“Law & Order: SVU” La serie sigue reinventándose después de 21 años

En 1999 se estrenaba esta serie, spin off de otro clásico policial con la firma de Wolf como fue Law and Order: nos referimos a Law and Order SVU, o como muchos les decimos, La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales.

Law and order SVU se instauró y sigue siendo un gran éxito al día de hoy superando lo que fue la serie madre. Cuando uno se pone a hacer un repaso de la historia de este show se debe recalcar que se metió de lleno en una temática que no todos abordaban, siendo claro con el mensaje a dar más allá de construir buenas historias policiales. Así conocimos la importancia de un personaje como Olivia Benson: la vimos crecer, no solo en edad sino en su carrera y al formar su familia, sino también como figura icónica en el mundo de las series. Y es que el contexto actual es algo que sigue facilitando la existencia del show ya que puede nutrirse de esta época en la que las cosas están cambiando, en la que la violencia sexual comienza a ser visibilizada y en la que las víctimas deciden no callar más.

Sí: en la actualidad tenemos más producciones que se atreven a meterse de lleno en estos temas donde además de mostrar un caso realizan una crítica, como es el caso de Inconcebible, pero Law and Order SVU viene cimentando esto desde 1999 y no baja los brazos. Más allá de ofrecer un policial de calidad, se mete de lleno en temas actuales que van desde abusos sexuales, hasta corrupción policial e inmigración, con una Olivia Benson que para muchos es una representación de llevar la justicia a pesar de todo y a pesar que incomode a muchos poderosos.

Law and Order SVU cumple 21 años en la pantalla y sigue siendo un éxito al día de hoy. Debemos celebrar que en esta época de vorágine y donde hay producciones que son canceladas antes de su estreno logre reinventarse una y otra.

SVU logra mantenerse vigente sin perder la calidad y el compromiso con el mensaje que brinda en cada una de sus historias. ¡Por más Benson en el mundo!


Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments