‘Miércoles Top’: 5 curiosidades de la nueva versión de ‘Dumbo’ de Tim Burton

El jueves 28 de marzo se estrenó en los cines Dumbo, el último ‘remake’ de Disney y nueva versión del clásico de animación de 1941 protagonizado por el famoso elefante volador. Elegimos el Top y no te lo podés perder

APUNTANDO ALTO

Eva Green interpreta a la trapecista Colette Marchant, pero cuando la actriz se unió a la producción tenía un gran temor a las alturas. Un equilibrista profesional fue contratado para ser el doble de Green cuando fuera necesario y trabajó con la actriz para forjar su confianza en el aire. Al final, Green logró superar gran parte de su temor y pudo interpretar gran parte de la coreografía.

ARTISTAS REALES DEL CIRCO

Los cineastas estaban seguros que querían que verdaderos artistas circenses sean quienes actuaran, de modo que el circo fuera lo más auténtico posible. El artista circense de cuarta generación Kristian Kristof, de Hungría, fue reclutado para compartir no solamente su amplio conocimiento del circo, sino también sus conexiones circenses internacionales. El resultado fue una variedad multicultural de artistas, incluyendo malabaristas, payasos, lanzadores de cuchillos, contorsionistas, un entrenador de perros y más.

MAGIA DE PELÍCULA

Como Dumbo, la Señora Jumbo y los demás elefantes de la película fueron agregados en postproducción por el departamento de efectos visuales. el equipo de producción tuvo que construir unos sustitutos en el set de filmación para que sus colegas pudieran interactuar con ellos. Se crearon algunas replicas realistas para ayudar con la iluminación en ciertas escenas. En otros casos, los miembros del equipo se vistieron de verde para que les fuera más fácil retirarse de sus puestos, y portaban figuras del tamaño del elefante para mostrar donde estarían finalmente ubicados los elefantes. También se crearon peluches verdes y trajes de elefante para poder establecer las líneas visuales.

DESFILE DE SUEÑOLANDIA

Para la secuencia del desfile de Sueñolandia, el equipo de la diseñadora de vestuario Colleen Atwood creó más de 200 trajes para los artistas y un adicional de 500 para los personajes de la multitud.

Otra curiosidad, más que curiosidad un dato importante para la fanáticos que les encanta comparar, es la falta del compañerito Timothy, el ratoncito que lo ayuda a lo largo de la película. Podemos ver que no aparece nuestro amigo en el remake. Sin embargo, Milly Terrier tiene a sus propios ratoncitos. Podemos decir que Timothy aparece en la película (o por lo menos sus familiares ratoncitos).

¿Sabías todo esto? Ahora que conocés el detrás de escena ves la historia con otros ojos ¿qué te pareció?

Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.