Pokemon Go: ¡Llega el primer aniversario con un evento y declaraciones del creador!

¡Llega el año de Pokemon Go! Y el primer aniversario tiene un nuevo evento, además de las palabras de Hanke hablando de su creación…¡Lee y entérate!

pokemon go

El principal de los cambios que han encontrado los usuarios en Pokémon GO y que llegaban para celebrar el primer aniversario del juego es una mayor presencia de gimnasios en el juego. Donde antes podías encontrar pokeparadas, se han establecido nuevos centros de batalla que amplían la experiencia de juego y permiten subir de nivel mucho más rápido de lo que sucedía hasta ahora. Sin embargo Niantic también aprovecha el aniversario de Pokémon GO, para lanzar una versión rara del más famoso de todos los pokémon, Pikachu.

Pikachu con la gorra de Ash es el regalo del primer aniversario de Pokémon GO. El principal de los cambios que han encontrado los usuarios en Pokémon GO y que llegaban para celebrar el primer aniversario del juego es una mayor presencia de gimnasios en el juego. Donde antes podías encontrar pokeparadas, se han establecido nuevos centros de batalla que amplían la experiencia de juego y permiten subir de nivel mucho más rápido de lo que sucedía hasta ahora. Sin embargo Niantic también aprovecha el aniversario de Pokémon GO, para lanzar una versión rara del más famoso de todos los pokémon, Pikachu. Pikachu con la gorra de Ash es el regalo del primer aniversario de Pokémon GO.

Desde el 6 de julio a la 1:00 pm. PDT hasta el 24 de julio a la 1:00 P.M. PDT, cualquier Pikachu que sea descubierto en el juego llevará este detalle.

Más allá de conseguir cazar a Pikachu con la gorra de Ash, durante estos días también podrás abastecerte para participar en incursiones y eventos futuros con la Caja especial de Aniversario limitada que incluirá Incubadoras, Reanimaciones Máx, Ultra Balls y un Pase de Incursión con un descuento en la tienda del juego para todos los usuarios.

¿Qué dijo Hanke?

Resultado de imagen para pokemon go hanke

Por el aniversario, CNET habla con el fundador y presidente ejecutivo de su desarrolladora Niantic, John Hanke. 

Hemos crecido y ya no nos tenemos que preocupar tanto como antes de temas financieros. Ya podemos pensar más a futuro, con más ambición, pero en término de nuestras operaciones diarias, no ha cambiado mucho. Nos encantaba lo que hacíamos antes, nos encanta lo que hacemos ahora, y así procedemos. 

Existe la creencia de que Pokémon Go fue un éxito pasajero, porque una persona común y corriente pensaría que el juego no es tan popular como antes. Pero el juego sigue siendo muy popular y rentable. ¿Puedes explicar por qué existe esta discrepancia?

Hanke: No creo que ningún juego en la historia ha experimentado un momento en la cultura popular como Pokémon Go. La forma en que se ha esparcido por el mundo, de una manera tan veloz en tan poco tiempo, estableció un estándar muy alto para decir ahora “Oh, ya no es tan popular ahora como lo fue en julio o agosto de 2016”.

Pasamos definitivamente por el período en el que la gente decía “Ah, ya no hay multitudes de personas en Central Park todos los días como en julio o agosto, entonces, obviamente nadie está jugando Pokémon Go“.

Ese momento cúspide en la conciencia de la cultura popular ya ha pasado, pero después de eso vino la fase de ser un videojuego muy exitoso. 

¿Cuán grande es Pokémon Go ahora? ¿ Cuánta gente lo juega todos los días?

Hanke: Hemos reportado algunos números públicamente… En este momento, el publicista dice: “En abril, 65 millones de personas estaban jugando el videojuego cada mes”. 

Hanke: Es un número elevado. Lo puedes comparar con la audiencia total de otras empresas de videojuegos móviles, que añaden y suman todos sus juegos. 

El juego es rentable, lo que nos hace a nosotros rentables, lo que es maravilloso porque nos da los recursos para proyectarnos a largo plazo y pensar en nuevos proyectos como también en invertir más en Pokémon Go. Hemos duplicado el tamaño del equipo que trabaja en Pokémon Go desde que se lanzó el juego, y aún existen cientos de pokémon que no se han introducido al juego. 

¿Puedes hablar un poco más a futuro? ¿Hacia dónde crees que se dirige el juego al largo plazo? Intercambios, batallas con otros jugadores…

Hanke: Temáticamente, lo social es el atributo clave sobre el que estamos armando funciones. Así que el evento en Chicago, como el evento en Yokohama en Japón, todos esos se basarán en esas funciones sociales, y estaremos haciendo que esas funciones sociales sean más robustas de varias formas. Más  allá de eso, batallas de jugador contra jugador y los intercambios son cosas que estamos considerando para las próximas funciones. No hemos fijado nada en ese sentido aún, pero son cosas de las que hemos hablado antes y de las principales en cuanto a las cosas que queremos hacer próximamente. Debido a que ambas funciones tienen que ver con este aspecto del mundo real, social y colaborativo que son realmente nuestra esencia.

¿Qué les parece?¿Ansiosos por nuevos detalles?¡Chequeen también esta nota!

Pokemon Go: ¡Nuevos jefes de incursión en futuras actualizaciones! Y…¿Como utilizar el MT de Ataque Cargado?

Sobre Nicolas Alan Medina

Creador de Los Pochocleros. Apasionado por el cine, las series y el teatro. Conductor de los programas Los Pochocleros, Es Un Monton y Radio Conclusión. Director general y fundador de NAM Producciones (productora de contenidos artísticos: audiovisuales y teatrales) y Musicals By Nick.

¿Que opinas?

comments