El nuevo corto de Pixar “Purl” busca romper las barreras de los estereotipos en el ámbito laboral

El vídeo de ocho minutos es el primero que estrena la compañía en YouTube y deja una gran lección sobre el machismo laboral y la desigualdad de género

El reconocido estudio compartió un nuevo video donde critica la jerarquía en el trabajo junto al poder del hombre en el mismo, y brinda una lección sobre los errores cometidos por las personas que intentan convertirse en algo distinto a lo que son para encajar en el trabajo y en la sociedad.

Dirigida por Kristen Lester y producida por Gillian Libbert-Duncan, “Purl” presenta la historia de un ovillo de lana que consigue trabajo en una empresa ficticia de gran crecimiento  llamada “B.R.O. Capital” (bro para abreviar brother, hermano en inglés, muy utilizado entre los hombres estadounidenses).

A este sistema de trabajo donde son ellos quienes toman las decisiones que definirán el rumbo de la compañía, llega la enérgica y entusiasta “Purl”, totalmente diferente a sus nuevos compañeros, pero con las mismas aptitudes para desempeñarse en su puesto.

Ante esta incorporación, los hombres que trabajan con ella -casi idénticos entre sí- le restan importancia de sus proyectos y la dejan fuera de sus reuniones sociales. Esto genera que “Purl” se decepcione e intente dejar su lugar pero recurre a su última opción para “pertenecer”: se convierte en “uno de ellos”.

La protagonista comienza a vestir como ellos, a hablar como ellos y recibe la aceptación de sus compañeros. Justo antes de ir a beber con el grupo, llega un nuevo ovillo al trabajo que es ignorado inmediatamente. Purl también lo hace, mas se da cuenta que no es lo correcto y que debe dejar de imitar a sus colegas. Comprende que jamás debió cambiar su forma de ser para sentirse bienvenida en un trabajo donde merece un lugar y respeto tal como ella es, sin importar su apariencia ni género.

No obstante, se le puede criticar el hecho de que Purl, quien parece representar a una mujer discriminada en el trabajo, es representada por el color rosa y como un ovilla de lana (como si fuera el símbolo de lo que una mujer “es” o en este caso hace: tejer)

Todos amamos Pixar y las historias maravillosas que nos comparte con cada corto y largometraje. Miralo y contanos qué opinás

Sobre Micaela Isaak

Me encantan las películas, las series y la fotografía 📷🍿 Leo y escucho música🤓 reír y hacer reír🎭 🎨 18 años

¿Que opinas?

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.