“Stranger Things”: El easter egg de Beetlejuice que no viste en la tercera temporada

Desde que comenzó en 2016, los fans de Stranger Things fueron entrenados para mantener los ojos bien abiertos en busca de referencias inteligentes a clásicos de la cultura pop moderna. La temporada 3 llevó esa noción a un nivel superior al incluir un guiño a uno de los miembros de su elenco.

Stranger Things ha sido venerada como una carta de amor a los años 80. Los creadores del programa, Matt y Ross Duffer, no han ocultado las inspiraciones que sacaron de esa década como base para su serie de Netflix. Dado que Stranger Things se desarrolla en los años 80, hay una gran cantidad de referencias a las obras conocidas de Stephen KingJohn Carpenter y Steven Spielberg, entre muchos otros. Muchos de los easter eggs están a la vista, pero hay algunos que los Duffer Brothers hicieron que los espectadores trabajen un poco más.

Después del lanzamiento de la temporada 3 de Stranger Things, los escritores del programa notaron que los televidentes no habían encontrado un easter egg específico del segundo episodio titulado Mall Rats. Se dirigieron a Twitter para atraer a los espectadores a la búsqueda con un premio en juego. Poco después, los fanáticos con ojos de águila descubrieron que había una inteligente referencia de Beetlejuice en la casa del Sr. Clarke: cuando Joyce necesitaba respuestas sobre los imanes que se caían de su refrigerador, buscó la ayuda del maestro de ciencias de su hijo; fue directamente a la fuente apareciendo sin previo aviso en su casa; el Sr. Clarke tenía un modelo completo de Hawkins y una panorámica rápida de la cámara reveló la lápida de Beetlejuice, una réplica exacta de la película.

El easter egg fue un guiño a alguien del elenco, como ya dijimos, y esa fue la actriz que interpreta a JoyceWinona Ryder. En 1988Ryder protagonizó Beetlejuice de Tim Burton en el papel de Lydia DeetzLydia y sus padres vivían en la casa que anteriormente era propiedad de la pareja recientemente fallecida, Adam y Barbara Maitland. El trío finalmente recurrió al crudo “bio-exorcista” Betelgeuse (pronunciado Beetlejuice) para evitar que los padres de Lydia libraran a los fantasmas. Beetlejuice residió memorablemente en el cementerio dentro del modelo de la ciudad de Adam. Esa misma lápida decorada con esqueletos estaba presente en el modelo del Sr. Clarke.

Teniendo en cuenta que la popularidad de Ryder floreció a mediados y fines de la década de 1980, parecía que los Duffer Brothers agregarían algún tipo de easter egg como tributo a Joyce en algún momento.

Hay una pequeña discrepancia de fechas desde que la temporada 3 de Stranger Things tuvo lugar en el verano de 1985 y Beetlejuice, como ya dijimos, no se lanzó hasta 1988, casi 3 años después que se estableciera la tercera entrega de la serie de Netflix. Más allá de ello, la situación del modelo de la ciudad y la escena que involucraba a Joyce, parecía una oportunidad inteligente que los escritores no podían dejar pasar, y lo agradecemos.

Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments