The Walking Dead y lo que vendrá en su temporada 10

La nueva entrega de la serie de zombis prestará mucha atención a las consecuencias y secuelas del devastador ataque de los Susurradores.

La décima temporada de The Walking Dead todavía no tiene fecha de estreno, pero será anunciada este fin de semana, junto al lanzamiento de un primer tráiler, en plena celebración de la Cómic-Con 2019. El panel dedicado a la serie en el esperado evento de San Diego promete revelar una buena cantidad de información sobre la nueva entrega de la serie, pero su ‘showrunner’ Angela Kang ya ha adelantado algunas cosas en una reciente entrevista con Entertainment Weekly.

La primera entrega de la ficción zombi sin Rick Grimes (Andrew Lincoln) también supondrá la salida definitiva de Danai Gurira como Michonne, pero en las palabras de Kang queda muy claro que el equipo de guionistas tiene grandes planes para los Susurradores. La mayor presencia de este temido grupo en la décima temporada sin duda alegrará a los fans de la serie, cuya novena entrega fue muy bien recibida en su recta final precisamente por su forma de introducir la nueva comunidad de supervivientes.

La productora y guionista ha asegurado que el trauma, la paranoia y el Síndrome de estrés postraumático jugarán un importante papel en los nuevos episodios, ya que, como recordarás, los protagonistas no habían sido realmente conscientes de la amenaza a la que se enfrentaban hasta que vieron las cabezas de sus seres queridos clavadas en una pica.

Una de las mejores cosas del cómic que realmente nos emocionaba era esta idea de propaganda y paranoia, y esta idea de “el silencio de los Susurradores” que Robert Kirkman introdujo tan bien. Definitivamente hay un sentimiento, mientras el grupo entra en este creciente conflicto con los Susurradores, que es muy diferente a cómo ocurrió con los Salvadores. Hay elementos de paranoia pero un sentimiento muy parecido a la Guerra Fría.

Daryl (Norman Reedus), Michonne (Danai Gurira), Carol (Melissa McBride) y los demás estarán todavía recuperándose de las devastadores pérdidas de sus compañeros y amigos al comienzo de la temporada 10 de The Walking Dead, pero también serán conscientes de que se enfrentan a un enemigo muy peligroso y, sobre todo, muy diferente a las anteriores amenazas a las que han hecho frente.

“Vamos a lidiar con cosas que tienen que ver con los traumas de las personas, y con la idea de lo que es y no es real. Cosas que son una ilusión o simplemente la pérdida de memoria fruto del síndrome de estrés postraumático. Estamos haciendo muchas cosas que hacen de esta temporada algo único”.

La décima entrega tendrá, al igual que las anteriores, de 16 episodios divididos en dos partes. La primera de ellas se estrena el próximo mes de octubre en AMC.

Sobre Rodrigo Martini

Director y guionista de cine / Actor / Músico en "La República Joven". / Publicó los cuentos "Rescate utópico" y "Eduardo". Dirigió "De religiones y dictaduras" ; "El Rompecabezas" ; "Tu voz entre las voces".

¿Que opinas?

comments