‘Series Vintage’: Big Love

Amanda Seyfried cumple 34 años y lo festejamos con esta serie en la que tuvo un rol principal en varios episodios.

Big Love es una serie de televisión estadounidense producida y emitida por HBO que trata acerca de una familia mormona fundamentalista que practica la poligamia.

El reparto está encabezado por Bill Paxton (Titanic) es Bill Henrickson, el protagonista de esta serie de corte religioso. Jeanne Tripplehorn (Instinto básico) es Barbara Henrickson, la primera de sus mujeres y la legal ante los ojos de la ley. Chloë Sevigny (American Horror Story) interpreta a su segunda mujer, Nicolette Grant y Ginnifer Goodwin (Érase una vez) es Margene Heffman, la tercera de sus mujeres y la más joven.

Creada por Mark V. Olsen y Will Scheffer, este drama se emitió en la cadena estadounidense HBO durante cinco años, desde el 12 de marzo de 2006 al 20 de marzo de 2011. Estuvo en antena cinco temporadas y realizó un total de 53 episodios de alrededor de 60 minutos de duración.

Sinopsis

La historia se desenvuelve en Sandy, Utah, donde Bill Henrickson vive junto a sus tres esposas en casas contiguas. Bárbara Henrickson es su primera esposa y además la legal, con ella tiene 3 hijos. Su segunda esposa es Nicolette Grant o Nicki, hija del profeta Roman Grant. Bill y Nicki tienen dos hijos. Su última esposa es Margene Heffman la más joven de las esposas con dos hijos.

Big Love : Foto Chloë Sevigny, Ginnifer Goodwin, Jeanne Tripplehorn

La configuración del hogar es bastante peculiar, aunque las casas son contiguas están unidas por un patio interior, esto permite a los Henrickson vivir una doble vida, de cara al exterior Bill y Bárbara son un matrimonio normal, mientras que Nicolette y Margene son simplemente dos vecinas que además son madres solteras.

El desarrollo de la serie es verdaderamente complicado puesto que está repleto de pequeños detalles que pierden todos aquellos que no están familiarizados con el “universo” mormón.

Tema de cada temporada

Durante la serie, se ven los problemas familiares de los Henrickson.

Big Love : Foto Harry Dean Stanton, Mary Kay Place

La primera y la segunda temporada constan de 12 capítulos, la tercera de 10, la cuarta de 9 y la quinta de 10.

La primera fue transmitida por HBO los domingos, mientras que la segunda temporada fue transmitida los lunes, por ello la cadena de televisión dice que sufrió bajas en el rating. La tercera temporada volvió a su horario de los domingos para poder ser captada por los seguidores.

Big Love : Foto

Durante la primera temporada, se puede conocer la historia de la familia. También se explica la relación que tienen con la Hermandad del Esfuerzo Unido, por lo cual la familia hace muchos viajes desde Sandy hasta Hildale. Bill abre una segunda tienda, y tiene planeado abrir una tercera. Por una tarea escolar que Teenie, la hija menor de Barb hace, Barbara es elegida como Madre del Año de Utah. La primera temporada concluye con Roman llamando a la Primera Dama de Utah para decirle que Barb es polígama, y no le dan el premio, y la familia siente miedo por la acción que puedan tomar los mormones.

Big Love : Foto

En la segunda temporada, Juniper Creek se encuentra en un momento muy molesto, cuando Rhonda, una joven sociópata que estaba destinada a casarse con Roman Grant, emprende una marcha en los medios en contra de la poligamia, alegando haber sido abusada y obligada. Además, una secta polígama mexicana-estadounidense empieza una guerra contra Juniper Creek. Los Henrickson están consiguiendo abrir un casino para mormones en las afueras de Utah. Bill comienza a salir con una mujer de Serbia llamada Anna. Joey, el hermano menor de Bill, también se lleva a vivir a una chica a su casa, y pretende convertirla en segunda esposa. Pam, la mejor amiga de los Henrickson, tiene problemas para concebir, y pide ayuda a Margene. La temporada concluye con Barb contándole a Pam que son polígamos.

Big Love : Foto Bill Paxton, Chloë Sevigny, Jeanne Tripplehorn

En la tercera temporada, Roman es investigado por el FBI por muchos crímenes relacionados con la poligamia, el incesto y la pedofilia. Bill se casa con Anna, pero se divorcian a los pocos días. Sarah, la hija mayor de Bill, queda embarazada de su novio ex mormón, y pierde al bebé. Ben, el hijo mayor de Barb, demuestra que quiere practicar la poligamia. Roman mata a la prometida de Joey, y comienza una guerra con la secta de los Green. Los Green secuestran a la sobrina de Barb, la cual es rescatada por el FBI. Barb es excomulgada de LIJSUD. Sarah se casa con su novio ex mormón. La temporada finaliza con Bill fundando una iglesia para su familia, Joey matando a Roman y Nicki confesando tener una hija de 14 años.

Big Love : Foto Bruce Dern, Grace Zabriskie

En la cuarta temporada, Bill recibe la revelación de que debe ser Senador de Utah. Comienza una campaña, y gracias a su fama por las tiendas de Home Plus, le va bastante bien. Se enteran de que Anna, la ex cuarta esposa de Bill, está embarazada de él. Bill confiesa haber sido delincuente cuando joven, al haber sido abandonado por su padre. Todos esperan que ahora que Roman Grant está muerto, Bill sea el nuevo profeta, sin embargo él sigue construyendo la iglesia que fundó al final de la tercera temporada. El ex marido de Nicki hace concepciones in-vitro ilegales. Margene confiesa haber tenido solo 16 años al casarse con Bill. La temporada termina con Bill ganando las elecciones, y confesando a todo el Estado de Utah que es polígamo.

Big Love : Foto Bill Paxton, Chloë Sevigny, Ginnifer Goodwin, Jeanne Tripplehorn

La quinta y última temporada trata sobre Bill como senador. Al decir públicamente que es un “mormón polígamo”, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días emprende una guerra legal contra él. Barb cree que puede tener el sacerdocio, por lo cual intenta unirse a la Comunidad de Cristo, pero no se atreve.

Big Love : Foto Bill Paxton, Chloë Sevigny, Ginnifer Goodwin, Jeanne Tripplehorn

Curiosidades

  • Fraternidad Unida de Esfuerzo
    • El grupo fundamentalista de la serie, la “Fraternidad Unida de Esfuerzo”, es totalmente inventada y se basa ligeramente en la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, cuyo ala financiera y legal se llama el “Plan Unificado de Esfuerzo”. El FLDS es uno de los grupos más conocidos de polígamos que dicen ser sucesores de la iglesia original de los SUD.
  • Segundo trabajo juntos
    • Chloë Sevigny (Nikki) y Matt Ross (Alby) aparecen juntos en American Horror Story (2011). Amanda Seyfried, Kyle Gallner y Tina Majorino fueron actores habituales en la serie Veronica Mars (2004). Además, Jeanne Tripplehorn y Tina Majorino trabajaron juntos en Waterworld.
  • Sarah es la mayor de los niños Henrickson. En la vida real, Amanda Seyfried es 6 meses más joven que Douglas Smith, que da vida a su hermano menor.
  • Las escenas de las tiendas de Home Plus fueron filmadas en All American Home Center en Downey, California.
  • Se rumorea que Big Love se inspiró en parte en la vida de un tejano llamado Brian, que tenía relaciones domésticas polígamas con tres esposas. Esto se mostró en el documental My Husband Has Three Wives , de The Learning Channel.
  • En una entrevista poco después de que terminara la serie, los creadores dejaron en claro que, a pesar de la confusión que tenían algunos espectadores, Frank no se suicidó en el último episodio. Él solo ayudó a Lois en su suicidio.
  • El tema de apertura de las últimas dos temporadas fue Home , por la banda Engineers. En los primeros tres, la canción fue God Only Knows , interpretada por la banda The Beach Boys
  • La serie fue creada por Mark V. Olsen y Will Scheffer, quienes también son productores ejecutivos de Big Love . Pasaron tres años investigando la poligamia para crear una representación fiel de este estilo de vida estadounidense sin parecer juzgar a las personas que viven de esa manera.

Sobre Micaela Isaak

Me encantan las películas, las series y la fotografía 📷🍿 Leo y escucho música🤓 reír y hacer reír🎭 🎨 18 años

¿Que opinas?

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.