Star Wars: Anthony Daniels revela su opinión acerca de las nuevas películas de la saga

Millones de fanáticos alrededor del mundo y algunos actores de la franquicia están conscientes de que a Disney se le fue de las manos Star Wars

El descontento de los fanáticos por la situación actual de Star Wars es uno de los temas más comentados cuando se habla de la franquicia. Mark Hamill, Simon Pegg e incluso Daisy Ridley han dicho que entienden a los fanáticos que están molestos, y ahora le toca el turno a Anthony Daniels, británico famoso por haber dado vida a C-3PO en todas las entregas anteriores de la saga principal.

Desde que Disney compró Lucasfilm en 2012 algunos pensaron que no era una muy buena idea seguir con la historia; tres años después cuando Star Wars: El Despertar de la Fuerza (92%) llegó a los cines hubo muchas expectativas y muchos quedaron emocionados por el futuro, pero también hubo decepción por la falta de imaginación que Disney parecía tener para esta saga. Dos años más tarde vendría lo peor, Star Wars: Los Últimos Jedi (91%), una película que dividió a los fans y causó una gran cantidad de comentarios negativos; unos meses más tarde ocurrió la catástrofe, Han Solo: Una Historia de Star Wars (56%) fue un completo fracaso en taquilla.

Ahora, durante la promoción de su libro I Am C-3PO, Anthony Daniels fue cuestionado por Express sobre la reacción negativa del fandom a lo hecho por Disney y esta fue su respuesta:

“Bueno, sí. Entiendo por qué los fanáticos no están contentos … Esto habla de una devoción, de algo que quieren tanto que les importa si alguien lo arruina. Entiendo que la gente critica las películas. Sé que ha sido particularmente difícil para él (Mark Hamill) últimamente porque las nuevas películas no le han dado mucho que hacer. Ciertamente lo reconozco y puedo identificarme con eso.”

Pero sus comentarios no solo se refieren a los fans, él mismo admite haberse sentido decepcionado personalmente por el papel escaso de C-3PO en las primeras dos entregas de esta trilogía de Disney:

“En estas nuevas películas, me he sentido como una decoración de mesa. Y eso es difícil porque reconozco que este personaje (C-3PO) vale mucho más. Pero entiendo que es una película completa, no un largometraje sobre C-3PO. Esa es solo mi decepción personal. Me pagan si hace algo o no, pero sería bueno para él tener un propósito.”

Según lo que nos dejan ver los avances de Star Wars: The Rise of Skywalker, podemos suponer que el droide de protocolo tendrá mucha más importancia en el episodio final que en los dos anteriores.

“C-3PO tiene un arco mayor. Estoy muy satisfecho con lo que tuve que hacer en esta película y estoy muy satisfecho con todo lo que sé sobre ella.”

Sin embargo, Daniels sabe que no será fácil que los fanáticos vuelvan a confiar en Disney, ya que recibe muchos tuits de personas asegurándole que nunca volverán a ver una cinta de Star Wars para boicotear, él no les cree. Anthony, como muchos fanáticos allá afuera, no está del todo feliz con lo que hizo Disney, pero está satisfecho con su papel en Star Wars: The Rise of Skywalker.

El actor de C-3PO también comentó que tampoco fue muy divertido realizar las precuelas, pero aceptó con gusto y disfrutó volver al papel más famoso de su carrera. De acuerdo con recientes rumores, en el siguiente filme podríamos ver al droide sacrificar su vida.

¿será posible que la película dirigida por J.J. Abrams vuelva a conquistar el corazón de millones como lo hizo hace 4 años el episodio VII? El noveno y último episodio de la saga Skywalker llega este 20 de diciembre a los cines.

Sobre Micaela Isaak

Me encantan las películas, las series y la fotografía 📷🍿 Leo y escucho música🤓 reír y hacer reír🎭 🎨 18 años

¿Que opinas?

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.