Asa Butterfield: explotá con el éxito de “Sex Education”, un actorazo que ya la venía rompiendo…

Este viernes de especiales les traemos toda la información sobre el actor del momento. Actúa desde muy chico y participó de grandes éxitos. Pero finalmente, la incomparable fama le llega como protagonista de la última gran serie de Netflix: “Sex Education”.

Imagen relacionada

Con sus ojos y acento tan pero tan característicos éste actor empieza a grabarse en la memoria de miles de fanáticos y fanáticas.

Asa Maxwell Thornton Farr Butterfield, nace el 1 de abril de 1997 en Islington, Inglaterra (Gran Bretaña), hijo de Sam Butterfield y Jacqueline Farr. Tiene un hermano mayor, Morgan, de 26 años de edad, baterista de “Oats”. Y tiene dos hermanas menores, Loxie y Marlie.

Resultado de imagen para asa butterfield morgan butterfield


Debuta siendo muy chico en televisión y teatro pero diversos papeles en cine lo llevan a la fama.
Protagoniza “Sex Education”, interpretando a un adolescente poco experimentado en el amor y la sexualidad que, presionado por una chica que le vuela la cabeza, oficia de terapista sexual, tomando todo lo que escucha de la labor de su madre.
Es a partir de esta increíble producción que logra posicionarse entre uno de los actores más famosos y codiciados del momento.

Las repercusiones no fueron pocas y se baraja fuertemente la posibilidad de lanzar una segunda temporada, entre muchas otras ofertas que el actor estaría considerando.

Infancia:

Resultado de imagen para asa butterfield infancia

Asa asiste, desde los 10 años a Stoke Newington School & Sixth Form: Media Arts & Science College, en Hackney, donde en 2010 cursó el cuarto año de secundaria.
Se inició en la actuación a los siete años en el Young Actors Theatre , apoyado por sus padres.

Comienzos en la actuación…

Su debut, será en una película hecha para televisión, “After Thomas” (2006), basada en la historia real de una pareja que convive con el autismo de su hijo, Kyle, sin saber cómo relacionarse. Finalmente compran un perro labrador y todo parece empezar a cambiar.

Resultado de imagen para after thomas asa butterfield
En “After Thomas”

Finalmente, en 2007, Asa llega al cine de mano de “Son of Rambow”, donde dos niños muy diferentes comparten un fanatismo especial por “Rambo” y deciden grabar una película casera retratando sus aventuras.

Resultado de imagen para son of rambow
En “Son of Rambow”

Pero, será en 2008, cuando llegue el desafío cúlmine. Los directores de la película “El niño con el Pijama a Rayas”, David Heyman y Mark Herman buscaban a esa cara inocente perfecta que debiera protagonizarla. Durante el casting preguntaron a cada actor que sabían sobre el Holocausto, Asa sabía muy poco y fue su inocencia pura la que lo catapultó al protagónico que lo consagró, durante todo el film mantuvieron a este niño sin mayor información.

“El niño con el pijama a rayas”

Luego, en 2008 participó en el episodio “The Beginning of the End” de la serie Merlín, donde interpretó a un niño condenado a muerte por Uther Pendragon,quien se sentía amenazado por su magia. Butterfield retomó el papel de Mordred en episodios posteriores, sin embargo, el papel fue reescrito y otro actor lo interpretó de adulto. En 2010 tuvo un pequeño papel en “El hombre lobo”. Ese año también interpretó a Norman Green en Nanny McPhee protagonizada por Emma Thompson. Tanto la película como su actuación recibieron críticas positivas.

Sigue escalando…

En 2011, Asa lográ protagonizar un film ganador del Oscar y dirigido nada menos que por Martin Scorsese, “La invención de Hugo”, taquillero por meses y meses, furor total. Interpreta un niño huérfano que vive en una estación de tren en París en los años 1930. Todo correrá en torno a arreglar un autómata, habrá que revivir sus aventuras.

“La invención de Hugo”

Pronto, en 2013, llegaría un nuevo éxito de la mano de “El juego de Ender”,
una película futurista ambientada en el año 2070. Tras una invasión alienígena, los humanos y humanas tendrán que luchar por su supervivencia, para que la Tierra no caiga en manos de estos extraterrestres a los que llaman “Insectores”.

“El juego de Ender”

En 2014 coprotagonizó “X+Y”, estrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto. 
En 2015 protagonizó el largometraje dramático “Ten Thousand Saints” donde interpretando a Jude. En noviembre del mismo año se divulga que estaría en el reparto de “The Modern Ocean”, junto a Anne Hawhaway, Keanu Reeves, Daniel Radcliffe, Chloe-Grace Moretz, entre más. 
En 2016 encarnó a Jacob «Jake» Portman en la película de “Miss Peregrine’s Home For Peculiar Children”, dirigida por Tim Burton.
En 2016, interpretó el rol protagónico en “The House Of Tomorrow”, estrenada en el Festival Internacional de Cine de San Francisco.

Resultado de imagen para asa butterfield x+y
En “X+Y”
Resultado de imagen para asa butterfield miss peregrine's home for peculiar children
En “Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children”

Entre el 2017 y 2018 apareció en las siguientes producciones:
“Un espacio entre nosotros”, “The house of tomorrow”, “Journey’s end”, “Time freak”, “Then came you”, “The Modern Ocean” y “Slaughterhouse Rulez” (grabada en 2018 y próxima a estrenarse).

Finalmente…

Resultado de imagen para asa butterfield sex education
En el furor de “Sex Education”

Más datos…

Este famoso actor estuvo nominado 10 veces y ganó dos premios “Mejor actor joven” y “Mejor interpretación” por su papel en “La invención de Hugo”.

Resultado de imagen para asa butterfield entrega de premios

Un pequeño cruel meme nos muestra uno de sus failures, Asa no logró obtener el papel para protagonizar a “Spider-Man”.

Resultado de imagen para asa butterfield gana premios por hugo

Un dato curioso sobre el actor data del 2012, cuando junto a su hermano y a su padre, diseñaron un video juego: “Racing Blind” para Ipad. Ya que Asa es un fanático declarado de este entretenimiento.

Resultado de imagen para asa butterfield racing blind

Finalmente, te contamos… Asa vive sólo hace dos años, la mudanza no fue dura, pues está más que acostumbrado a vivir lejos de su familia, a quiénes ama, valora y respeta. Es muy independiente y disfruta vivir en su barrio y ver a sus amigos y amigas, llevar una vida de lo más común y ordinaria. Se declara abiertamente fuera del ámbito mediático y no es muy aficionado al mundo de los y las paparazzis, se las arregla para evitar esas situaciones:

“Siendo un actor, está el aspecto creativo de ello, que me encanta, pero también está la cuestión de ser una celebridad, lo que creo es totalmente corrupto. Pero las cosas son lo que son, y no puedes cambiarlo, a la gente le gusta alimentar el chismes. Sólo tienes que lidiar con ello como actor y aprovecharlo al máximo”. Tampoco es que todo sea malo. “Hay aspectos positivos que pueden provenir de ser una celebridad, porque hay gente que te admira y te sigue, y puedes intentar y conseguir tener influencia en ciertos temas, fomentar la toma de conciencia y difundir información, así que hay pros y contras. También están los fans que hacen dibujos tuyos y te los envían mediante Instagram, lo cual es genial, me refiero a que mucha gente podría pensar que eso es algo muy extraño, pero a mí me parece algo dulce”. 

¿Todavía no te subiste al tren Butterfield? Te queda poco tiempo, el recorrido acaba de empezar, pero ¡Sí que va rápido!

Sobre Magali Cloe Stemberg

Colaboradora. Admiradora del arte, en todas sus formas. Fanática de las series y las buenas películas. Siempre dan una buena razón para llorar. Educadora por vocación y férrea voluntaria con todo su corazón. ¡Luchadora, apasionado y feminista!

¿Que opinas?

comments