¿Quién es realmente el Rey de la Noche de Game of Thrones? Tres posibles respuestas a la gran pregunta de la serie

La gran amenaza de Poniente. El villano en las sombras. La muerte reencarnada… El Rey de la Noche ha sido llamado de muchas formas. El misterioso personaje no ha dicho ni una sola palabra en toda la serie, pero su presencia siempre ha estado ahí. ¿Quién es, o mejor dicho, quién fue antes de convertirse en el líder de los Caminantes Blancos?

ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS

Gracias a una hábil jugada por parte de Arya Stark, y a un elaborado plan en el que tanto Bran como Melisandre tuvieron un papel clave, el Rey de la Noche y todas sus huestes cayeron en la Batalla de Wintervell. Sin embargo, ahora que la amenaza está neutralizada, es posible que los fans nunca sepan quién era realmente éste misterioso ser.

“Alguien lo convirtió en el Rey de la Noche”, explicó el actor Vladimir Furdik, el actor que interpreta al Night King, a Entertainment Weekly. Nadie sabe quién era antes, un soldado o parte de la nobleza. Pero nunca quiso ser el Rey de la Noche”.

Las últimas teorías apuntan a que el Rey de la Noche podría haber sido en algún momento un Targaryen, basándose en su inmunidad al fuego y en su conexión con Viserion. Un enigma que quizás nunca sea resuelto.

TIENE UNA PROFUNDA CONEXIÓN CON BRAN

Ya en el episodio 8×02 se reveló que el verdadero objetivo del Rey de la Noche era Bran Stark. El Cuervo de Tres Ojos representa la encarnación de la memoria del mundo, y el objetivo del villano era acabar con la humanidad, en todos sus aspectos, entre ellos su propio recuerdo. Gracias a su conexión con Bran, el Rey de la Noche es atraído al Árbol de los Dioses donde Arya le dará Muerte.

QUIERE UNA NOCHE SIN FIN

EL objetivo de matar a Bran no es otro que eliminar todo rastro de lo que la civilización alguna vez ha sido. “Ya lo ha intentado antes, con otro Cuervos de Tres Ojos”, explicaba el joven de los Stark. Sus motivaciones siguen siendo desconocidas, pero su intención era traer una noche eterna a los Siete Reinos. Por otro lado, Furdik también dijo que “él quiere venganza”, pero la pregunta es… ¿Venganza contra quién?

FUE CREADO POR LOS NIÑOS DEL BOSQUE

Esto guarda estrecha relación con la verdadera identidad del Rey de la Noche. Los Niños del Bosque lo crearon para combatir a los Primeros Hombres, pero antes de eso, el propio Rey de la Noche era humano. Él nunca pidió ser un monstruo, y nadie sabe quién era en su vida anterior.

EN LOS LIBROS NO APARECE

Esto realmente sí es un misterio que rodea a la mitología creada por George R.R. Martin. Aunque la serie ha mostrado al Rey de la Noche desde muy temprano, en los libros el personaje sólo es materia de leyendas, ya que hasta el momento nunca ha aparecido como tal. Sólo se habla de los Caminantes Blancos, o los Otros, y de su supuesto líder, al que nadie ha visto.

EL FUEGO NO LO DAÑA

Tal y como se mostró en el último episodio, el Rey de la Noche es inmune al fuego, incluyendo el fuego de dragón, que sí aniquila al resto de los Caminantes. Éste detalle, sumado a la conexión que parece tener con Viserion, ha dado pie a las teorías que aseguran que realmente, en el pasado, fue un Targaryen.

Aunque no es mucho, esto es todo lo que realmente se sabe sobre el Rey de la Noche gracias a lo que se ha ido contando en las ocho temporadas de Juego de tronos.

Su final precipitado ha dejado a los fans en un pozo de incertidumbre, pero el fandom, siempre alerta y creativo, sigue elaborando supuestas identidades. Una vez más, el Rey de la Noche se ha llevado sus oscuros secretos a la tumba.

Sobre Micaela Isaak

La única maratón que conozco es la de Netflix🍿 Educadora con el sueño de artista🎨📷 Qué mejor que divertirse haciendo reír🎭 22 años

¿Que opinas?

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.