The Walking Dead, ¿Qué pasó con Oceanside?

El salto temporal que hubo entre la salida de Rick Grimes abrió muchos interrogantes.

La segunda mitad de ésta segunda temporada, además de traer consigo nuevos personajes, como la emblemática Alpha, trajo también una serie de interrogantes, saltos temporales y dudas que abren teorías para muchos espectadores.

Entre esos interrogantes, aparece la duda de qué pasó con Oceanside. Aquel pueblo aislado de mujeres que sufrió la masacre de todos sus hombres por parte de Los Salvadores. En la primera mitad de esta temporada, comenzaron a asesinar por mano propia a varios de los salvadores que trabajaban ahora en conjunto con el grupo de Rick. Esto, claramente, en contrariedad con el mensaje que intentaba llevara adelante Rick y Michonne de que cada vida cuenta. Y mientras Daryl y Maggie hacían la vista gorda.

En esta segunda parte, vemos una Michonne diferente, que ya no se preocupa por mantener el plan de Rick, sino que ahora sólo se preocupa por su comunidad. Podemos entonces abrir varias teorías sobre qué puede haber pasado con Oceanside. Entre ellas, tenemos las cicatrices de Daryl que pueden significar algún enfrentamiento entre las comunidades. También este cambio de pensamiento en Michonne puede entenderse como que parte de la culpa de la desaparición de este pueblo la tenga ella.

Alpha, líder de los susurradores.

Lo cierto es que esta temporada todavía tiene por delante cerrar un montón de nuevos interrogantes. Como el símbolo rojo detrás del cartel. Y sobre todo, promete una nueva aparición de Oceanside. Ésto podemos verlo en el tratado que tiene Ezekiel, donde espera poder hacer que todas las comunidades lo firmen, y entre ellas está Oceanside.

Será cuestión de esperar que la trama avance y que llegue a los puntos que promete llegar. Mientras tanto, paciencia y especulación.

Sobre Rodrigo Martini

Director y guionista de cine / Actor / Músico en "La República Joven". / Publicó los cuentos "Rescate utópico" y "Eduardo". Dirigió "De religiones y dictaduras" ; "El Rompecabezas" ; "Tu voz entre las voces".

¿Que opinas?

comments