‘The Selection’ se adaptará por Netflix

El aclamado best seller para jóvenes adultos de Kiera CassThe Selection, llegará pronto a la pantalla de Netflix en forma de película, con Haifaa Al-Mansour (Mary Shelley, 2017) como directora.

La historia, al igual que muchas novelas destinadas al mismo público, se sitúa en un futuro distópico siguiendo a American Singer, una joven que forma parte de un grupo seleccionado de personas que compiten por un cambio radical en sus vidas. 

Dada la oportunidad de luchar por el afecto del Príncipe Maxon y vivir en medio de la élite en un palacio, American se encuentra entre las 34 chicas que podrían llevarse el premio. Extraída de su hogar, familia y relación con su novio secreto, Aspen, se ve obligada a vivir una existencia tortuosa.

The Selection, publicado en 2012, es el primero de una saga de cinco libros (que a su vez cuentan con cuatro spin-offs en forma de relatos cortos) y ha vendido más de 11 millones de copias en todo el mundo.

Su sinopsis es la siguiente:

Para treinta y cinco chicas; la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo; para America Singer; ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto; Aspen; quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

eBook] The Selection Series by Kiera Cass | Shopee Malaysia

«Estamos encantados de trabajar con Netflix y dar vida a estos queridos libros para la base de admiradores extraordinariamente leales y apasionados», dijo la productora Denise Di Novi«La autora Kiera Cass ha creado una fantasía fascinante cuyo mensaje de empoderamiento y autenticidad es más relevante hoy que nunca».

Este no es el primer intento por adaptar las novelas de Kiera Cass:

  • En 2012, la autora anunció que The CW había adquirido los derechos con la intención de convertirla en una serie de televisión. La serie iba a contar con Aimee Teegarden como America Singer, pero el piloto no fue elegido para la temporada televisiva de otoño debido a que no fue del agrado de la cadena.
  • Sin embargo, hubo un voto de confianza y se ordenó un segundo piloto para 2013, esta vez protagonizado por Yael Grobglas, pero tampoco fue recogido ya que, aunque bellamente filmado, no fue lo suficientemente convincente. Los ejecutivos de The CW sintieron que no había lugar para dos series de reyes y castillos en el calendario, y Reign, que también estaba en desarrollo en ese entonces, tomó la delantera y fue la elegida.
  • En 2015, Warner Bros. anunció que había comprado los derechos cinematográficos del libro. Denise Di Novi y Alison Greenspan de DiNovi Pictures producirían junto a Pouya Shahbazian, con Katie Lovejoy como guionista. Sin embargo,  nunca se produjo un desarrollo significante y el proyecto quedó en el limbo.

¿Creés que funcionará?

Sobre Micaela Isaak

La única maratón que conozco es la de Netflix🍿 Educadora con el sueño de artista🎨📷 Qué mejor que divertirse haciendo reír🎭 22 años

¿Que opinas?

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.