Se acerca A Plague Tale: Innocence, quizás deberías ponerlo en tu radar

El juego presentado durante la E3 2018, verá la luz el día de mañana, 14/5, disponible para  PlayStation 4, Xbox One y PC vía Steam.

Desarrollado por la compañía francesa Asobo Studio y publicado por Focus Home Interactive, se ha vuelto uno de los juegos más esperados del mes. El videojuego nos situara en una Europa devastada por la peste negra, allí deberemos encarnar a dos hermanos en busca de sobrevivir.

Como sabemos, la peste negra se expandió por todo el mundo antiguo a través de las ratas. Es así que en este juego jugaran un rol fundamental y básicamente la mecánica del juego girará en torno a las ratas. Amicia y Hugo, nuestros protagonistas, deberán evitar el contacto con ellas y con la muerte y enfermedad que ellas dejan.

A lo largo del juego, como dije anteriormente, el principal objetivo será evitar la interacción con ratas. Pero como si de un cazador se tratase, estas acecharan a los protagonistas constantemente, a veces apareciendo en los momentos más inoportunos.

Para esto, los desarrolladores del videojuego han creado un increíble sistema a través del cual las ratas puedan verse como una verdadera amenaza. Ya que no nos enfrentaremos a dos o tres ratas; sino que cuando aparezcan, lo harán en cantidades abrumadoras.

Análisis técnico, llevado a cabo por Nvidia.

A partir de acá vienen los problemas para nuestras PC. El juego logra mantener más de 5000 ratas simultáneamente en pantalla. Hecho que fue logrado mediante una gran proeza técnica de parte del equipo de desarrollo de A Plague: Tale of Innocence.

Si bien las alimañas son uno de los principales problemas que nos plantea el juego, podríamos decir que la Francia del siglo XIV no era un lugar muy amigable. Francia en esa época se encontraba en plena guerra con Inglaterra, motivo extra por el cual se encontraba devastada.

Por si la guerra de los cien años y la plaga no fueran motivos suficientes de padecimiento para nuestros protagonistas, Amicia y Hugo son perseguidos por miembros de la inquisición. Los jóvenes de esta forma deberán enfrentar incontables peligros para sobrevivir.

El juego se centrará totalmente en la aventura y la exploración de la arrasada zona. El mundo del videojuego se encontrará a su vez plagado de rompecabezas que deberemos resolver para lograr sobrevivir. Uno de los puntos que más indefensos nos harán sentir, es la niñez de nuestros protagonistas; están indefensos.

La única forma que Amicia y Hugo tendrán de defenderse de las ratas, será a través del fuego y las antorchas. Mientras que también tendrán la habilidad de tirar piedras como método de defensa.  Como vimos en otro juego, Brother: A Tale of Two Sons, podremos controlar a uno de los dos hermanos, mientras el otro esté realizando una tarea.

Requisitos Mínimos:

  • Procesador y Sistema Operativo 64 Bits.
  • SO: Windows 7/8/10 (64 Bits).
  • Procesador: Intel Core i3-2120 (3.3 GHz) / AMD FX-4100 X4 (3.6 GHz).
  • Memoria: 8 GB de RAM.
  • Gráficos: 2GB, GeForce GTX 660 / Radeon HD 7870.
  • Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible.

Requisitos Recomendados:

  • Procesador y Sistema Operativo 64 Bits.
  • SO: Windows 7/8/10 (64 Bits).
  • Procesador: Intel Core i5-4690 (3.5 GHz) / AMD FX-8300 (3.3 GHz).
  • Memoria: 16 GB de RAM.
  • Gráficos: 4 GB, GeForce GTX 970 / Radeon RX 480.
  • Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible.

Sobre Walter Crosta

Paso demasiado tiempo consumiendo entretenimiento: cine, series, cómics y videojuegos. Supongo que por eso dejé la química y me pasé a la comunicación.

¿Que opinas?

comments