‘Miércoles Top’: 5 películas basadas en hechos reales

Podemos aplaudir y premiar a los actores por dejar el alma en un personaje, pero traer a la pantalla a una persona con una historia detrás, es una vara muy alta a la que llegar.

‘Atrápame si puedes’

Dirección: Steven Spielberg

Reparto: Leonardo DiCaprio, Tom Hanks, Christopher Walken, Amy Adams, Nathalie Baye, Martin Sheen, Jennifer Garner, Brian Howe, Frank John Hughes, James Brolin, Elizabeth Banks, Chris Ellis, Ellen Pompeo

La mejor película de Steven Spielberg de lo que llevamos de siglo XXI, un delicioso juego del gato y el ratón con unos extraordinarios Tom Hanks y Leonardo DiCaprio, aunque el que brilla con luz propia es Christopher Walken en sus pocas pero maravillosas apariciones. Una prueba de que el cine de puro entretenimiento puede llegar a niveles alcanzados por pocas películas, tomando para ello como base la historia real de Frank Abagnale.

‘Fuga de Alcatraz’

Dirección: Don Siegel

Reparto: Clint Eastwood, Patrick McGoohan, Roberts Blossom, Jack Thibeau, Fred Ward, Larry Hankin, Danny Glover

Un ejemplo de precisión en el que los personajes llegan a decir más con los gestos que con las palabras. A eso hay que añadirle que los personajes estaban muy bien construidos, resultan interesantes y además aprovechan de maravilla a los actores, en especial a un Clint Eastwood que pocas veces lució tan bien como aquí, algo muy meritorio. Su origen está en una legendaria fuga de Alcatraz que tuvo lugar en 1962 y de la que aún se hablaba muchos años después del estreno de la película que nos ocupa.

‘Zodiac’

Dirección: David Fincher

Reparto: Jake Gyllenhaal, Robert Downey Jr., Mark Ruffalo, Anthony Edwards, Chloë Sevigny, Donal Logue, John Carroll Lynch, Brian Cox, Clea DuVall, Elias Koteas, Dermot Mulroney, Ciara Hughes, Philip Baker Hall, Ione Skye, John Terry, Bob Stephenson, David Lee Smith

Apasionante retrato de la investigación para intentar identificar al psicópata conocido como el asesino del zodiaco, un caso en el que también se inspiró parcialmente la notable ‘Harry, el sucio’. Un excelente thriller que se desmarca de lo habitual en este tipo de propuestas y que apuesta por un tono sobrio y clásico en el que el virtuosismo de su director queda limitada a un par de magníficas escenas.

‘Uno de los nuestros’

Dirección: Martin Scorsese

Reparto: Ray Liotta, Robert De Niro, Joe Pesci, Lorraine Bracco, Paul Sorvino, Chuck Low, Christopher Serrone, Debi Mazar, Gina Mastrogiacomo, Frank Sivero, Illeana Douglas, Tony Darrow, Frank DiLeo, Frank Vincent, Mike Starr, Catherine Scorsese, Michael Imperioli, Welker White, Suzanne Shepherd, Margo Winkler, Samuel L. Jackson, Elaine Kagan, Beau Starr

Una de las mejores películas de Scorsese se basa en un libro de no ficción escrito por Nicholas Pileggi sobre un mafioso que se convirtió en informante para las autoridades. Hay tantas que merece la cosa destacar que lo mejor es decir que es una de las mejores cintas de gánsters de la historia con un reparto en estado de gracia -imposible no destacar a Joe Pesci, pero el resto no desmerece en asboluto-, un trabajo de puesta en escena inmejorable y un guion de hierro. Imprescindible.

‘Lion’

Dirección: Garth Davis

Reparto: Dev Patel, Rooney Mara, David Wenham y Nicole Kidman. Sunny Pawar, Nawazuddin Siddiqui, Priyanka Bose, Tannishtha Chatterjee, Deepti Naval, Divian Ladwa, Pallavi Sharda, Benjamin Rigby, Sachin Joab.

Está basada en la historia autobiográfica del hombre de negocios australiano Saroo Brierley y en su libro no ficcional A Long Way Home, publicado en 2013. Saroo Brierley es un niño que con tan solo cinco años, mientras vivía con su hermano mayor Guddu, su madre y una hermana menor en Khandwa, se extravía en un tren y al llegar a Calcuta, se ve imposibilitado de comunicarse al no hablar bengalí, a miles de kilómetros de su hogar. Tras un largo viaje acaba siendo adoptado por una pareja australiana, quienes lo llevan a vivir a Tasmania. Veinticinco años después, con la única ayuda de la aplicación Google Earth, Saroo intentará encontrar a su familia biológica.

Más películas por si ya las viste todas

¿Conocés alguna otra? ¿Cuál te gustó más?

Sobre Micaela Isaak

La única maratón que conozco es la de Netflix🍿 Educadora con el sueño de artista🎨📷 Qué mejor que divertirse haciendo reír🎭 22 años

¿Que opinas?

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.