Sunset Boulevard, el musical que pasó a la pantalla grande, tendrá a Glenn Close como su protagonista

Una nueva edición del largometraje de la adaptación musical de Sunset Boulevard ha estado en proceso en Paramount desde 2017. La siete veces nominada al Oscar Glenn Close lo estrenó en Broadway en 1994, así como en la reaparición en 2017.

La película narra la historia de una antigua estrella del cine mudo: Norma Desmond (Gloria Swanson), quien, incapaz de aceptar que sus días de gloria pasaron, sueña con un retorno triunfante a la gran pantalla, para el cual espera contar con la ayuda de Joe Gillis (William Holden), un guionista al que convierte en su amante. Varias figuras destacadas de Hollywood hacen cameos en la película: el director Cecil B. DeMille, la famosa columnista Hedda Hopper y tres celebridades del cine mudo, Buster Keaton, H. B. Warner y Anna Q. Nilsson.

Elogiada por la crítica, Sunset Boulevard fue nominada a once Premios Óscar, ganando solamente tres. Hoy en día es considerada un clásico, y una de las obras más relevantes del cine estadounidense. En 1989 fue incluida en la primera selección de películas estadounidenses consideradas dignas de ser preservadas por el National Film Registry. En la lista del American Film Institute de las 100 mejores películas del cine de los Estados Unidos, hecha pública en 1998, figuraba en el duodécimo puesto, aunque en una edición más reciente de dicha lista, de 2007, ha descendido al decimosexto.

Finalmente, un director decidió intervenir para entregarnos a la desanimada y hambrienta Norma Desmond que necesitamos. The Hollywood Reporter dice que el coreógrafo Rob Ashford, ganador del premio Tony ha firmado para dirigir. Será la primera vez que dirige, y se espera que el rodaje comience en el otoño estadounidense. El musical tiene un libro de Don Black y Christopher Hampton, con música de Andrew Lloyd Weber.

Para Glenn, esta fue una temporada de premios en la que se llevó a casa muchos pero no el Oscar. Su seguridad y serenidad, su perro y su aprobación del traje de Billy Porter obtuvieron una aprobación masiva. Podría Sunset Boulevard dar inicio a una Glennassaince de pleno derecho, donde Glenn Close atormenta cada momento de la cultura pop.  

Sobre Micaela Isaak

La única maratón que conozco es la de Netflix🍿 Educadora con el sueño de artista🎨📷 Qué mejor que divertirse haciendo reír🎭 22 años

¿Que opinas?

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.