‘Películas Históricas’: Ella está encantada

Seguir órdenes en contra de tu voluntad nunca termina bien ¿o si? Nadie debería estar obligado a hacer cosas que no quiere hacer ¿o si? No, no se desesperen.

Ella Enchanted es una película estrenada en el 2004, dirigida por Tommy O’Haver y protagonizada por Anne Hathaway. El film está basado en la novela de Gail Carson Levine. Este miércoles 19/6 es el cumpleaños de nuestro príncipe Charmont y lo homenajeamos con nuestro especial.

El mundo está repleto de adaptaciones y películas de Cenicienta, pero solo hay una Ella Enchanted. En realidad hay dos: la novela encantadora de Gail Carson Levine que presenta a una protagonista femenina fuerte con un don para los idiomas y la de la película Ella Enchanted, que es una pieza de cine que presenta a una chica a la que le gusta irrumpir en los estándares de karaoke desde la década de 1970.

DATO DE COLOR: la película es estadounidense, irlandesa e inglesa. Anne Hathaway es estadounidense, de ascendencia irlandesa e inglesa.

Poco después de su nacimiento, Eleanor “Ella” Defrell fue bendecida con el don de la obediencia por el hada Lucinda (Vivica A. Fox) por lo que tiene que obedecer todas las órdenes dadas. Poco después, la madre de Ella fallece y su padre, se casa con la Dama Olga por dinero. Ésta tiene dos hijas muy malcriadas: Hattie (Lucy Punch) y Olive (Jennifer Higham) que, al descubrir el “secreto” de Ella, lo utilizan para aprovecharse de ella.

Una vez, en la inauguración de un centro comercial, el príncipe Charmont es perseguido por sus fanáticas y empuja a Ella, escondiéndose con ella para que sus fans no lo vean. Charmont se siente atraído por Ella pero ella no. Las hermanastras la obligan a hacer cosas horribles como obligarla a decirle a Areida (Parminder Nagra) que no quería ser más su amiga. Ella ya no aguanta más y, harta de ese maltrato, quiere buscar un remedio a su “don” encontrando a Lucinda, el hada que la hechizó.

Durante este viaje se encuentra con un elfo, llamado Slannen (Aidan McArdle) pero cuando están en problemas con los ogros, aparece Charmont para ayudarlos y los acompaña en su búsqueda en la región de los gigantes. A medida que pasa la búsqueda, Ella se va enamorando de las acciones y la personalidad del príncipe que desea lo mejor para ella, muy distinto a lo que el tío del mismo quiere.

DIFERENCIAS ENTRE EL LIBRO Y LA PELÍCULA

  • Slannen es un personaje secundario en el libro, y no quería ser abogado.
  • Sir Edgar y su serpiente no existen en el libro, y los padres de Char no están muertos.
  • Sir Edgar nunca le ordenó a Ella que matara a Char. En el libro, Char le pidió matrimonio a Ella y ella temía que pudiera morir por su culpa.
  • Los tres bailes del libro fueron sustituidos por una coronación.
  • El padre de Ella es agradable y cariñoso en la película, mientras que en el libro es un hombre egoísta y avaro.
  • Ella conoció a Char en el entierro de su madre y se hizo su amiga, y no huyendo de una multitud de admiradoras como se enseña en la película.
  • En el libro, el padre de Ella la envía a una escuela de señoritas, que fue cortado de la película completamente y reemplazado por una escena en un centro universitario anacrónico al principio de la historia.
  • Ella se refiere a Lucinda como su hada madrina en la película. Sin embargo, en el libro se dice expresamente que su hada madrina es Mandy, su cuidadora.
  • La madre de Ella murió cuando ella tenía catorce años, no cuando era pequeña.
  • Ella conoció a su amiga Areida en la escuela. No eran amigas desde la infancia.
  • En la película, la madre de Ella le dio su collar personalmente. En el libro se lo dio Mandy.

LOCURAS QUE NUNCA TE PUSISTE A PENSAR Y AHORA TE VAS A MORIR DE RISA:

  • Lucinda la peor dadora de regalos. ¿Quién querría un deseo como ese? Y encima se atreve a decir que todo el mundo ama sus regalos. NOMBRAME A UNA SOLA PERSONA LUCINDA, UNA SOLA Y TE CREO.
  • Lo peor que pudieron hacer es obligarla a no contarle a nadie acerca de la maldición. ¿No sería mucho más fácil que pudiera decirle a sus familiares y amigues que no le den órdenes porque está obligada a cumplirlas?
  • El vello facial del rey es algo extraño. No es una barba candado, ni un mostacho ni nada habitual: es un 3×1 (si no lo recordás por favor tomate el tiempo de googlearlo)
  • ¿Por qué el novio de Mandy estaría encerrado en un libro? ¿POR QUÉ?
  • Cuando Ella está a punto de ser comida por los Ogros, mantiene una relajación que deberíamos tomar como ejemplo ante cualquier caso parecido que tengamos; como la pérdida del celular, la falla del wi-fi, etc.
  • ¿Por qué Sir Edgar le hizo bailar el Hockey Pockey cuando se enteró que Ella seguía órdenes? Típica de villanos, supongo.
  • ¿Hacía falta contarle a Ella que él mismo había asesinado a su hermano? Si lo mantuvo en secreto varios años, ¿No podía seguir haciéndolo?
  • Necesito, por lo menos, una razón por la cuál: el árbol al que se encadena Ella está en la mitad del hermoso campo lleno de flores. ¿Qué tipo de agricultura trabajan en este reino?
  • “Recién nos conocemos hace menos de una semana pero, Ella, por favor, casate conmigo”. Esas deberían haber sido las palabras del príncipe.
  • Justo cuando Ella iba a clavarle la daga en el corazón como se le ordenó, se dice a sí misma que no. ¡SE DICE A SI MISMA QUE NO! ¿¡QUE NO SE LES OCURRIÓ ANTES AYUDARLA A VENCER LAS ÓRDENES?!
  • Ni hablar de la peculiar vida sexual del elfo y la gigante (Heidi Klum)

Los HITS de la cinta:

¿Cuál es tu escena favorita? ¿Te gustaría un remake?

Sobre Micaela Isaak

La única maratón que conozco es la de Netflix🍿 Educadora con el sueño de artista🎨📷 Qué mejor que divertirse haciendo reír🎭 22 años

¿Que opinas?

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.