus cadáveres al río Hudson. Bateson fue condenado por uno de sus asesinatos, ya que los demás no se pudieron probar, y fue liberado en 2004 .

Hasta aquí nuestra lista de curiosidades de películas de terror famosas que mucha gente desconoce. ¿Se te ocurren más curiosidades?

Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments