Almodóvar, ¿a los Óscar?

La película -casi autobiográfica- sobre el director está protagonizada por Antonio Banderas y Penélope Cruz. También cuenta con la participación del actor argentino Leonardo Sbaraglia.

Dolor y gloria a los premios Oscar en el 2020. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha anunciado que la -casi autobiográfica- última película de Pedro Almodóvar ha sido seleccionada para los 92 premios de la Academia.

La película, protagonizada por Antonio Banderas y Penélope Cruz, narra la historia y los reencuentros físicos y recordados de Salvador Mallo, un director de cine. Dolor y gloria habla de la creación y de la dificultad de separarla de la propia vida. Será mientras recuerda su pasado cuando Salvador encuentre la necesidad de volver a escribir.

Tras esta noticia, ahora queda esperar a que los académicos de Hollywood anuncien las nueve precandidatas a los Oscar 2020 y, de entre todos esos títulos, se seleccionarán las cinco nominadas que competirán definitivamente por la preciada estatiulla. Por otro lado, la cinta también ha sido preseleccionada para la 32ª edición de los premios del Cine Europeo que se celebrarán en el mes de diciembre en Berlín.

Pese a que Almodóvar no ganó la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes, su película sí le dio a Antonio Banderas el premio a Mejor Actor en el evento francés.

Además de Banderas y Cruz, Dolor y gloria cuenta en su reparto con Asier Etxeandia, Leonardo Sbaraglia (Relatos Salvajes), Nora NavasJulieta SerranoCecilia Roth, Rosalía y Raúl Arévalo (El Continental).


Sobre Rodrigo Martini

Director y guionista de cine / Actor / Músico en "La República Joven". / Publicó los cuentos "Rescate utópico" y "Eduardo". Dirigió "De religiones y dictaduras" ; "El Rompecabezas" ; "Tu voz entre las voces".

¿Que opinas?

comments