‘West Side Story’ en su semana de estreno: ¿Éxito o fracaso?

La adaptación del musical de 1967 oficializó su estreno con una recaudación de 10,5 millones de dólares en 2.820 salas de cine. Esta cifra confirma el desplazamiento del estrellato de los musicales en el 2021.

El remake de Steven Spielberg era un gran aspirante a la próxima gala de los premios Oscar. Sin embargo, sus números no logran decir lo mismo. Si bien logró ocupar el número 1 en la taquilla de Estados Unidos durante el fin de semana de su estreno, se esperaba mucho más de ella.

Al igual que El gran showman(2017), musical que logró recaudar 8 millones de dólares en su semana de estreno, había una ilusión de que West Side Story siga sus pasos. Sin embargo, puede ser temprano para hablar de fracaso. La película previamente mencionada fue avanzando con su éxito, y terminó por alcanzar los 436 millones a nivel mundial, así que se sigue con la esperanza de que lo mismo suceda con este remake, ya que ha costado 100 millones de dólares en su producción.

Amor sin Barreras no fue la única película que quedó por debajo de las tablas en sus semanas de estreno. Detrás de ella se encuentra Encanto‘ con 9,42 millones en su tercera semana, ‘Cazafantasmas: Más allácon 7,1 millones en su cuarta semana, y La casa Gucci‘ con 4,06 millones en su tercera semana. Con distintos géneros y temáticas, podría decirse que el malogro no se encuentra únicamente destinado a los musicales.

A pesar de ello, este año ha sido particularmente difícil para este género. ‘En un barrio de Nueva York’ , que tuvo como director a Jon M. Chu, y ‘Querido Evan Hansen’ , de Stephen Chbosky, también fracasaron comparando con sus destinadas expectativas. Distintas críticas argumentaron que esta última fue una “gran decepción” luego de haber presenciado la obra musical en Broadway, y esperando que la película eleve su nivel, en vez de disminuirlo.

Spider-Man: No Way Home’, podría ser una de las razones por las cuales se debe esta pérdida de recaudación, y no a la pandemia que estamos viviendo. Se dice que este nuevo lanzamiento podría alcanzar o incluso superar las cifras tanto de Los Vengadores’ como de ‘Star Wars’dos grandes éxitos de taquilla.

¿Qué le esperará a los próximos musicales por estrenar este año?

¿Que opinas?

comments