‘Películas Históricas’: Octopussy

Este lunes 14 de octubre cumple 91 años el actor Roger Moore y lo celebramos con una de sus películas

Octopussy es la decimotercera película de la saga de James Bond y la sexta protagonizada por Roger Moore como el agente del MI6 James Bond.

El título de la película está tomado de un cuento de la colección de relatos de Ian Fleming de 1966 Octopussy and The Living Daylights. Incluye una parte inspirada en el cuento de Fleming “La propiedad de una dama”, mientras los acontecimientos del relato “Octopussy” forma parte de la historia del personaje del mismo nombre y es narrada por la misma.

Producido por Albert R. Broccoli y Michael G. Wilson, Octopussy contó con un presupuesto de 27’5 millones de dólares.

Finalmente, Octopussy tuvo más éxito en la taquilla. Escrita por George MacDonald Fraser, Richard Maibaum y Michael G. Wilson, la película fue dirigida por John Glen.

SINOPSIS

A Bond se le asigna la tarea de seguir a un general que está robando joyas y reliquias del Estado Soviético y reemplazándolas por copias para que no se note su falta en los depósitos. Esto lo conduce hasta un acaudalado príncipe afgano, Kamal Khan, y su asociado, Octopussy. Bond descubre un complot para forzar el desarme en Europa con el uso de un arma nuclear.

CURIOSIDADES

  • Andy Bradford, que interpreta a 009, era uno de los hombres de confianza de Kristato en Sólo para sus ojos (1981). Albert Moses que interpreta a Sadruddin, era el barman del bar Max Kalba en La espía que me amó (1977).
  • El director comenta que escogió a Paul Hardwick para el papel de Presidente soviético porque era clavado a Leonid Brézhnev, el Presidente de la URSS hasta 1982.
  • La cama de Octopussy fue diseñada por Peter Lamont para que tuviese la forma de un pulpo.
  • La organización criminal SPECTRE, vista en otras películas de James Bond, también tenía como símbolo un pulpo, salvo que este era de color negro y blanco.
  • James Brolin estuvo a punto de hacerse con el papel. En la edición especial en dvd de la película, se incluían las pruebas que el actor hizo para conseguir el papel.
  • La secuencia de la puja en la casa de subastas sucede en una calle cuyo nombre es “New Bond Street”.
  • La idea de la sierra circular yo-yo fue del guionista George MacDonald Fraser.
  • El mini jet visto en la secuencia de apertura de la película es un Acrostar BD-5J, el jet más pequeño del mundo, mide 3,65 metros de largo y podía volar a más de 480 km/h.
  • El actor Vijay Amritraj que interpreta al personaje de Vijay, era jugador de tenis profesional en la vida real. En la película su personaje dice que es jugador de tenis.
  • Es la primera película de la saga en la que Robert Brown interpreta a “M”, sustituyendo al fallecido Bernard Lee.
  • “Q” aparece formando parte de una misión por primera vez en la saga.
  • La secuencia de apertura con el mini jet, inicialmente estaba prevista para Moonraker (1979), como una batalla aérea parecida a la de Sólo se vive dos veces (1967). Acontecería en Venezuela, pero tuvo que descartarse debido a una sequía en las famosas cataratas.
  • El grito de Tarzán que Bond da al pasar de liana en liana, está extraído de las películas de Tarzán protagonizadas por Johnny Weissmuller.
  • La banda sonora de John Barry fue la primera de las de James Bond en salir en CD.

¿Cuál es tu película preferida de James Bond?

Sobre Micaela Isaak

La única maratón que conozco es la de Netflix🍿 Educadora con el sueño de artista🎨📷 Qué mejor que divertirse haciendo reír🎭 22 años

¿Que opinas?

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.