‘Vis a Vis: El Oasis’ ¿Cuándo se estrena en Netflix?

El spin-off fue estrenado el lunes 20 de abril de 2020 a través de Fox España.

Aunque “Vis a vis” no tendrá una quinta temporada, para alegría de los fans de la ‘Marea amarilla’, sí tiene un spin-off titulado “Vis a vis: El oasis”, creado por el mismo Iván Escobar y protagonizado por Maggie Civantos y Najwa Nimri en sus clásicos roles de Macarena y Zulema, respectivamente.

De ocho episodios y rodado entre octubre de 2019 y enero de 2020, principalmente en Madrid, “Vis a vis: El oasis” cerrará la historia del dúo que se conoció en Cruz del Sur y que escapó al mismo tiempo de Cruz del Norte. La serie fue estrenada el lunes 20 de abril a través de Fox España, pero ¿cuándo en Netflix?

La mayor parte de los seguidores no españoles de “Vis a vis” recién conoció la ficción carcelaria cuando la compañía de streaming la incluyó en su catálogo.

Así se hizo “Vis a vis: El oasis”

Actualmente, solo las cuatro temporadas de “Vis a vis” están disponibles en el catálogo del gigante de streaming. Aún no hay fecha del spin-off para América Latina, pero al menos es seguro que llegará a Netflix.

La serie viajará a Netflix. Irá a plataformas donde todo el mundo pueda verla. Nuestra intención es enseñarla y mostrarla. Estamos orgullosos de ella”, declaró el mismo Escobar.

Si todo marcha bien, los ocho episodios de “Vis a vis: El oasis” probablemente lleguen al servicio de streaming meses después de la emisión del último capítulo en España por Fox. En el caso de la cuarta temporada, tras finalizar el 4 de febrero de 2019 en su país de origen, llegó a Netflix el 27 de septiembre del mismo año, siete meses después.

Por lo pronto, solo queda esperar por noticias.

HISTORIA DE “VIS A VIS: EL OASIS”

De acuerdo con la sinopsis de “Vis a vis: El oasis”, Zulema y Maca llevan años dando palos en joyerías, bancos y casinos, pero ha llegado el momento de separarse antes de, como dice Zulema, “que se maten a tiros”.

Han organizado su último atraco. Una despedida por todo lo alto: “El último brindis”. Se trata de una tiara de diamantes que robarán a lo largo de una boda de altísimo postín, conocida como ‘Las seis lágrimas de Veracruz’ por los seis inmensos diamantes que la componen.

¿Qué pasará con Macarena y Zulema en "Vis a vis: El oasis"? (Foto: Fox España)
¿Qué pasará con Macarena y Zulema en “Vis a vis: El oasis”?

Para organizar el atraco, reúnen a otras cuatro ladronas, entre ellas Goya. Cuatro socias para Zulema son multitud. Le gusta trabajar sola o en pareja, pero necesitan un grupo para llevar a cabo el atraco.

El robo, que se producirá durante el banquete de la boda, debe ser rápido, sin víctimas y sin complicaciones. Unas horas después se reunirán para repartir el botín en el Hotel Oasis, en el desierto de Almería, y si te he visto no me acuerdo. El plan no resultará tan perfecto como tenían previsto y la situación se irá complicando a cada momento.

En conversación con Diez Minutos Iván Escobar, adelantó algunos detalles sobre el spin-off antes de su estreno. Según dijo, la idea es darle un final digno tanto a Zulema como a ‘Maca’.

Escena del episodio 1 de "Vis a Vis: El oasis" (Foto: Fox España)
Escena del episodio 1 de “Vis a Vis: El oasis”

Esa era nuestra obsesión. Hemos hablado mucho con las actrices y escuchado la frecuencia de onda que transmitía la serie. Queríamos ver fuera de las rejas a los personajes, sus reacciones, el modo de disfrutar una libertad que han anhelado después de tanto sufrimiento. Buscábamos un final sin traicionarlos. El resto de personajes y tramas pivotan sobre Zulema y Maca”, manifestó el escritor.

Esta es la historia de una amistad y también de una rivalidad, que a todos nos resulta familiar y que no puedes evitar. Solo te hace daño quien puede, no quien quiere, y esa capacidad en ellas es brutal. No solo veremos a los personajes en acción, que disparan, corren o pelean, también haciéndose daño entre ellas. Y mientras Maca camina hacia la luz, hacia un lugar más maternal, Zulema, una escorpión, lo hace hacia la muerte. Son una especie de ying y yang”, agregó.

En cuanto al llamado ‘Equipo V’, las nuevas compañeras del dúo, dijo:

Como spin-off de "Vis a vis", "El oasis" es la última aventura de Zulema y Macarena como equipo (Foto: Fox España)
Como spin-off de “Vis a vis”, “El oasis” es la última aventura de Zulema y Macarena como equipo (Foto: Fox España)

Nos obsesionaba no dejar nunca indiferente al espectador y por eso buscamos una banda variopinta, extrema, con mucha personalidad, que siempre dejan huella. Volvemos a ver a Goya (Itziar Castro), un personaje desbordante tanto física como expresivamente que encuentra su réplica en una millennial egoísta, segura de sí mismo, y lúdico también. Con el personaje de Caudia Riera presentamos problemas intergeneracionales…

En conjunto hemos creado una banda muy peculiar y absolutamente femenina. Nos parece que debía pervivir esa mirada que no se puede impostar. Nuestro equipo está formado en su mayoría por mujeres, con una mirada a la vida y al futuro muy personal. Y eso se refleja en esta banda peculiar con objetivos tan dispares y que crea una extraña comunidad muy atractiva de ver”.

¿La vas a ver? ¿Ya viste la serie original?

Sobre Micaela Isaak

La única maratón que conozco es la de Netflix🍿 Educadora con el sueño de artista🎨📷 Qué mejor que divertirse haciendo reír🎭 22 años

¿Que opinas?

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.