‘Series Vintage’: Jimmy Neutron

Si querías tener un perro robot como este gran chico, tenés que seguir leyendo.

The Adventures of Jimmy Neutron: Boy Genius  fue una serie animada de origen estadounidense lanzada en el julio del año 2002. La serie fue cancelada en el 2006 con tres temporadas en su lugar siendo reemplazada por nuevas series.

SINOPSIS

The Adventures of Jimmy Neutron: Boy Genius sigue las aventuras de Jimmy, su fiel perro-robot Goddard y sus amigos y familia en la ciudad de Retroville, Texas. Para hacer su vida un poco más interesante, Jimmy se la pasa inventando aparatos tecnológicos y cosas increíbles, pero éstas suelen fallar a menudo; y debe salvar su ciudad de las consecuencias. No obstante, tiene también que enfrentar los problemas de un pre-adolescente común en su escuela.

Una de sus últimas apariciones fue haciendo un crossover junto con Los padrinos mágicos en 2006.

La serie terminó con 3 temporadas con un total de 64 episodios, el último episodio fue estrenado el 25 de noviembre del 2006. 

EQUIPO

  • John A. Davis – Productor ejecutivo
  • Julia Pistor – Productor ejecutivo
  • Jon Price – Productor ejecutivo
  • Keith Alcorn – Productor ejecutivo
  • Steve Oedekerk – Productor ejecutivo
  • John A. Davis – Creador
  • Steve Oedekerk – Creador

La recepción hacia la serie ha sido sobre todo positiva, ganando 2 Kids Choice Awards de Nickelodeon entre los años 2006-2007 en las categorías “Serie favorita de niños” y “Mejor serie del año”. Los críticos elogiaron los gráficos, las aventuras en cada episodio, así como la personalidad del protagonista y el humor característico de la serie. Debido a la recepción positiva, la serie fue retransmitida en canales de aire latinoamericanos.

La serie fue cancelada debido a la renovación gráfica del canal, así como también por el cierre de DNA Productions y la crítica negativa hacia el creador John A. Davis por haber co-escrito y dirigido la película fracasada Bienvenido al Hormiguero (2006) solo por ganar más dinero.

La cuarta temporada ya había sido escrita durante 2006 y se tenía planeado estrenarla durante el primer semestre del año 2007, así como también realizar una secuela de la película de la serie (2001). Los guiones de la cuarta temporada cancelada nunca fueron revelados, pero según testigos, afirmaban que la serie iba a volverse más juvenil y oscura, la Liga de Villanos iba a regresar y Jimmy & Cindy se hubieran convertido en una pareja oficial, además de centrarse tanto en los avances científicos de Jimmy como por las discusiones entre Cindy con Betty.

Nickelodeon decidió sacar un spin-off llamado “Planet Sheen” centrado en el personaje Sheen Estévez. Trata de que le es prestado un cohete, y termina aterrizando en un planeta llamado Zeenu, donde tendrá que liderar con las costumbres extrañas del planeta. Esta serie tuvo 26 episodios que constan de una primera temporada. El estreno en Estados Unidos fue el 2 de octubre del 2010 por Nickelodeon y fue cancelada tras 1 temporada.

También salieron en DVD, una compilado de episodios. El primero que salió fue llamado Jimmy Neutrón: Confusión fusión que constaba de nueve episodios, luego salió Jimmy Neutrón:Mar de problemas, este constó de diez episodios, después fue el turno de Jimmy Neutrón:Agente secreto que incluía la película “El rescate de jet fusión” más otros seis episodios. El último fue Jimmy Neutrón y el ataque de los twonkies que incluye el capítulo con ese mismo nombre, más otros tres episodios.

curiosidades

¿Qué es lo que más te gustaba de la serie?

Sobre Micaela Isaak

Me encantan las películas, las series y la fotografía 📷🍿 Leo y escucho música🤓 reír y hacer reír🎭 🎨 18 años

¿Que opinas?

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.